¿En serio que todavía no os habéis dado cuenta que los teclados NUNCA salen por PA (menos cuando tocan Jump)
Vale, bromas aparte, los teclados apenas se acoplan en el escenario y el único que suele quererlos en monitores es el teclista; las voces, como dice yurtoncase, no sólo son necesarias sino que todos los músicos (y el batería también) la quieren en sus envios. La adición se esos efectos suele incidir, como hemos descubierto, en acoples a causa de los cambios de nivel (tanto de toda la señal como de alguna freq en particular).
zoolansky escribió:
lo que quiero es que el público oiga las voces en cada momento tal como las oímos en el local, porque las hemos trabajado en el pedal para que suenen fetén.
¡Pues que vaya el público al local!
Desexagerando. Entiendo muy bien tu cuestión y, sin duda, estoy ya casi convencido que si nos encontramos en un bolo (tú músico, yo técnico) se hará todo y bien gracias al diálogo. Pero, dejas por sentadas muchas cosas que son base del problema (directa e indirecta). El ajuste en el local es bueno para ese local, ese micro, ese monitor y otros mil "ese" que haya por ahí. La tarea del técnico es justamente adaptar lo que hay en el escenario para que suene en según qué circunstancias. Este verano estoy haciendo la gira de un grupo de rock conocido aquí en Catalunya y aún utilizando el mismo equipo (PA, monitores, microfonia, etc.) y la misma mesa (SC-48) con la que puedo incluso hacer pruebas de sonido virtuales, siempre, absolutamente siempre, hay algo a modificar y un punto importante son justamente los procesados de efectos.
Para empezar, ya sabes: dos líneas (limpia+efectos) y a educar al técnico.
ReSaludos
R. Sendra