Logic, ¿ MacBook Pro 2012 o MacBook Air 2016 ?

#1 por Nicolas Molina el 10/11/2016
Hola Tengo un MacBook Pro ya viejito, año 2012, 2.4 Gigas Intel Core I5, 4GB Ram, y la verdad con Logic y GarageBand se me tranca...

Pensé en comprarme uno nuevo, un MacBook Air con Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz y 8 GB de memoria...

La preguntas son:

1- voy a ver diferencias?
2- Si a mi MacBook le agrego 8Gb me quedaría similar?

Gracias
Subir
#2 por harke77 el 10/11/2016
Hola.

Si no me equivoco, el modelo "late 2012" puedes ampliar la RAM hasta mínimo 8gb. Si además de eso le instalas un disco SSD (que ahora han bajado mucho de precio)...lo vas a flipar lo rápido que te va a ir. El Mac book air, será un procesador posterior, más moderno, pero sin duda inferior si le ajustas como te he dicho el que tienes...por menos de lo que crees.

saludos
Subir
#3 por Nicolas Molina hace 1 semana
#2 Increíble, tu dices que agregándole mas ram podría seguir usando la mía? mira que está destrozada jajaja
Subir
#4 por Le Fernandé hace 6 dias
Hola!

Yo también tengo una MacBook de 13" mediados del 2012, la mismita que tu tienes, i5 con 4 GB de RAM y te digo que NO es necesario que consigas un nuevo equipo, pues este es el último modelo de MacBook que sacó Apple que es actualizable libremente, ya en el 2013 salieron al mercado los equipos con pantalla Retina, que era (es) muy dificil actualizarle ya sea la RAM o el Disco Duro (ya traen disco sólido soldado a la placa base)

En primer lugar, estos MacBook soportan hasta 16 GB de RAM, no importa que Apple diga que máximo 8 GB, yo tengo la mia con 16 y varias (en serio) personas lo tienen configurado así y funciona de maravilla, solamente debes conseguir memoria RAM específicamente para este modelo de MacBook, que debe ser DDR3 a 1600 Mhz de velocidad.

Yo compré mis memorias RAM a finales del 2013 y hasta hace unas semanas, se me jodió una y tuve que comprar otras porque me estaba causando errores en el sistema (cuando las compré no sabía del todo y compré unas de menor velocidad a las que debería, quizás por eso se jodieron, aunque me duraron unos 3 años, nada mal)

Las nuevas van de maravilla, uso Logic con samples, Mainstage y demás y no he tenido problemas

Así que te recomiendo que consigas los 16gb de RAM (2 de 8), es uno de los 2 mejores updates que le puedes dar a tu equipo, lo sentirás como si fuera un equipo completamente nuevo, de verdad. Todo se abrirá más rápido. Aquí en México me costaron los 2 módulos, $90 USD y lo vale, en serio.

Otro update que le puedes hacer a tu equipo es, cambiar el disco interno HDD por un disco de estado sólido, mi MacBook pasó de reiniciar en 45 segundos a hacerlo en menos de 10, esto es un poco más caro, depende de cuanto espacio ocupes, yo conseguí uno de 500GB en $130USD, pero uno de 256 también está muy bien.

En resumen, no consigas un nuevo equipo, ya tienes uno completamente personalizable y de MUY buena calidad, solamente dale un poco de frescura comprandole nuevos componentes, que los que tienen equipos más nuevos no se pueden dar el lujo de hacer esto (o almenos no tan fácil)

Saludos y ahí me cuentas como te fue!

Por cierto, con 8 GB también debería de andar bien (de hecho sería con 10 GB, puedes comprár un módulo de 8GB y dejarle uno de los de 2GB que trae de fábrica el equipo)
Subir
#5 por Nicolas Molina hace 3 dias
#4 disculpa el delay Le Fernandé , acabo de comprar 8 de ram y usare 10 mas el disco duro SSD de 500, quería cambiar porque también tengo problemas en el conector (necesito hacerle un juego para que cargue)... vieja y con rock.... ya les contaré
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo