Llegó el Micro Chino!

jerriman,s
#346 por jerriman,s el 25/02/2007
quark @ 25 Feb 2007 - 01:45 PM escribió:
Hola a todos.
Aquí os dejo una prueba que he hecho con el micro. He grabado dos guitarras. Decir que es la primera vez que tengo un micro de este tipo en mis manos, que nunca había grabado una guitarra acústica, que no domino mucho la guitarra acústica ( de hecho esta hace un par de dias que la tengo) y que grabo al lado de un ordenador que tiene un sonido de un boeing 737.
He dejado el ruido inicial para que oigais :D , parece que estoy en una terminal del aeropuerto :D .

Por tanto esta prueba es una mierda pero por lo menos peor que esto será difícil que suene.

No he tratado la señal, ni ec. ni compresores, solo un maximizador en el master para dar más volumen a la mezcla.

Yo creo que le falta algo de brillo pero ya os digo, puede ser por la posición del micro, es la primera vez que grabo.

http://rapidshare.com/files/18201606/pr ... 3.wav.html

Un saludo.


pues esto suena bastante bien, se nota que hay una pequeña carencia en agudos, pero no se puede pedir mas, :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cristobalpon
#347 por cristobalpon el 25/02/2007
Hey Jerriman,

no sé si estás de coña; si no, nunca me habían hecho un cumplido musical tan encantador. Te doy mi palabra que son tomas diferentes, una de cada micro de las que colgó Rimshot. Y el ajuste: equiparación de niveles y una sencilla corrección (a la que no he dedicado ni 10 minutos) en dos bandas de EQ, de la que trae el SoundForge. En cuanto se aburra la gente doy las modificaciones exactas, para que se pueda comprobar.

Viva el MicroChino! Muerte al tirano! (qué tontería... no?)
Subir
andromeda_scar
#348 por andromeda_scar el 25/02/2007
Pako @ 25 Feb 2007 - 11:50 AM escribió:
Hola, no se...este micro no tira.No me parece normal la salida tan baja que tiene, es lo unico que he podido probar hasta ahora, supongo que sera debido a la modificacion que le hicieron (X el morro),demasiado atenuador,quizas...nunca he tenido que tirar tan escandalosamente del gain para que suene algo y ademas muy bajo.
De la calidad no puedo decir nada aun,lo poco que oi fue mi voz grabada en protools y aparte del poco nivel tenia bastante soplido y ruido, imagino que debido a tener que forzar tanto la ganancia del previo.Lo probe con el previo de una Digi 002rack y con un Focusrite Trackmaster sin eq ni compresion. Los resultados fueron mejores con el Trackmaster pero sin grandes alharacas ni para tirar cohetes.
En cuanto tenga tiempo lo comparare con el Akg Solid tube.
Salu2



Shhh... No digas eso!

Que aqui la critica al santo micro chino, distribuido por los apostoles de mad marx audio, te convierte en enemigo publico de la secta!

Recuerda: miclo bueno, ande o no ande.
Subir
jerriman,s
#349 por jerriman,s el 25/02/2007
cristobalpon @ 25 Feb 2007 - 06:13 PM escribió:
Hey Jerriman,

no sé si estás de coña; si no, nunca me habían hecho un cumplido musical tan encantador. Te doy mi palabra que son tomas diferentes, una de cada micro de las que colgó Rimshot. Y el ajuste: equiparación de niveles y una sencilla corrección (a la que no he dedicado ni 10 minutos) en dos bandas de EQ, de la que trae el SoundForge. En cuanto se aburra la gente doy las modificaciones exactas, para que se pueda comprobar.

Viva el MicroChino! Muerte al tirano! (qué tontería... no?)


no, no estoy de coña, y porfa no mientas que son muchos años en esta historia.
Subir
Luchos
#350 por Luchos el 25/02/2007
Pues yo los noto distintos. La segunda toma tiene menos graves y un sonido un pelo más nasal pero más dulce por una carencia en agudos, apostaría por que el último es el Alctron.
Subir
yanawara
#351 por yanawara el 25/02/2007
Pensaba que el tema estaba ya zanjado...
pero se ve que lo de Mad Marx ha dolido en lo más profundo... así, como comprenderéis, es muy aburrido hablar de nada...
Sólo espero un gesto más elegante y dejar que, sobre éste micro, hablen los que lo tienen...
Mientras sigáis metiendo cizaña, ésto no es ni un foro de sonido, ni nada parecido... más bien un sitio de verduleras con acidez de estómago y además aburridas de la vida..., lo cual me obliga a correr un estúpido velo sobre el tema...
Se le quitan las ganas a uno de aportar nada... claro... aquí sobran "suficientes" con super micrófonos... (tampoco sé por qué, amén de lo en otros hilos ya expuesto, esa terquedad en querer humillar al prójimo con argumentos peregrinos...)
ála... me avisáis si hay algo inteligente que leer por aquí... mientras que os divirtáis...
salu2
Subir
MGD
#352 por MGD el 25/02/2007
Alguien podria equalizar (pero esta vez de verdad :mrgreen:) las dos tomas para acercar el hispamicro al akg?
Luego copiando la curva de eq podriamos tener el preset "akg" :paletas:

Ups...si yo no lo compré #-o
Subir
Luchos
#353 por Luchos el 25/02/2007
Luchos @ 25 Feb 2007 - 06:32 PM escribió:
Pues yo los noto distintos. La segunda toma tiene menos graves y un sonido un pelo más nasal pero más dulce por una carencia en agudos, apostaría por que el último es el Alctron.


Escuchandolo otra vez ya no apostaría nada de cual es cual, pero de lo que estoy seguro es que los oigo distintos. No tengo ninguna duda.
Subir
solker
#354 por solker el 25/02/2007
Yo tambien los oigo distintos, tampoco sabría decir cual es cual, además con la EQ tocada. Parece que el segundo barquito tiene los graves mas acentuados (muy poco) por lo que podría ser el AKG , pero no me atrevo a decir nada.
Subir
cristobalpon
#355 por cristobalpon el 25/02/2007
Hey jerriman,

me has defraudado triplemente: como forero (me parecías simpático), como profesional (no tienes tan buen oido como te crees) y como persona (no tienes por qué acusar a nadie de mentir sin pruebas). Que te vaya bonito.

MGD, no sé si tus comentarios iban en la misma onda. Si es así, pues lo mismo. Si no, te pido disculpas por malinterpretarte.

Luchos, si te interesan los ajustes de edición, dímelo (son muy simples). Y desde luego, por tus comentarios se nota que tienes mejor oido, mucho mejor oido, que otros "experimentados profesionales".
Subir
jerriman,s
#356 por jerriman,s el 25/02/2007
bueno yo no tengo la verdad de nada, y he escuchado otra vez la muestra, y continuo pensando que es el mismo, estoy seguro, aunque me puedo equivocar, eso esta claro.
Subir
jerriman,s
#357 por jerriman,s el 25/02/2007
cristobalpon @ 25 Feb 2007 - 06:57 PM escribió:
Hey jerriman,

me has defraudado triplemente: como forero (me parecías simpático), como profesional (no tienes tan buen oido como te crees) y como persona (no tienes por qué acusar a nadie de mentir sin pruebas). Que te vaya bonito.




:arrow:
Subir
andromeda_scar
#358 por andromeda_scar el 25/02/2007
yanawara @ 25 Feb 2007 - 06:34 PM escribió:
Pensaba que el tema estaba ya zanjado...
pero se ve que lo de Mad Marx ha dolido en lo más profundo... así, como comprenderéis, es muy aburrido hablar de nada...
Sólo espero un gesto más elegante y dejar que, sobre éste micro, hablen los que lo tienen...
Mientras sigáis metiendo cizaña, ésto no es ni un foro de sonido, ni nada parecido... más bien un sitio de verduleras con acidez de estómago y además aburridas de la vida..., lo cual me obliga a correr un estúpido velo sobre el tema...
Se le quitan las ganas a uno de aportar nada... claro... aquí sobran "suficientes" con super micrófonos... (tampoco sé por qué, amén de lo en otros hilos ya expuesto, esa terquedad en querer humillar al prójimo con argumentos peregrinos...)
ála... me avisáis si hay algo inteligente que leer por aquí... mientras que os divirtáis...
salu2


Si,si, tu ocupate de callar la boca a las voces disidentes. Como en toda secta que se precie, eso es lo primero que hace. Que se os ve venir.

Lo mas surrealista de todo esto es como que hablais algunos de tunear micros como si fuera lo más normal del mundo. Vamos que te compras un shure y lo primero que haces es abrirlo, oye!

Y me tengo que creer que ahora todo el mundo va a abrir su micro, le va a quitar la valvula y va a tener un akg de 1600 euros?

Tendran suerte si no suena aun peor. Un micro que nada más llegar a casa, tienes que cambiarle la valvula y que viene con un atenuador de -10DB de regalo.

Y respecto a Mad Marx, lamentable la actuacion de estos sinverguenzas y como se han aprovechado de la ingenuidad de los compradores. Os han vendido la burra a precio de caballo y aun asi los defendeis. Pero ese es otro tema ya.

Suerte con vuestros micros de todos modos.
Subir
MGD
#359 por MGD el 25/02/2007
A ver Cristobal, es de cajón... Después de "habia una vez" se oye un click que solo se repite una vez en la toma original del AKG. En tu muestra se repite el mismo click 2 veces. Me lo puedes explicar?
Subir
hal9001
#360 por hal9001 el 25/02/2007
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas