Limitador brickwall

  • 2
lindeman
#16 por lindeman el 03/05/2011
Mi intencion con el limitador es simplemente para controlar los picos que se escapan y no para ganar volumen, que luego se lo dare en mi mastering casero.
normalmente cuando termino una mezcla estoy sobre - 14 db rms mas o menos, con lo cual se suele escapar muy poco por arriba, pero siempre se escapa algo.
no se si esta bien o no pero es lo que yo hago.
siempre pongo un limitador en el master pero la duda era con el limitador brickwall, que por otra parte desconozco la diferencia con un limitador normal.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sebastudios
#17 por sebastudios el 16/05/2011
paren de usar el L2 de waves jaja un abrazo
Subir
flanyer
#18 por flanyer el 09/06/2011
Buena, yo tengo una duda, cuantos tipos de limitadores hay? uno es el brickwall no? que diferencia hay en compracion con los otros tipos?
Sebasstudios que pasa con el L2 ? cuantame un poco tu experiencia esq yo estoy empezando a utilizarlo y no quisiera mal acostumbrarme xD

PD: Muchas gracias por tus aportes en el taller de mezcla estan que se salen!!!
Subir
Jorge_Cedeno
#19 por Jorge_Cedeno el 19/06/2011
bueno, la mezcla es un mundo incierto.... experimental... y lo que existe es una inmensa fuente de tips, trucos... y normas que es preciso conocerlas para poder rompearrlas...

en cuanto dinamica... yo hago la mezcla dentro de los niveles del headroom, buskando que todo suene en su lugar en ese instante... comprimo individualmente lo q necesito, ecualizo lo que necesito, busko lo que quiero conseguir y en el eslabon final del master... pues claro, tengo un compresor multibanda stereo para levantar el volumen, el nivel general antes de que rompa....
una vez que tienes todo en su lugar... y sonando como deberia sonar segun tus gustos...
a mi me funciona esta forma de trabajar...

prefiero no mezclar nunca al borde.... despues puedo empujar un poco el Volumen.. asi mantengo mi dinamica... :)

saludos amigos...
Subir
neph
#20 por neph el 19/06/2011
flanyer escribió:
Sebasstudios que pasa con el L2 ? cuantame un poco tu experiencia esq yo estoy empezando a utilizarlo y no quisiera mal acostumbrarme xD


haber el l2 de unas pruebas que se hicieron quedo bastante bien, si bien es cierto que tiene "su color" eso no es malo ni bueno,ademas todos los plugs practicamente colorean algo, por lo demas los que mejor quedaron fueron uno de la tcpowercore (creo que se ecribe asi) el mpl1 de kjaerhus, el elephant de voxengo ( que mira que llevaba tiempo recomendandolo...)y luego el l2,pero mira tu el aunque el mpl1 quedo mejor que el elephant, el elephant es mas musical, y dicho esto,el l2 se usa mucho y se seguira usando....

los que me conocen ya saben que yo no soy precisamente fan de waves,pero desprestigiar algo por que si, eso si que no,waves tiene cosas buenas y no tan buenas (incluso malas diria yo, y en relacion calidad precio....),dicho esto, usa las demos de los productos y tu decides.
Subir
warrenbeat
#21 por warrenbeat el 19/06/2011
#8

Si bueno no se deberia decir NUNCA, pero que no se deberia poner un limitador en la mezcla, yo no lo ago ya que sino le quitas algo de dinamica a tu mezcla y por eso mismo no lo utilizo en la mezcla, yo lo ago a posteriori para masterizar el tema.

Saludooos! ;)


En el disco Stripped, de Christina Aguilera usaron esto en la voz. (Son las capturas de los presets usados)

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

¿Dos compresores y UN BRICKWALL LIMITER EN LA VOZ?

Realmente el C1 lo usa como compresor "monobanda", para comprimir alguna frecuencia molesta.


Lo curioso de todo es que Dave Pensado alquiló 7 u 8 Fairchilds de verdad, hizo una prueba a ciegas y prefirió el plugin (Y yo soy un orgulloso poseedor del Bomb Factory Fairchild :D).
Subir
DNA MX
#22 por DNA MX el 10/08/2011
djtraffic escribió:
yo hago la mezcla dentro de los niveles del headroom


esa es la clave, dejar un headroom asi no hay perdida de dinamica, ni necesidad que el limitador reaccione y si lo hace que no sea de manera continua y que no sobrepase los -2 dB de GR...


asi no hay para nada una perdida de dinamica solo contencion de picos.
Subir
frecuencializer
#23 por frecuencializer el 11/08/2011
Pues hay mucha gente que mezcla con un compresor en el master (o dos) y gente que lo hace sin el.

Esta claro que el efecto que produce el compresor en el master durante la mezcla es audible, y puede que haya gente que este acostumbrada a mezclar con ese efecto en el master (me incluyo en este grupo).

No se le hace trabajar mucho al compresor, tan solo un ligero baile de aguja, muy muy leve.

Respecto a exportar al final con o sin ese compresor, siempre tienes la libertad de exportar un master seco o con el compresor y/o EQ que hayas puesto... al fin y al cabo forma parte de la mezcla.

Lo que yo no recomiendo es utilizar seteos muy fuertes, es decir una compresion muy evidente. Con 2dB y un ratio (si tiene para elegirlo) de 1,5 - 2:1 como mucho sobra para ese efecto, es mas si tiene control de mezcla, probar a dejar parte de la señal sin comprimir (esto permitiria incluso comprimir un poquito mas).

Respecto al limitador, yo prefiero dejar espacio suficiente para que no clipee sin meter limitador, eso ya si que lo veo mas para un proceso posterior. Si hay que bajar faders en general, se bajan, no pasa nada por eso... simplemente nos excedimos con el nivel de referencia inicial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo