Luciano. Una ayudita con un principiante

  • 1
Jesus
#1 por Jesus el 15/11/2011
Que tal chavales?
Antes de nada me gustaria decir que llevo 6 horas empapandome el foro para ir sacando ideas.

Escribo porque de un tiempo a esta parte me entró el gusanillo de a parte de escuchar música, "intentar" mezclar algo minimamente decente jeej.
Se puede decir, y a pesar de que leo comentarios bastante en contra, que lo que me gusta escuchar es Luciano, Villalobos (ante todo) y luego un par de Djs que me emcantan pero no son tan conocidos como Mendo y Alejandro Mosso. Supongo que encajaria en el tech house no? (que con las clasificaciones me pierdo)

El tema es que me he decicido a gastarme 200 pavos y comprarme la MK4 de Hercules y a ver como sigue mi afición por mezclar para seguir dando los siguientes pasos...

Tambien miré un montón de videos en youtube y como suele pasar, pues tendemos a imitar a los idolos en tracklist, efectos y demas...


Ahora bien, y esta es mi cuestión:
Como co***** hace Luciano para meter los subidones que mete??? Veo los videos y solo le veo subir y bajar lo que yo creo que es el volumen del plato determinado pero ahi hay algo mas que se me escapa (recuerda que soy novato... Jeje)
Intento subir de golpe el track pero nada, subir el bajo pero no es lo mismo.

Sabeis de lo que estoy hablando? La tipica subida que le mete luciano a todo y que la gente se vuelve loquisima..

Supongo que para muchos de vosotros esa cuestión ya sera algo obvio asi que espero que alguien me tire un cable para seguir con mis avances.

Muchisimas gracias por anticipado y seguire poniendome al dia del foro, aqui un friki mas de la musica!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 15/11/2011
Bienvenido al foro.
Si subes un vídeo donde se vea la subida que comentas a lo mejor podemos ayudarte.

Cómo subir vídeos:
Cuando escribas verás un botón que pone youtube, le das y entre los 2 corchetes pegas el enlace del video.
[yutube]"Aquí va el enlace"[/yutube]


Un saludo!!!
Subir
Jesus
#3 por Jesus el 15/11/2011
http://www.youtube.com/watch?nomobile=1&v=5ENt8FLzJmE

Esto que hace en el 10:50 es solo subir el volumen y graves de la otra canción??
Subir
Rasungod
#4 por Rasungod el 15/11/2011
Yo no veo que haga nada más, es decir ni mete efectos ni nada de nada.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 15/11/2011
Hola!!
Aquí tienes a uno famoso.
Tómalo como ejemplo de lo que NO HAY QUE HACER.
https://www.hispasonic.com/foros/otro-mas-alguersuari-pinchando-equipo-apagado/382757

Saludos!
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 15/11/2011
En el video que pones no hace nada de nada.
Tiene un ritmo grabado que baja con el fader completamente, deja solo las figuritas de piano sonando solas a ritmo y de pronto sube el ritmo nuevamente (bombo hi hat y caja), eso es todo.

(eso es arte o música?)
Subir
caxorro17
#7 por caxorro17 el 15/11/2011
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Ulv0Q7RF1E&feature=related/youtube]

prueba a echarle un ojo y puedes ir viendo como lo hacen otros.
Mucha suerte yo tambien estoy empezando
Subir
Jesus
#8 por Jesus el 15/11/2011
Jaajajaja que bueno el video de Alguersuari, la verdad es que no hay razón para hacer esas cosas, si te gusta y sabes pues pincha y sino pues quedate en un reservado con tu dj de turno favorito viendole como pincha el, pero llegar a eso... Mirarle la cara a la gente cuando estas haciendo eso tiene que dar verguenza..

Gracias por el video caxorro17, ya le habia hechado un vistazo antes.
Mi problema es que ninguno de mis amigos les mola este tipo de música, ellos son mas de el Fary (que en paz descanse asi que espero encontrar aqui un poco de eco en mis inquietudes)

Alguno sabe con que dos tracks esta mezclando luciano en el susodicho minuto ( la del 10:50 que suena el piano me flipa)

Por cierto, hace nada termine de grabar lo primero que hice, si alguien tiene un ratillo o se lo puede poner de fondo cuando este haciendo algo me haria un gran favor a la hora de echarme un cable con lo que hice bien, mal. Quiza para mi lo mas dificil sea, a parte de cuadrar los tracks, la progresion de la sesion, ejemplo: este tema no pega ahi o te pasas mucho con esto en esta parte...Necesito empaparme de vosotros que sabeis tela!!! Vaya foro perfect teneis!!

Ahi va el link, thanks a lot!
http://m.soundcloud.com/jhorrillo/jes
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 15/11/2011
Jesus, esas cosas las puedes hacer con un tecladito pequeño, lo grabas como un loop y lo pones en tus pinchazos.
Lo de la batería que sube de pronto también es un loop, lo puedes tener grabado para ir enlazando temas.
Al ser un loop puedes ir variando la velocidad, así si un tema es mas lento lo ralentizas y viceversa.
Subir
Jesus
#10 por Jesus el 15/11/2011
Gracias Big Kamikase!!!
Juraria que el tema que suena durante ese momento es de un tema antiguo pero no recuerdo de quien ni como se llamaba. Quiza algun tema centroamericano de los antiguos.

Otra cosa: alguno sabe algun sitio de donde me pueda descargar algunos loops para ir probando, preferiblemente para este tipo de música y para el VDJ???

Gracias again!
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 15/11/2011
googlea. hay miles y miles de loops para bajar gratis, y librerías que hay que pagar.
(Las que hay que pagar considero que son un fraude, por baratas que sean)
Subir
rafita83
#12 por rafita83 el 15/11/2011
madre mia menuda llevan los individuos...
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 15/11/2011
Si, estamos siguiendo fielmente a nuestro GURU...
Alguersuari.

Dios te salve, amén.
Subir
Jesus
#14 por Jesus el 15/11/2011
El tema en cuestión es uner - pallene, que junto con el cocoua estan aun unreleased!! Asi que a esperar
Subir
Jesus
#15 por Jesus el 15/11/2011
Ya te digo rafita83, vaya rollo bollo que se traen siempre el par de ellos... es divertido verlos. jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo