M-audio fast track ultra se peta

djmanuserra Baneado
#16 por djmanuserra el 15/01/2010
m-audio usb 2.0 asio

y tienes que subir el buffer (512 esta bien)

eso te subira la latencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BeyanH
#17 por BeyanH el 15/01/2010
de donde lo subo? del panel de control de la tarjeta de sonido o del ableon?
Subir
heskid
#18 por heskid el 15/01/2010
Yo he probado un poco el windows 7 en la oficina y es extremadamente inestable (al menos de momento) a mi parecer mucho mas de lo que lo fue el vista

Pero tiene toda la pinta de que se te keda sin recursos el ordenador. Aunque sea un pepino potente a lo mejor lo tienes muy lleno de cosas y aletargado..
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 15/01/2010
sonyy escribió:
de donde lo subo? del panel de control de la tarjeta de sonido o del ableon?


No se si directamente de ableton se podra, pero deberias hacerlo desde el panel de control de la interfaz, dejas el buffer a 512, y luego dentro de ableton seleccionas el driver que te dicen mas arriba.
Subir
BeyanH
#20 por BeyanH el 15/01/2010
y porque 512 y no mas? y el sample rate a k lo pongo? lo tengo a 44.1khz, lo subo..? lo bajo?
Subir
Paco Dicenta
#21 por Paco Dicenta el 15/01/2010
Yo no trabajaría a una resolución menor a 44.100hz /16bits, aunque si puede ser a 24 bits mejor. Ajustando correctamente la latencia y seleccionando el driver propio de la tarjeta que usas, las cosas deberían funcionar mejor.

Es muy importante lo que te han comentado acerca de los plugins, instrumentos virtuales, etc. Algunos de ellos tiran muchísimo de la máquina (del procesador, no de la tarjeta de sonido). Se debe intentar abrir los menos posibles simultáneamente. Abrir una reverb y enviar a ella los canales que quieras, en lugar de abrir una reverb para cada canal, por ejemplo.

Quizá el programa te permita hacer un test de la configuración ASIO para saber si está en orden.

Ánimo :)
Subir
Paco Dicenta
#22 por Paco Dicenta el 15/01/2010
Por otra parte, supongo que el programa tiene un medidor de rendimiento que indica cuánto uso está haciendo del procesador. Échale un vistazo según vas abriendo plugins, instrumentos, etc, y quizá así puedas identificar si hay algún plugin concreto que demanda demasiado porcentaje de proceso.
Subir
BeyanH
#23 por BeyanH el 15/01/2010
lo tengo a 24bits y a 44100Hz, lo que no entiendo io es lo de la latencia.. en el ableton me pone esto

Latencia:
Tamaño de buffer: 4096
Latencia de entrada: 95.4ms
Latencia de salida: 95.4ms
Compensacion de error de controlador: -97 ms
Latencia General: 93.7ms

Esta bien? o tengo que cmbiar algo?

Pd: Muchas gracias a toda la gente que a contesta en este post :D
Subir
Paco Dicenta
#24 por Paco Dicenta el 15/01/2010
Creo que sería mejor que fueras al panel de control de la tarjeta y lo cambiaras allí.

Encontré esto en imágenes de google, quizá sea así el panel de control:
http://www.gearslutz.com/board/attachments/low-end-theory/109743d1234211812-m-audio-fast-track-ultra-your-thoughts-fast_track_ultra_panel.jpg

Es muy probable que haya un icono de acceso directo desde el "panel de control" de windows, y seguro que también se puede acceder desde el programa que estés usando.

Ponla a 512 como te han dicho (la latencia, que no es lo mismo que el tamaño de buffer) y a ver qué tal.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 15/01/2010
sonyy escribió:
y porque 512 y no mas? y el sample rate a k lo pongo? lo tengo a 44.1khz, lo subo..? lo bajo?


512 por que es un tamaño que se comporta mas o menos estable en la mayoria de los escenarios, tienes una buffer no tan grande con una latencia no tan alta.
Subir
BeyanH
#26 por BeyanH el 06/03/2010
Hola, voy a aclarar unas cunatas cosas sobre la configuracion de mi equipo a ver de esta forma conseguimos dar con el problema, :)

Antes de nada deciros que tengo activada la opcion de HyperThreading ( no se exactamente para que sirve pero lo tengo activado)
Despues.... Cuando ejecuto el Ableton abro el Administrador de tareas de windows...me voy a Procesos, sobre Live Clic derecho y le doy a Establecer Afinidad... y ayi tengo CPU 1 y CPU 2 desmarco CDP1 Y marco CPU 2 ( de esta manera el sonido se corta menos, pero se "cuelga" el ableton, es decir, que me cuesta moverme de un lado para otro)
Si selecionno ls dos CPUs se corta el sonido mas amenudo pero el ableton no se cuelga)

En el panel de control de sonido de la tarjeta de sonido.... ay una opcion que pone High Performance modo, esto para que sirve? :? :? :?

ah por cierto, tengo conigurada ia lo de 512 y sigue funcinando igual de mal :? :?

Un Saludo
Subir
monarca
#27 por monarca el 06/03/2010
has reportado el problema a ableton?
Subir
BeyanH
#28 por BeyanH el 06/03/2010
como puedo acerlo?
Subir
monarca
#29 por monarca el 06/03/2010
sonyy escribió:
como puedo acerlo?


enviando un "imeil"
Subir
BeyanH
#30 por BeyanH el 07/03/2010
y lo de HyperThreading? alguien sabe algo de esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo