Con niveles bajos de volumen, los sonidos de alta y baja frecuencia de la música pueden quedar ocultos por los niveles de ruido. Mediante el Loudness incrementa estas frecuencias para obtener un sonido excelente con bajos niveles.
Saludos
que tal jimmy`s blues gracias por la respuesta... dejame ver si entendi... debo elevar las frecuencias bajas y altas de mi mezcla para que no queden ocultas al ser escuchadas a bajos volumenes??
ok robertolo... es por eso que algunos discos cuando activas el boton de loudness en el hi-fi simplemente se salen de la capacidad del aparato como si fueran a reventar?? como que el track ya trae incluida la "curva loudness"?? he escuchado algunos trabajos que cuando activas el boton mejora mucho el audio... y otros que lo destruye... pero en todo caso cual es la linea que debmos de seguir??
A ver, hay un error en la idea aquí, estas hablando de la curva de fletcher y munson (así creo que se escribía) que se usa para los loudness maximizer y demás cosas así, pero no es exactamente lo que pregunta el compañero taro_lazkano
Creo que la forma más sencilla diferenciar uno del otro es:
Loudness: Es la sensación de "volumen" que se tiene de un material sonoro.
Volumen : Es el nivel real que tiene un tema.
Normalmente el Loudness tiene que ver con la diferencia que tienes entre tus niveles RMS y los niveles pico del material sonoro, he aquí el porque muchos quieren ganar loudness usando plugins de limitación tipo el L2 de waves.