zahori escribió:
Por otra parte he leido que muchos usan el MPC como maestro y logic como esclavo
Logic sólo puede ser esclavo MTC. Con MIDI Clock sólo puede ser master (a partir de la versión 8 ).
La diferencia entre los dos es que el MTC no sabe nada tempos, sincroniza en base a tiempo absoluto (horas, minutos, segundos y fotogramas). Básicamente es una versión MIDI del SMPTE. Al ser tiempo absoluto, no se puede acelerar ni ralentizar.
El MIDI Clock por otro lado, trabaja con tiempo relativo, o sea
tempo (BPMs). Si tus secuencias tienen cambios de BPM, MIDI Clock es tu única opción para sincronizar. Si no los tiene, cualquiera de los dos vale.
love beats escribió:
pero lo k me ocurre es que el audio se me graba un poco antes es decir se me desplaza un poco hacia la izquierda y no consigo averiguar el porque.
Cómo tienes la preferencia de retardo de grabación en Logic? Debería estar en cero, en principio. (Preferencias > Audio > Dispositivos > Core Audio > Retardo de grabación)
love beats escribió:
en cuanto a la pista midi externo tamb lo probé peo no consigo k reciba nada de señal, no copia ni datos ni nada..
A ver, esto vale para por ejemplo, usar el MPC como módulo de sonido y hacer las secuencias directamente en Logic, ya sea utilizando los propios pads del MPC o cualquier controlador que tengas.
En este caso no hace falta sincronizar nada ya que las secuencias se harán en Logic.
J.