Logic pro 9 capturar sonido via midi

love beats
#1 por love beats el 20/04/2012
Tengo un Akai mpc 2500, y al grabar en el logic pro 9 teniendolos sincronizados via midi (LOgic como maestro y el akai como esclavo) el sonido que se registra ene l logic una vez se graba se queda desplazado para la izquierda en vez de retrasarse en plan latencia se adelanta:

Alguien sabe algo al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
love beats
#2 por love beats el 20/04/2012
No me ocurre cuando golpeo los pads sino cuando intento pasar una secuencia que fue grabada en el akai dandole al logic a grabar y que se sincronicen....todo arranca y va bien pero se queda grabado adelantando cada pista unos milisegundos....jugué con el retardo del midi y se encajo bien en es proyecto pero en el siguiente volvió a rodarse hacia la izquierda....

alguien sabe pork ocurre esto??

estoy sincronizándolos con un interface Um-one de Roland (midi- usb) ya que la mesa de sonido alesis 16 multimix no tiene para midi...
Subir
zahori
#3 por zahori el 21/04/2012
Love beats!!!!

Aun no he sincronizado mi MPC con logic, mañana o hago y te cuento si me hace lo mismo.

Por otra parte he leido que muchos usan el MPC como maestro y logic como esclavo, según dicen, suena distinto.

Te pregunto Love beats, vos pasas el beat via midi? o sea, no a audio?
Si los pasas via midi, como haces para que se escuche el sonido? porque yo lo pase por midi pero sin sonido y el amigo jordito, me comento algo de midi externo para poder grabar el sonido que sale del MPC.

Saludos.
Subir
love beats
#4 por love beats el 21/04/2012
Hola Zahori,

Yo lo conecto vía midi al mac pero solo para transmitir el midi clock y luego paso el audio por el stereo out a la tarjeta de sonido entonces se sincronizan y ambos arrancan al mismo tiempo y se graba el audio directamente...pero lo k me ocurre es que el audio se me graba un poco antes es decir se me desplaza un poco hacia la izquierda y no consigo averiguar el porque.... : (

Intente poner el mpc como maestro pero no consigo que grabe nada he leído que logic solo funciona como maestro...

en cuanto a la pista midi externo tamb lo probé peo no consigo k reciba nada de señal, no copia ni datos ni nada..

A ver si damos con la solución!!!!!

Gracias por la ayuda Zahori.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 21/04/2012
zahori escribió:
Por otra parte he leido que muchos usan el MPC como maestro y logic como esclavo


Logic sólo puede ser esclavo MTC. Con MIDI Clock sólo puede ser master (a partir de la versión 8 ).

La diferencia entre los dos es que el MTC no sabe nada tempos, sincroniza en base a tiempo absoluto (horas, minutos, segundos y fotogramas). Básicamente es una versión MIDI del SMPTE. Al ser tiempo absoluto, no se puede acelerar ni ralentizar.

El MIDI Clock por otro lado, trabaja con tiempo relativo, o sea tempo (BPMs). Si tus secuencias tienen cambios de BPM, MIDI Clock es tu única opción para sincronizar. Si no los tiene, cualquiera de los dos vale.

love beats escribió:
pero lo k me ocurre es que el audio se me graba un poco antes es decir se me desplaza un poco hacia la izquierda y no consigo averiguar el porque.


Cómo tienes la preferencia de retardo de grabación en Logic? Debería estar en cero, en principio. (Preferencias > Audio > Dispositivos > Core Audio > Retardo de grabación)

love beats escribió:
en cuanto a la pista midi externo tamb lo probé peo no consigo k reciba nada de señal, no copia ni datos ni nada..


A ver, esto vale para por ejemplo, usar el MPC como módulo de sonido y hacer las secuencias directamente en Logic, ya sea utilizando los propios pads del MPC o cualquier controlador que tengas.

En este caso no hace falta sincronizar nada ya que las secuencias se harán en Logic.

J.
Subir
zahori
#6 por zahori el 22/04/2012
Veamos, ya he sincronizado el MPC con Logic, he probado grabar al unisono y todo bien, pero.........cuando comienza a grabar en de hacerlo desde el compás 1, lo hace desde el compás 3 :tasmal: .

O sea, desde el compas 3 del MPC y logicamente Logic, comienza a grabar desde ese compas, como debo hacer para que grabe desde el compás 1? seguramente es desde el MPC donde debo toquetearlo, no desde Logic.

Saludos!!!
Subir
zahori
#7 por zahori el 23/04/2012
He regresado para decir que ayer me presipite en postear que todo me iba correcto.

En el dia de ayer lo que hice fue probar la sincronizacion MPC - Logic, eso si va correcto, pero a la hora de grabar canal por canal, se me desfasa todo y no se porque.

En el MPC esta todo correcto.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 23/04/2012
¿Al final porque optaste, MIDI Clock o MIDI Timecode (MTC)?

J.
Subir
love beats
#9 por love beats el 23/04/2012
Hola yo ya probé todo logic akai midiclock midi time code , compensaciones de latencia, pre-roll y ni se que cosas más probé, a poner el jj os free...y me sigue anticipando el sonido este jodio....

Estoy poniendo el akai y el logic con el metronomo en el modo play y veo que el del akai se anticipa un poco, alguien podría ponerlos a ver si le van bien, y comentarme si se les ocurre algo pork mi cerebro ya no sabe donde buscar.....tal vez sea problema de la sincronización de l akai habrá k regularla o algo? alguien ha escuchado algo de esto alguna vez?

Zahori yo lo pongo en midi clock o midi time code ambos mantienen más o menos un orden ( pero anticipado a su correspondiente lugar) eso si solo pongo que el akai reciba es decir como esclavo sino se queda un poco loco....y lo del desfase, se desfasan todas el mismo tiempo o cada una lo que le apetece?

Saludos!!!
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 23/04/2012
jordito escribió:
(Preferencias > Audio > Dispositivos > Core Audio > Retardo de grabación)


¿Esto también lo miraste, Love Beats?

...aunque si dices que se te desplaza también con simplemente reproducir.

love beats escribió:
Estoy poniendo el akai y el logic con el metronomo en el modo play y veo que el del akai se anticipa un poco, alguien podría ponerlos a ver si le van bien, y comentarme si se les ocurre algo pork mi cerebro ya no sabe donde buscar.....tal vez sea problema de la sincronización de l akai habrá k regularla o algo? alguien ha escuchado algo de esto alguna vez?


Tanto Logic como el MPC tienen ajustes para compensar desfases de MIDI Clock. Yo tengo un 2000XL y la verdad me sorprende lo bien que sincroniza con Logic sin necesidad de tocar los ajustes de compensación.

Si se me ocurre otra cosa vuelvo y posteo.

J.
Subir
love beats
#11 por love beats el 23/04/2012
Ok muchas gracias voy a volver a remirrar lo k m comentas jejeej

me extraña muxo pork a todo el mundo le va perfecto con el logic no entiendo pork el duende vive entre mi cables...

Que opinas sobre de la posibilidad del akai erroneo en el modo sync?

gracias Jordito
Subir
love beats
#12 por love beats el 23/04/2012
Es super raro parece k toque lo k toque el akai se anticipa :S
Si había retocado lo del retardo pero no me da buen resultado....lo del ajuste del midi clock en logic esta mirado pero como se regula el midi cloc
k del akai tal vez sea eso ?
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 23/04/2012
love beats escribió:
Si había retocado lo del retardo pero no me da buen resultado


No es cuestión de retocarlo, es cuestión de que esté en cero a menos que haga falta tocarlo para compensar por drivers de interfaz de audio de calidad dudosa.

love beats escribió:
lo del ajuste del midi clock en logic esta mirado pero como se regula el midi cloc
k del akai tal vez sea eso ?


En los ajustes de sincronización del proyecto hay un slider para ajustar la transmisión de MIDI Clock.
También el MPC tiene para contrarrestar desfases de MIDI Clock.

J.
Subir
love beats
#14 por love beats el 24/04/2012
Hola Jordito, el retardo esta a cero.

Estoy buscando como contrarrestar el desfase desde el akai pero no lo encuentro podrías decirme cual es la configuración para acceder a esa opcion en el akai.

Creo k esa será la solución pork ahora mirando en el logic me pone por ejemplo compas 1 segundo 2:09 y el akai pone compas 1 segundo 2:08....

Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 24/04/2012
Lo siento, pero parece que el 2500 no tiene opción para adelantar o atrasar MIDI Clock. Asumí que lo tendría como el 2000xl.

Sólo te queda la posibilidad compensar desde Logic.

Por otro lado, ahora que me fijo ni siquiera veo MIDI Timecode (MTC) en el manual del MPC2500...?

¿Puedes subir un pantallazo de tus ajustes de sincronización en el proyecto?

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo