Listado Compresores hispasonicos

  • 2
sonidoricoes
#16 por sonidoricoes el 23/06/2006
Yeah!!!!
Tenemos un poco de power por aqui no?
Estas en Madrid?estaria bien que hicieramos un dia de estos un clinic de compresores...
Estuve a punto de pillar un chiswick reach aqui en España...no sera el de Makermid a 1400€?(una de las primeras versiones)....
Por cierto sabes que hay una casa en Usa que hace un mod al 163 y lo convierte en algo bastante similar a un ssl?estaria bien juntar unos cuantos y mandarlos...
Alguien escribió:

DBX 163X Compressors (2) (Modified by Audio Upgrades, Hollywood - Sound and react just like SSL compressors. You've got to hear them!)


I've done around 50 of those so far. They are known as the poor man's SSL comp. I rebuild the power supply and use very fast TI THS opamps. MIT caps are also used. Cost is $150 and takes about a week to do.

Thanks, Jim Williams
Audio Upgrades
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonidoricoes
#17 por sonidoricoes el 23/06/2006
Yeah!!!!
Tenemos un poco de power por aqui no?
Estas en Madrid?estaria bien que hicieramos un dia de estos un clinic de compresores...
Estuve a punto de pillar un chiswick reach aqui en España...no sera el de Makermid a 1400€?(una de las primeras versiones)....
Por cierto sabes que hay una casa en Usa que hace un mod al 163 y lo convierte en algo bastante similar a un ssl?estaria bien juntar unos cuantos y mandarlos...
Alguien escribió:

DBX 163X Compressors (2) (Modified by Audio Upgrades, Hollywood - Sound and react just like SSL compressors. You've got to hear them!)


I've done around 50 of those so far. They are known as the poor man's SSL comp. I rebuild the power supply and use very fast TI THS opamps. MIT caps are also used. Cost is $150 and takes about a week to do.

Thanks, Jim Williams
Audio Upgrades
Subir
sonidoricoes
#18 por sonidoricoes el 23/06/2006
Ups....
Subir
Ximo Guardiola
#19 por Ximo Guardiola el 23/06/2006
Alguien escribió:
Thanks, Jim Williams
Audio Upgrades


Sonicoricoes, no seras tu por casualidad Jim Wiliams,no?
Por un momento me ha dado un subidón,llevo buscando alguien que le eche mano a mi Soundcraft 600 bastante tiempo y no encuentro nadie.

Jim Wiliams fabrica previos(muy reputados en USA) tb mastante baratos. Y sobre todo se dedica al mantenimiento de equipo.

¿Sabeis de alguien que se dedique al manteniento de estudios por la zona de Levante?
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 23/06/2006
Mmmmhhh... Esto de qué va, de hacer pruebas y comparativas?

Resultaría interesante pero no tengo tiempo ni para rascarme. Tengo el estudio desmontado y varias tareas pendientes entre ellas hacerme un sumador. :(
Subir
1
simon_sen
#21 por simon_sen el 23/06/2006
Ama escribió:
Sonicoricoes, no seras tu por casualidad Jim Wiliams,no?
Por un momento me ha dado un subidón,llevo buscando alguien que le eche mano a mi Soundcraft 600 bastante tiempo y no encuentro nadie.


Echa un ojo en Gear Slutz. A ver a quién ves antes!! :mrgreen:
Subir
danyrichter
#22 por danyrichter el 17/09/2006
Hola Synthy. Que tal resultados te dan los compresores NTP?

Lo cierto es que no encuentro demasiada informacion sobre ellos. Yo estoy buscando una pareja de compresores para masterizar o para el bus estereo que sean muy transparentes, que me permitan sacar un mayor volumen aparente durante el mastering sin que se perciba la compresion y utilizar menos Ultramaximizer al final del proceso. Quiero que no coloree mucho (mezclo con una TL Audio VTC de valvulas y masterizo a traves de una pareja de Avalon 737, asi que creo que ya tengo bastante color). Necesito que el compresor sea rapido (los de los Avalon no me sirven para esta tarea).
Yo habia pensado en algo tipo SSL, pero me ha salido la oportunidad de conseguir unos NTP que provienen de una mesa de corte de acetato y que me los enrackarian cun una fuente de alimentacion.
Que opinas? Es lo que ando buscando? Que precio considerarias aceptable? Son recomendables tambien para tracking?

Muchas gracias por adelantado.
Salu2

Dany Richter
synthi @ 22 Jun 2006 - 05:06 PM escribió:
OK, ahi va mi lista:

-Demeter Stereo Tube compressor/Limiter VTCL-2a
-2x HÖF Audio StereoDynamic Master compressor
-EMT-Franz 266 Transienten Limiter
-EMT 261 Compressor-Limiter
-EMT 256 Compressor
-NTP 179-170 mastering compressor/limiter/expander
-Tube-Tech Stereo multiband compressor SMC-2B
-SSL 4000 Buss compressor
-2x RFT/Neumann RV80
-2x custom LA2a tube compressor/limiter
-DBX 163 compressor Limiter
-BBC Tube compression amplifier
-2x Siemens U-274 Preamp/Limiter
-ADR Transdynamic Processor
-ADR/ITAM Stereo Compresor
-Chiswick Reack Stereo Vari-mu Tube Compressor
-2x Siemens Ausso Compresor/expander
-2x NTP 179-400 Limiters
-4x Forselltech optical compressor

..Y dispuesto a contestar lo que pregunteis ;)

Saludos,

Synthi
Subir
Diego Black Audio
#23 por Diego Black Audio el 17/09/2006
Ahí van los mios.

-Universal audio 2-1176 stereo.
-TL audio vp1 (serie classic).
-MATT wl comp 1942 stereo variable MU.
-GML 8900 stereo.
-Focusrite twin track platinum (es un previo stereo con compresor).
-Joemeek VC1Q (channel strip).
-Compresores Neve de la mesa.

Para voces el universal audio 1176 es genial, sólo con pasar por el la voz ya suena mejor, y puedes comprimir sin miedo a perder la dinámica. Para mi es imprescindible. Y para baterias si los pones al maximo consigues ese rollo saturado tipo primal scream y rock industrial sucio.

El matt (del matt me dijo su creador que era un estilo a un manley) y el gml hace poco que los tengo y aún no los tengo demasiado analizados. De momento las impresiones son buenas pero iremos viendo.

Los focusrite no estan mal para lo que cuestan, si los apretas comprimen bastante.
El joemeek lo uso muy poco, no me dice nada.
El Tl audio es bastante versatil sin llegar a tener un caracter propio.
Los de la mesa Neve son muy sutiles, no tienen muchos ajustes, pero van bién para tenerlo todo un poco controlado y recortar picos al grabar.

Pués nada, eso es todo por ahora.

Saludos.
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 17/09/2006
hola chicos,

mi lista, los que ponen (NEW) los he comprado en usa en estas vacaciones, los de la aduana me han clavado 800€ pero bueno vale la pena :D el problema mas grande lo tengo con mi mujer :lol:


Focusrite Red 3 dual compresor/limiter NEW
Solid State Logic XLogic Multichannel Compressor NEW
Summit Audio DCL-200 NEW
Pendulum Audio OCL-2 NEW
Sebatron Torax, (este es un canal, pero tiene compresor)
CHandler limiter TG1
Universal Audio 2-1176
Waves MaxxBCL
SPL Kultube
Avalon VT-747 optocom

un saludo colegas
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#25 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 17/09/2006
Bueno, como veo que todo el mundo presume mucho de sus propiedades, no tengo más remedio que poner mi prestigiosa lista para no quedarme atrás.
Recientemente encargué en EEUU a la prestigiosa firma F.Logic los siguientes compresores. Son hechos a mano y hacen muy pocos:

The Mastererizer Funk Logic
http://www.funklogic.com/images/makepalbigger.jpg
3P-III Palindrometer
Funk Logic LARP~10000
Funk Logic FRT-8373
http://www.funklogic.com/

Aunque para buenos buenos (bueno, bueno..., sin exagerar....) estos:
Minicom pro-COM800
Multicom pro-XL MDX4600
Composer pro-XL MDX2600
Autocom pro-XL MDX1600
Samson S-com
Samson C-como Opti


No me negareis que es de las listas más completas. Voy a probar el Palindrometer, que me lo compré nuevo, y no se si para la voz de Witttney me irá bien.


Z
Subir
Diego Black Audio
#26 por Diego Black Audio el 18/09/2006
Buenas.
Estaría bién leer algunas impresiones de cada uno sobre sus compresores como decía al pricipio el creador del hilo.
Hay muchos compresoresen la lista de algunos foreros y es dificil echarle la mano encima a algunos de ellos, algunos por caros y otros por poco habituales.
Así que está bién saber un poco de cada uno de ellos.
Venga, escribir unas lineas, no?

Saludos
Subir
sopothetocho
#27 por sopothetocho el 18/09/2006
EL_ZORRO_JUSTICIERO @ 17 Sep 2006 - 10:06 PM escribió:



Samson S-com





Z


yo tengo el S-com 4 :D no ta mal pal precio que tiene :wink:
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#28 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 18/09/2006
SI el samson está bien , pero y estos que??? Nadie los usó????


Z
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastererizer.gif
Palindrometer.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo