Y llegó el problema de elegir una interfaz de Audio!

SclefMusic
#1 por SclefMusic el 14/01/2014
Buenas a todos. Antes de nada y para no perder los modales del nuevo usuario, me presento. [Y cuando digo me presento me refiero al marco sociocultural para que entendáis el grueso del problema]. Llevo alrededor de tres años montando granito a granito un Home Studio en Madrid, estudiando producción en ratos libres y grabando de tanto en tanto a grupos o solistas que se dejan, que, todo sea dicho, son muchos.

Aunque el estudio no es muy grande, después de sufrir horas de Leroy Merlin y bricolaje barato, hace un año y medio aproximadamente terminé de acustizarlo y acondicionarlo para ser capaz de grabar desde voces hasta basterías acústicas. Lo mínimo, vaya.

Este último año y medio, por tanto, he podido empezar a meterme con proyectos cada vez más serios intentando estar a la altura de las circunstancias y mejorando poco a poco el sonido que saco del equipillo que voy teniendo, probando plugins nuevos, haciendome cada vez más a los monitores, entendiendo qué zonas del estudio son mejores para situar un instrumento según las necesidades de las grabaciones, etc, etc, etc.

El caso es que ha llegado un punto en el que me veo capaz de cobrar un poco más por hacer grabaciones o produs porque empiezo a entender qué puedo y que no puedo conseguir cuando me piden un proyecto. Mis límites.

Pues bien, en el momento en el que me planteo esto, empiezan a llegar los problemas. Desde hace aproximadamente 3 o 4 meses, empecé a notar que mi M-AUDIO Fast Track Ultra 8R, con la que hasta el momento no había tenido problemas, empezaba a soltar regalitos en forma de pops, clicks y ruidos extraños. La primera semana no fue con mucha frecuencia, y especialmente durante las grabaciones (cosa que toca la moral), pero especialmente por eso, pensé que eran problemas de buffering y no le di mucha importancia. Me jodía alguna toma, sí, pero nada que 10 minutos más de achuchar al virtuoso en cuestión no pudieran arreglar.

El caso es que estos clics han venido a más, y ha llegado el punto en el que es rara la toma en la que no hay clicks, e incluso reproduciendo música desde itunes, spotify o youtube...

Para añadir felicidad al tema, mi querido apple actualiza a Mavericks 10.9.1 y tras la actualización pertinente del driver, el equipo de Avid incluye el siguiente apunte: [ Mac OS X 10.9 Mavericks support only Note: Mac OS X 10.9.1 Mavericks is NOT approved at this time. ]

Desde ese momento ha ido a peor, y ha añadido al repertorio white noises randoms y demás expresiones artísticas propias del mejor Dupstep de la ciudad.

Tras unas cuantas horas peleando con el maravilloso equipo de AVID (Encargado de estos interfaces), me intentan convencer de que el problema debe estar entre uno de una larga lista de posibles problemas catalogados anteriormente en esos dispositivos. Posibles interferencias con el ratón, con el bluetooth, con el WIFI de la vecina del cuarto que no tengo, con algún dispositivo electrónico que pueda estar cerca de la tarjeta, problemas con el cable USB que lo conecta al iMac, con el puerto USB del iMac, con el iMac, con el aire que respiro o con mis oidos, que a lo mejor no me puedo fiar de ellos tanto como pensaba.

El caso es que he tenido que parar toda actividad posible en el estudio gracias a una maravillosa compra. En otras palabras, lo barato [Si se puede considerar barata esa tarjeta para un home studio], termina saliendo caro.

Tras el cabreo dadas las circunstacias, y he aquí la razón del post [perdonadme el quijote pero tenía ganas de escribir], he decidido alejarme de todo aquello que tenga que ver con avid o m-audio, vender la tarjeta y comprarme otra.

Aquí es donde entráis vosotros.

Todo lo anterior era solo para justificar la compra de una tarjeta nueva, que si no, y tal y como está la cosa, me siento mal conmigo mismo y no puede ser.

El caso es que tengo pensado hacer una inversión a largo plazo. Una tarjeta que me dure lo máximo posible, y que sea dura como una roca y con unos drivers estables, por favor.

Con estas características y teniendo en cuenta que tengo un presupuesto de unos 1000 €, me decido a googlear "tarjeta de sonido con 8 preamps que no me meta clicks y me dure mucho y si tiene DPSs pues mejor y si puede ser que sea bonita y barata" y no sale nada.

Tras buscar un poco más genéricamente, encuentro las siguientes opciones:


Motu 8Pre Firewire Audio Interface 8 Mic Preamps

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Motu-8Pre-Firewire-Audio-Interface-8-Mic-Preamps/art-PCM0006034-000


Motu 896mk3 Hybrid Audio Interface

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Motu-896mk3-Hybrid-Audio-Interface-/art-PCM0011124-000?recId=76f9f510-7cbe-11e3-90b7-c86000be4267

Focusrite Liquid Saffire PRO 56 Firewire-Audio Interface

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Focusrite-Liquid-Saffire-PRO-56-Firewire-Audio-Interface/art-PCM0008564-000?recId=9e84a350-7cbe-11e3-90b7-c86000be4267

RME FireFace 800 56-Canales 192kHz FireWire IF

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/RME-FireFace-800-56-Canales-192kHz-FireWire-IF/art-PCM0003546-000?recId=bd440970-7cbe-11e3-90b7-c86000be4267

Roland Studio Capture USB 2.0 Audio Interface

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Ordenadores/Interfaces-audio/Roland-Studio-Capture-USB-2.0-Audio-Interface/art-PCM0012124-000


La RME la he metido pero realmente no se si tenerla en cuenta. Por ese precio, supongo que los mejores previos entre todos esos son los de la RME (Pero solo vienen 4). Merece la pena aguantarme con los 4 previos y hacer algún apaño cuando necesite grabar baterías? quiero decir, hay mucha diferencia entre los previos de la RME y los demás?

Las que más me llaman la atención son las MOTU. Funcionan bien? Que tal los previos?

La verdad es que hay poco más que eso [ que yo haya encontrado al menos]. Hasta qué punto debo ser conservador en este tema? Quiero decir, teniendo en cuenta que busco estabilidad en la tarjeta y unos previos decentes, cual de estas opciones es la mejor? o cual seguro que NO es la mejor?

Alguna otra propuesta?


Gracias por leer hasta el final y espero no haberos aburrido mucho ;)

Sayonara!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/01/2014
Para lo que ya estas haciendo yo creo es indispensable una buena interfaz que tenga 8 previos y las Motu en MAC son unas verdaderas rocas y por el precio la Motu 896mk3 Hybrid tiene todo lo que necesitas además de efectos DSP que le evitaran carga de trabajo a tu ordenador.

Focusrite saffire es de una gama inferior, al igual que la Motu 8 pre que mas que interfaz de audio es un previo de 8 canales adat hasta 96khz para aumentar canales a las interfaces, Roland el problema que tiene es que no te da opción para ampliar canales es lo que trae la interfaz y si necesitas mas tienes que cambiar de interfaz, la RME FF800 no es una Apogee o Prism Sound así que no hay una gran diferencia con la Motu, para lo que tu ya haces yo creo que la Motu es una muy buena compra.
Subir
1
SclefMusic
#3 por SclefMusic el 14/01/2014
#2 mil gracias, eso era justo lo que quería saber.
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 14/01/2014
RaulMX escribió:
Roland el problema que tiene es que no te da opción para ampliar canales es lo que trae la interfaz y si necesitas mas tienes que cambiar de interfaz


Sí que dan opción, y consiste en que se pueden usar dos Studio-Capture a la vez, interconectadas mediante cable coaxial, sincronizadas mediante la función VS Expand y controladas por el mismo driver, lo que las convierte en una interfaz de 32 entradas y 20 salidas.

También se puede hacer lo mismo con dos Octa-Capture.
Subir
1
SclefMusic
#5 por SclefMusic el 14/01/2014
#4 que tal la Roland de previos y estabilidad?
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 14/01/2014
Previos ultra transparentes, un diseño de hardware sobresaliente, y un trabajo de software impecable. Personalmente solo optaría por una de esas dos Roland o por una RME UC o UCX, a las que en caso de necesitar más previos podrías añadir un previo externo tipo ADA8000.

En mi opinión estríctamente personal, estas dos compañías van por delante del resto de marcas habituales, estando Roland a la cabeza en cuanto a la relación calidad/prestaciones/Precio, y RME sobresaliendo en calidad, siendo más parca en prestaciones (número de previos) y más onerosa en precio.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 14/01/2014
Eso de encadenar interfaces lo pueden hacer varias pero necesitas una interfaz de la misma marca, para crecer Roland no te ofrece conecciónes digitales ADAT/Spdif para conectar previos de otra marca y sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo