Es una locura pillarse unos technics para pinchar hoy en dia

Sisu
#61 por Sisu el 31/05/2010
DjBuenavida escribió:
Pillarse unos technics para pinchar nunca fue, es, ni sera una locura por mucho que la abuela fume o los canguros bailen.

P.D: Locura es pillarse una hercules dj megaflipe o una mesa berhinger. Eso si que es tirar la pasta.


+1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inge
#62 por Inge el 31/05/2010
Yo de momento estoy mas que contento con mis rp-6000 mk6
Subir
Sisu
#63 por Sisu el 31/05/2010
loomy escribió:
SiSu_ escribió:
y me puedo ir a tomar una copa que los discos siguen cuadrados :wink:


Discrepo absolutamente...a no ser que la copa te la tomes en 40 segundos...
no te digo que puedas cuadrar un tema de casualidad 2 minutos..
pero amigo el ttx no lleva pitch con dos decimales asi que por pura matematica no mantiene los discos clavados como un technics 1200 que lleva un pitch analogico con lo que varía mucho mas finamente el pitch!
haz la prueba con una caja de ritmos acompasalo y me lo cuentas, todo este tipo de pruebas yo lo he hecho, y solo hay un plato que superes a los technics( excluidos los modelos con pitch de 16%, esos no clavan) en tiempo de mezcla sin correciones, pero claro vale 1300 o 1400 euros y se llama vestax controller one, que lleva dos decimales!
un saludo.


yo he echo mezclas de 2 minutos y mas, amigo

esta tarde voy a probar de quadrar mi tocadiscos con un metronomo, haber que pasa :wink:

y por cierto, en ningun momento yo he dicho que los technics sean una mierda, decir eso seria una animalada! por dios
Subir
obione
#64 por obione el 31/05/2010
Para mí, la locura sería no pillar Technics :mrgreen:
Subir
Sisu
#65 por Sisu el 31/05/2010
obione escribió:
Para mí, la locura sería no pillar Technics :mrgreen:


Bueno, discrepo, tampoco es una locura pillarse ciertos platos que no sean technics hoy en dia con lo que hay, esto hace unos años no lo dudaba, pero el tema ha canviado mucho. yo lo digo porque he hecho sesiones con technics y con otros, y no mezclas cortas que digamos, esque me encanta probar cosas raras con mis discos :D, pero aun asi no deja de ser mi opinion, vamos
Subir
obione
#66 por obione el 31/05/2010
Yo también he probado platos que iban bien pero que duraban la mitad, no sé si han sacado algo que funcione y aguante, la verdad es que no estoy puesto en platos. Tampoco me interesa mucho el tema, teniendo 2 MK5 no me voy a cambiar ahora, el tercero será el mismo modelo.

PD: Buen avatar :mrgreen:
Subir
Sisu
#67 por Sisu el 31/05/2010
obione escribió:
teniendo 2 MK5 no me voy a cambiar ahora, el tercero será el mismo modelo.


claro que si
espero que mis platos lleguen a durar tanto como unos technics, que esta es la principal ventaja que veo sobre qualquier tocadiscos actual, a parte de la extrema suavidad que tienen en el tacto al frenar y accelerar el disco (los mios van un poco mas duros).
si es asi y me duran, chapo por numark, se lo han currado! de momento solo tienen 2 años, de momento como nuevos, a ver que pasa
Subir
digitalfactor
#68 por digitalfactor el 31/05/2010
mis MK2 son del 93 :!: casi tienen ya la mayoria de edad....

y hasta que me los agencié habian estado en un cabina de discoteca...
Subir
loomy
#69 por loomy el 31/05/2010
ulambator escribió:
Alguien escribió:
pero claro vale 1300 o 1400 euros y se llama vestax controller one, que lleva dos decimales!


:o #-o #-o :shock: :shock:

ein??????????? si el controller one es un 3000 de vestax!! lo único que varían son los controles de tono mediante accesos directos a puntos de pitch y estas cosas... pero el pitch porque según tú es mejor??

que diferencia hay entre el pitch de un tech, tt500, acura, pdx 2000 o 3000 o CO, o cualquier pitch analógico???

joder a veces leo cosas surrealistas XDD



ya he dicho cual es la diferencia entre esos pitch!

Después la diferencias entre un pdx 3000 y un controller one son otras y mas grandes, aparte del sistema de pitch que es infinitamente más preciso en el controller one y no porque ellos lo hayan buscado asi, porque no es un plato ideado para la mezcla....si no porque resulta que han hecho un plato que lleva un control de velocidad tan fino que se puede incluso AFINAR para que no desdiga cuando suena con otros instrumentos por si tocas con un grupo, o lo que sea.

Además lleva 5 bancos de memoria para que prepares tus canciones, y la tengas en acceso directo sin el engorro de cargar con un teclado midi de dos o mas octavas! ya que el controller one sube y baja dos octravas, con lo que equivale tener acceso directo a cualquier tecla de un teclado de 49 teclas.

Por otra parte la carcasa es madera tallada y pulida a mano (no hay dos exactamente iguales si los miras con lupa) , como las usadas en los pianos de cola de yamaha, y no es plastico como el de otros modelos.

El pitch es de +-100% cuando el de un pdx es de +-50%.

El sistema de equilibrado del brazo es el mismo que aparece en el qfo gris, ese sistema permite que la aguja se agarre al surco de una manera sorprendente, aun que pusieses el plato en un angulo de 90º seguria fielmente el surco.


Muchas cosas pueden parecer pijadas, pero todas juntas constituyen el que para mi es el mejor plato para dj/turtablist/músico. que el dinero puede comprar!

Claro está que como plato de home/room dj resulta muy caro, tambien son caros esas "mierdas" de cdjs 1000 y la gente se los compra para casa...pero ese es otro tema y otro debate.

un saludo.
Subir
mackero
#70 por mackero el 31/05/2010
y que hay del rumor de que technics no va a fabricar mas platos? es un rumor o hay algo e cierto.
Subir
deejaykharma Baneado
#71 por deejaykharma el 31/05/2010
hahah loomy erudito donde los haya.

Yo empecé a scratchear con su primer battle breaks.


Hermanos ......y el dia ha llegado ta na na na,..... :platano:

¿por cierto cual es el nombre de ese beat?
Subir
? ????ss??? ?
#72 por ? ????ss??? ? el 31/05/2010
loomy escribió:
ulambator escribió:
Alguien escribió:
pero claro vale 1300 o 1400 euros y se llama vestax controller one, que lleva dos decimales!


:o #-o #-o :shock: :shock:

ein??????????? si el controller one es un 3000 de vestax!! lo único que varían son los controles de tono mediante accesos directos a puntos de pitch y estas cosas... pero el pitch porque según tú es mejor??

que diferencia hay entre el pitch de un tech, tt500, acura, pdx 2000 o 3000 o CO, o cualquier pitch analógico???

joder a veces leo cosas surrealistas XDD



ya he dicho cual es la diferencia entre esos pitch!

Después la diferencias entre un pdx 3000 y un controller one son otras y mas grandes, aparte del sistema de pitch que es infinitamente más preciso en el controller one y no porque ellos lo hayan buscado asi, porque no es un plato ideado para la mezcla....si no porque resulta que han hecho un plato que lleva un control de velocidad tan fino que se puede incluso AFINAR para que no desdiga cuando suena con otros instrumentos por si tocas con un grupo, o lo que sea.

Además lleva 5 bancos de memoria para que prepares tus canciones, y la tengas en acceso directo sin el engorro de cargar con un teclado midi de dos o mas octavas! ya que el controller one sube y baja dos octravas, con lo que equivale tener acceso directo a cualquier tecla de un teclado de 49 teclas.

Por otra parte la carcasa es madera tallada y pulida a mano (no hay dos exactamente iguales si los miras con lupa) , como las usadas en los pianos de cola de yamaha, y no es plastico como el de otros modelos.

El pitch es de +-100% cuando el de un pdx es de +-50%.

El sistema de equilibrado del brazo es el mismo que aparece en el qfo gris, ese sistema permite que la aguja se agarre al surco de una manera sorprendente, aun que pusieses el plato en un angulo de 90º seguria fielmente el surco.


Muchas cosas pueden parecer pijadas, pero todas juntas constituyen el que para mi es el mejor plato para dj/turtablist/músico. que el dinero puede comprar!

Claro está que como plato de home/room dj resulta muy caro, tambien son caros esas "mierdas" de cdjs 1000 y la gente se los compra para casa...pero ese es otro tema y otro debate.

un saludo.


y todo esto que carajo tiene que ver con el pitch??? que sean más útiles o bonitos tienen mejor pitch?? es más te digo una cosa, un pitch de +-50 con un fader de 100 mm, es el doble de preciso que un +-100 de pitch con la misma longitud de fader... esto es matemático, ya que tu no tienes sensibilidad en tus dedos para precisar igual un pitch de +-8 que uno de +- 50 (entre otras cosas por eso los tech tienen ese rango, y por este mismo motivo también es modificable en el resto.)
y muy a tu pesar el plato del controller es el mismo que el del pdx 3000, mismo motor y misma história... aunque el uso evidentemente es infinitamente diferente al de un plato habitual....

recuerda que hablamos de pitch, lo demás es paja y opiniones personales... el pitch no es mejor el del CO que el de cualquier analógico (excepto los controles directos que efectivamente se pueden hasta afinar porque son para este fin), y eso es un hecho muy a tu pesar y por mucha madera que usen XD
Subir
Sisu
#73 por Sisu el 31/05/2010
digitalfactor escribió:
mis MK2 son del 93 :!: casi tienen ya la mayoria de edad....

y hasta que me los agencié habian estado en un cabina de discoteca...


tengo un colega que tiene unos desde hace 30 años, un purista al 100% y fue e quien me recomendo los numark, y a el me lo creo
Subir
deejaykharma Baneado
#74 por deejaykharma el 31/05/2010
hahah buen ejemplo sisu.

PD: Si yo fuera loomy seguro que hablaría con propiedad. Ese hombre debe de haber tocao decena de platos distintos.
Subir
loomy
#75 por loomy el 31/05/2010
Alguien escribió:
ulambator


No voy a discutir esto contigo ni con nadie, si tu lo crees bien y si no te lo crees a mi tambien me parece perfecto!

solo te digo que en este caso no tiene nada que ver con la longitud del pitch(8 o 10 cm o 20) ni de la de tus dedos... , si no con la sensibilidad de este, que además se ve reflejada en un display digital, con dos decimales, que te indica hasta la mas minima oscilación del pitch.
Lo que no entiendo es a lo que te refieres con"muy a tu pesar el plato del controller es el mismo que el del pdx 3000"
pero bueno...


si te refieres al bombo de alumino con estroboscopio, donde va el disco apoyado estoy de acuerdo, pero yo me refiero al chasis, es de madera solida, no de plástico hueco, yo he desmontado ambos modelos y se de lo que hablo! tu has visto o tocado alguna vez un controller one?no me refiero en fotos!

dices tambien"recuerda que hablamos de pitch, lo demás es paja y opiniones personales... el pitch no es mejor el del CO que el de cualquier analógico"

Diciendome esto después de la explicación técnica y de diferencias entre uno y otro que he dado acerca de las notas y el ajuste de afinación, me caben solo dos posibilidades, una que no las leieses u otra...que no tengas ni puta idea! no te ofendas.


Aqui se dijo que unos numark ttx que clavan los temas, con este criterio ya no debi de perder el tiempo comentándolo, es como decir que unos cdjs 100 clavan los temas...como dije y repito es imposible por pura matematica!
unos cdj1000 si los clavarian por eses decimales que lleva al igual que el controller one!

a ver te lo explico, al tener los 2 decimales mientras que los ttx dan un paso de digito el controler one tiene 5 pasos de digito antes de llegar al siguiente al que llegaría el ttx con un solo paso.


Pero no quiero desviar el hilo, con un vestax en un topic technics, simplemente hice una comparativa de precisión comentando que el vestax controller one supera al technics y este al Numark TTX en precision, nada mas y decir que comprar un technics (que no sean los que llevan pitch de +-16%) es todo un acierto, porque van de coña!

Todo depende para que se quiera un plato o lo que se sepa hacer con el.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo