Limpiar y ecualizar acapellas para mezclarlas en RAP

  • 2
Xticma
#16 por Xticma el 10/12/2006
Pues la verda es que yo la oigo muy bien... que equipo usas?
Yo le pondria un poco de delay ecualizaria muy poquito para dar presencia y un pelin de brillo y comprimiria... no te comas el coco demasiado el sonido en si esta bien... ( aunque a esto hay que restarle la calidad que pierde al ser mp3 )

Te adjunto una prueba que me he tomado la livertad de hacer en un par de minutos... esta un pelin saturado en agudos pero es por que es un mp3 retocado y convertido de nuevo en mp3... esto sera pecado? :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kronosnhz
#17 por kronosnhz el 10/12/2006
muchas gracias xticma estoy consiguiendo un sonido asi hurgando con la eq eske hasta ahora no he usado la eq pero la he usado aora y mola komo keda l unico que no se si keda bien o no es la compresion ni cuanto le he de poner:S gracias a ver si te pillo por msn man que siempre que estas tu no toy yo y viceversa XDD

y otra dudilla he leido por ahi que es reomendabe pasarle el plug MAGNETO de cubase para que le de un toke analogico a la voz lo he intentado pero no le e notado la diferencia lo unico que e visto es que me ha bajado el volumen de la acapella lo he m etido despues de pasarle el RCHANNEL en que orden lo he de meter y viendo mi voz en la acapella que he puesto antes mas o menos con que ajustes he de pasarlo? esque no entiendo muy bien que intento conseguir con este plugin

gracias salu2!
Subir
Xticma
#18 por Xticma el 10/12/2006
pues yo soy de los que piensa que mientras menos procesos innecesarios se le pase a la pista mucho mejor... old school, eq compresion delay desser... cosas asi...
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 10/12/2006
es un b1?....yo intentaría acercar más el micro a la boca, con un buen antipop claro....más que nada para que recoja menos la acústica de la sala y le de un poco más de cuerpo a la voz.

si quieres darle cuerpo bajate este plugin gratuito:

http://www.voxengo.com/product/tubeamp/

es como el antares tube pero FREE :-)
Subir
kronosnhz
#20 por kronosnhz el 10/12/2006
noes el b-2 pro utilizo anti-pop clarolo tendre en cuenta alberto
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 11/12/2006
bueno el b2 es el mismo que el b1 pero con diferentes diagramas polares....pero vamos, en seguida, me ha recordado al sonido b1-b2....

¿a cuánta distancia cantas del micro? ¿cuántos cm?

el previo parece decente...por lo menos no mete mucho ruido,no será de una mesa behringer?...pero se nota que tienes que engordar el sonido del previo mediante soft (forma barata)....
Subir
Oxiz
#22 por Oxiz el 11/12/2006
Xticma @ 08 Dic 2006 - 11:27 PM escribió:
Si que los hay, el l2, el l3 y el l1, yo uso el l2.
En una puerta de ruido sencilla, controlas el trheshold ( con el que limitas el nivel en el que quieres que actue ) por ejemplo si quieres eliminar todo lo que esta por debajo de -40 db, pues lo pones a -40 db, el attack con el que eliges el margen de tiempo en el que actuara el noise gate y el relase con el cual controlas el margen de actuacion. ( mas o menos, porque esta un poco lioso jaja )


Bueno, lo de la puerta de ruido ya lo pillé; sólo tengo que ponerlo en práctica. Pero lo del L1, L2, L3... yo uso el L2 también, pero creía que era un compresor, no un limitador o expansor, porque pregunté dos cosas y sólo contestaste a una, así que no sé si te referías a que hace la función de los dos dispositivos, o que no contestaste a una pregunta.

Puedes aclararlo por favor, gracias y un saludo
Subir
kronosnhz
#23 por kronosnhz el 11/12/2006
AlbertoMiranda @ 11 Dic 2006 - 12:02 AM escribió:
bueno el b2 es el mismo que el b1 pero con diferentes diagramas polares....pero vamos, en seguida, me ha recordado al sonido b1-b2....

¿a cuánta distancia cantas del micro? ¿cuántos cm?

el previo parece decente...por lo menos no mete mucho ruido,no será de una mesa behringer?...pero se nota que tienes que engordar el sonido del previo mediante soft (forma barata)....


20 c aproximadamente a 10 cm el antipop y a otros 10 canto ya yo tb lo he notaado
Subir
Xticma
#24 por Xticma el 11/12/2006
Oxiz @ 08 Dic 2006 - 11:19 PM escribió:
¿hay algún limitador y algún expansor entre los plug-ins de Waves?
Alguien escribió:


Si lo hay el l2 es limitador y expansor, como compresor tienes el c1 tambien del pack de waves vocal.

Pido disculpas por no haberme explicado del todo bien... Un saludo Oxiz :D
Subir
Xticma
#25 por Xticma el 12/12/2006
Por cierto QUE PEDAZOOO DE PLUGINN ! el voxengo este eeh.. da una presencia en las voces bastante buena, se tarda poco en cojerle el truquillo y ademas es free... me a gustado mucho el sonido... de hecho, lo he incluido en mi cadena de plugins para voces jejeje gracias por la recomendacion Alberto.
Subir
Oxiz
#26 por Oxiz el 12/12/2006
Gracias por la aclaración Xticma, básicamente estaba yo viviendo en una mentira, jejeje.

El plug este de voxengo me lo he sacado yo también, así que habrá que probarlo para ver qué tal funciona. Lo uso después de grabar, ¿no? Es decir, si configuro el previo para que me coja la señal flojita (con un Mic100 mejor que no me meta ruidos no? ejeje), ¿luego le paso el plug y le sube los colores a la voz?
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 12/12/2006
yo probaría a grabar la voz con la boca casi pegada al antipop y éste a unos 15 cm o menos del micro.....tienes que evitar la acústica de la sala...además conseguirás más graves y cuerpo en la voz por el efecto proximidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo