Es una locura pillarse unos technics para pinchar hoy en dia

Sisu
#76 por Sisu el 31/05/2010
loomy escribió:
solo te digo que no tiene nada que ver con la longitud del pitch(8 o 10 cm o 20) ni de la de tus dedos... , si no con la sensibilidad de este!


quando decimos longitud de pitch nos referimos a %, no a la largaria de el mismo en si, y si que inporta la sensibilidad del tacto en los pitch


loomy escribió:
unos cdj1000 si los clavarian por eses decimales que lleva al igual que el controller one!



esto que comentas de los decimales digitales no tiene nada que ver con la sensibilidad del pitch, sencillamente es una forma de indicarte el tan por cierto de pitch que estas poniendo al plato, nada mas, si el producto es caro pues te va a poner mas decimales porque es valor añadido. pero simplemente tienen la misma funcionalidad que los numeritos que hay l lado de el pitch de un technics.

por cierto, he echo la prueba con el metronomo, he elegido el tema ''a chance to be free'' de alex barroso y g louis, he pinchado todo el tema a 129 bpm con un metronomo, yo no he notado ningun descuadre, almenos audible.

pensad lo que querais, pero yo soy muuu feliz con mis ttx

saludetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
loomy
#77 por loomy el 31/05/2010
SiSu_

Me refiero a la longitud fisica en cms no en porcentaje de ajuste.
Estas en lo cierto cuando dices "sencillamente es una forma de indicarte el tan por cierto de pitch que estas poniendo al plato"

Con esa referencia sabes que tienes mas precision por los pasos de los dos decimales

Por cierto los ttx para mi son los platos mas bonitos y mejor diseñados del mercado!
Pero me refería a clavar un tema durante 4 minutos con un metronomo hazlo con varios y verás que no lo hace!
pero decirte que tienes un plato buenisimo, nada de que preocuparte!
un saludo!
Subir
deejaykharma Baneado
#78 por deejaykharma el 31/05/2010
Alguien de aquí hace mezclas superiores a 1 minuto?
Subir
Netz
#79 por Netz el 31/05/2010
deejaykharma escribió:
Alguien de aquí hace mezclas superiores a 1 minuto?


yo no, almenos con platos, con ableton si
Subir
Sisu
#80 por Sisu el 31/05/2010
loomy escribió:
SiSu_

Me refiero a la longitud fisica en cms no en porcentaje de ajuste.
Estas en lo cierto cuando dices "sencillamente es una forma de indicarte el tan por cierto de pitch que estas poniendo al plato"

Con esa referencia sabes que tienes mas precision por los pasos de los dos decimales

Por cierto los ttx para mi son los platos mas bonitos y mejor diseñados del mercado!
Pero me refería a clavar un tema durante 4 minutos con un metronomo hazlo con varios y verás que no lo hace!
pero decirte que tienes un plato buenisimo, nada de que preocuparte!
un saludo!


hombre tio, desde el primer momento a quedado clarissimo que estamos hablando de los mejores tocadiscos que hay en el mercado, namas faltaria que tubiesemos que preocuparnos jejejej :vaquero:

no es locura pillarse unos technics, de echo es la opcion general y estandarizada, pero tambien hay productos en el mercado que tienen igual o sutilmente igual su calidad.
Subir
latinmao
#81 por latinmao el 01/06/2010
deejaykharma escribió:
Alguien de aquí hace mezclas superiores a 1 minuto?


Bueno, de hecho en un bolo una vez, me dió por tirarle los tejos a la gogó, "que estaba buenissima", la mezcla estaba hecha, así que me dije: "a ésta me llevo de after", así que me puse manos a la obra, la bajé de la tarima y empecé a comerle la cabeza..... pues eso, al minuto o así escucho como una carrera de caballos y "me cag.." y salí corriendo a la cabina...



pd: Sí, hago mezclas superiores a un minuto :mrgreen:
Subir
deejaykharma Baneado
#82 por deejaykharma el 01/06/2010
Po entonces pillate un par de controller one hehe.
Subir
leotronic™
#83 por leotronic™ el 01/06/2010
deejaykharma escribió:
Alguien de aquí hace mezclas superiores a 1 minuto?


Si, de 1, de 2, de 3 minutos o los que hagan falta, con 2 o 3 platos, todo depende del tipo de sesion que este haciendo, muchos djs hacen este tipo de mezclas, no es nada del otro mundo, siempre y cuando se sea un dj de verdad, claro esta.
Subir
latinmao
#84 por latinmao el 01/06/2010
exacto, 3 min. es el límite, más de una vez he hecho pruebas con colegas y de ahí no pasamos, seguro que alguno por aquí saldrá diciendo que las aguanta más tiempo, yo hablo de experiencias propias. Yo lo que sí reconozco es que tengo cierta manía de darle su toquecito al 33/45 aunque la mezcla vaya perfecta
Subir
latinmao
#85 por latinmao el 01/06/2010
deejaykharma escribió:
Po entonces pillate un par de controller one hehe.


Voy bien con un xone 1d que poseo :wink: , aunque nunca uso el sync.
Subir
obione
#86 por obione el 01/06/2010
Yo antes pinchaba acid techno, los temas solían ser de cara entera y alguna larguita (más de 3 min.) caía pero no siempre estaban sonando a la vez (en el bajón cortaba un tema por ejemplo) y para salir del paso a 2 platos tocaba tirar de sampler (tenía la DJM-600).
Subir
? ????ss??? ?
#87 por ? ????ss??? ? el 01/06/2010
Alguien escribió:
"muy a tu pesar el plato del controller es el mismo que el del pdx 3000"


mismo motor (lo que viene a ser lo que hace funcionar un plato)

Alguien escribió:
si te refieres al bombo de alumino con estroboscopio, donde va el disco apoyado estoy de acuerdo, pero yo me refiero al chasis, es de madera solida, no de plástico hueco, yo he desmontado ambos modelos y se de lo que hablo! tu has visto o tocado alguna vez un controller one?no me refiero en fotos


que si, que estéticamentre son muy bonitos XD

esto:
Alguien escribió:
Diciendome esto después de la explicación técnica y de diferencias entre uno y otro que he dado acerca de las notas y el ajuste de afinación, me caben solo dos posibilidades, una que no las leieses u otra...que no tengas ni puta idea! no te ofendas.


te medio autocontestas con esto:
Alguien escribió:
Pero no quiero desviar el hilo, con un vestax en un topic technics, simplemente hice una comparativa de precisión comentando que el vestax controller one supera al technics y este al Numark TTX en precision, nada mas y decir que comprar un technics (que no sean los que llevan pitch de +-16%) es todo un acierto, porque van de coña!


hablamos de pitch para una sesión, no para hacer tonos, ya que ante esto NINGÚN plato es comparable pòrque no existe ninguno más para comparar #-o
en cuanto al pitch para hacer una sesión, (el que usamos los dj´s habitualmente), cualquier pitch analógico te saca decimales INFINITAS, ya que es analógico y no puede escalonarse o medirse en ningún decimal de precisión. Tu dedo pone el decimal que te de la gana. Con lo cual TODO pitch analógico ES IGUAL DE PRECISO sobre el papel (otra cosa es la fluctuación que no viene dada por el pitch, o la velocidad de par motor que realmente es el que corrige la afinación).
El numark TTX TIENE PITCH DIGITAL, asique no aplica el caso.

Alguien escribió:
solo te digo que en este caso no tiene nada que ver con la longitud del pitch(8 o 10 cm o 20) ni de la de tus dedos...


es muy importante este detalle... cuanto más recorrido tengas, más puedes estirar los decimales de un pitch analógico... pero esto me refería a que un pitch de +-100 siempre es más impreciso que un +-8 a misma longitud de fader.

Alguien escribió:
Aqui se dijo que unos numark ttx que clavan los temas, con este criterio ya no debi de perder el tiempo comentándolo, es como decir que unos cdjs 100 clavan los temas...como dije y repito es imposible por pura matematica!
unos cdj1000 si los clavarian por eses decimales que lleva al igual que el controller one!
a ver te lo explico, al tener los 2 decimales mientras que los ttx dan un paso de digito el controler one tiene 5 pasos de digito antes de llegar al siguiente al que llegaría el ttx con un solo paso.


obviamente
un saludo!! (por mi parte no estaba discutiendo a malas e?? solo estoy conversando e intercambiando opiniones hombre XD)
Subir
Dj-FeDE
#88 por Dj-FeDE el 01/06/2010
latinmao escribió:
deejaykharma escribió:
Alguien de aquí hace mezclas superiores a 1 minuto?


Bueno, de hecho en un bolo una vez, me dió por tirarle los tejos a la gogó, "que estaba buenissima", la mezcla estaba hecha, así que me dije: "a ésta me llevo de after", así que me puse manos a la obra, la bajé de la tarima y empecé a comerle la cabeza..... pues eso, al minuto o así escucho como una carrera de caballos y "me cag.." y salí corriendo a la cabina...



pd: Sí, hago mezclas superiores a un minuto :mrgreen:


Coño latinmao, pero vamos a lo importante... al final te la follaste o no te la follaste????
Subir
deejaykharma Baneado
#89 por deejaykharma el 01/06/2010
leotronic escribió:
deejaykharma escribió:
Alguien de aquí hace mezclas superiores a 1 minuto?


Si, de 1, de 2, de 3 minutos o los que hagan falta, con 2 o 3 platos, todo depende del tipo de sesion que este haciendo, muchos djs hacen este tipo de mezclas, no es nada del otro mundo, siempre y cuando se sea un dj de verdad, claro esta.


Entonces sólo los que mezclen temas durante 1-3 minutos son djs de verdad?

Coño que facil es ser dj!


Y el turntablism?
Subir
latinmao
#90 por latinmao el 01/06/2010
Se refiere a djs de sesión.
A mí aun me queda un rato para alcanzar ese nivel. Siempre recuerdo por ejm, al Carl Cox de hace años a tres platos, el tío cuadraba en yo que sé, 6 segundos y ya no tocaba más el plato. Ejemplos hay muchos, pero siempre me he quedado con éste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo