Mac o PC?

XMontour
#136 por XMontour el 29/09/2004
...En edicion avanzada de audio y video el PC entro con fuerza con el XP y el amigo Nuendo puede encontrarse en radios y televisiones...A veces nos pasamos de papistas...No dire que al Mac se le paso el arroz...pero mi experiencia con ellos dista mucho de ser esa balsa de aceite que muchos aseguran....y la potencia de los PCs esta hace tiempo adelantando por la derecha a los Mac...Si entramos a discutir precios...servico tecnico monopolista y demas...ejem...En los ultimos tiempos he visto muchas migraciones Mac a PC...cosa impensable hace unos años...y teniendo en cuenta que el usuario Mac suele estar dedicado en muchas ocasiones de manera profesional...da que pensar...Ejemplo clarisimo:si Logic dejo de hacerse para PC..no fue mas que una estrategia lastimera de su comprador Apple...Si realmente las ventajas del Mac en audio hablaran por si solas no habria falta haber despreciado de esta manera a los usuarios de Logic en PC....Estos habrian mudado....pero como la cosa no esta tan clara se adopta una politica de fuerza....En fin...el tema da mucho jugo y estos posts son interminables...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arkallatas
#137 por arkallatas el 29/09/2004
Pos tu caso sera una afortanidima excepcion poque mis 3 pcs fueron una absoluta basura los dos primeros clonicos pesadilla y de lo peor y el ultimo pemtium 1.8 4 fujitsu siemens me basta con citar que si el numero de targetas pci era impar no funcionaba NADA (por cierto con linux no pasaba) que el "maravilloso xp" me desabilitaba todo lo que le venia en gana cuando se le antojaba .

Y que xp es estable si tu lo dices, yo lo e padecido durante un año y al principio parecia que rulaba pero a medida que pasaban los meses se iba ralentizando cada vez mas ( y no me digas de reg cleaner ni de defragmentar y todo eso que con el tiempo no solucionan nada ) que a medida que van entrando aplicaciones nuevas el rendimiento baja cada vez mas hasta que se convierte en una autentica mierda y eso es una verdad absoluta te lo dice un pringao hopto o como se diga harto de arreglar las peceras agusanadas de todos mis colegas .

Quizas sufriste la parte mas traumatica del cambio a osx (hubieron versiones de jaguar y panther muy inestables que ya an sido arregladas), yo me quede en os9 y logic 4 hasta que todo este rollo se estabilizo y ahora e pasado a osx para trabajar con cubase sx y logic en el 9
dos años sin ningun problema importante y mas feliz que la heidi.

Pos eso es todo mi moraleja es esta si quieres sufrir ponte windows , si quieres estabilidad ponte linux o pillate un mac (lastima que no haigan aplicaciones de audio buenas para linux , aunque para navegar por internet y cosas de usuario normal es realmente bueno no como el innombrable).....
Subir
jassy
#138 por jassy el 29/09/2004
pgsmusic:
al final me obligas a contestarte,

1º: Es totalmente incorrecto deducir de mi post que yo odio a nadie, ni mucho menos a los mackeros, yo he entrado a dar otro punto de vista, que siempre es de agradecer, sobre todo para cuestionar tópicos, nunca he odiado a nadie, menos a alguien pq use un puter u otro, simplemente pq odiar es un desgaste inútil. Sencillamente es una conclusión radical de mi post que igualmente podrías sacar de quien ha defendido a capa y espada los mac, pero ahí no la sacas, curiosamente.


2º. El argumento de que se usa en la mayoría de los estudios es bastante valido o al menos puede parecerlo.

Pero el motivo de pq usan muchos estudios mac se puede interpretar de muchas maneras, después de todo muchas otras paradojas se encuentran en la vida y por eso no significan la verdad o que lo otro sea malo (por poner un ejemplo entre mil: es mejor la música pop pq la oye mas gente? Es por eso malo el jazz?), tantas cosas hace la mayoría que yo no comparto o al menos cuestiono de entrada… quizás eso pueda ser abrir los ojos, mira por donde, y en cualquier no es ni mucho menos definitorio de que wintel es tan malo (que si analizas mi post es lo único que yo he venido a decir).

Teorizar sobre ese argumento seria interesante, pero es un tema que requeriría análisis y tiempo que creo q ninguno tenemos mucho.

Pero el argumento es en el fondo una cuestión cuantitativa, hay bastantes mas estudios que usan mac que pc, es cierto, pero que conclusión debemos sacar de que hay muchísimos mas músicos (tan dignos de respeto que los estudios, o no?) que crean su música a niveles profesionales y o creativos usando pc que mac? Si no te lo crees mira a tu alrededor, como tu dices y veras que hay una proporción mucho mayor de software musical que se vende para pc que la que se vende para mac, ah ya, ya caigo, están todos ciegos.
Subir
jassy
#139 por jassy el 29/09/2004
XMontour:
Estoy bastante de acuerdo contigo, los argumentos que das son muy validos para dar que pensar.
Subir
jassy
#140 por jassy el 29/09/2004
Soyuz:
>>Eso es obvio, nadie ha dicho que los Mac sean otra cosa. >>
La cuestion es q tu si has ido en la linea de que los pc no sirven para audio (o casi para nada?).
Yo al menos reconozco al mac su validez.

Y en todos los demas argumentos no hace falta que te haga quotes, si iniviertes los terminos te son igualmente aplicables en lo que respecta a tu opinion sobre pc.

Saludos cordiales.
Subir
arkallatas
#141 por arkallatas el 29/09/2004
Lo que seria mas apropiado decir es que windows (cualquier version) es una puñetera bazofia .

Si alguna vez sale algun programa tipo logic cubase etc... para linux free bsd beos o cualquier cosa que no sea windows el pc ya estaria a la altura del mac , mientras lo que prime sea windows JAJAJAJAJAJA...... el peor sistema operativo del mundo (por mis manos a pasado amiga os genial beos muy bueno linux si te haces con el bastante bueno mros bastante bien mac os9 algo inestable pero muy facil de usar y de arreglar problemas
osx el ultimo y casi comparable al primero )

mac es un bmv conducido por un as del volante (osx)
pc es un ferrari coducido por un retrasado mental (windows)

El pc mostrara su potencia real cuando se haga un sistema operativo de verdad para el (no un articulo de bromas).....mientras tanto..
Subir
FX_
#142 por FX_ el 29/09/2004
Juer, hacía mucho tiempo que no leia un post "mac vs. pc" :P

Indudablemente un G5 2x2, por ejemplo, es una maquina flipante que nunca va a defraudar.

Por otra parte por bastante menos dinero podemos conseguir un rendimiento "similar" en un PC, siempre y cuando (IMPRESCINDIBLE) sepamos elegir los componentes.

La gente se queja de que los pcs son una mierda, el xp inestable, los plugins se cuelgan, etc... y tienen razón esos, y solo esos, pcs son una mierda, bien sea porque son lo que compras en una tienda tipo don pc o donde sea, da igual, el caso es comprarlo ya ensamblado.

Un pc hay que elegirlo componente por componente, no es lo mismo tener un pc para edición de audio, que para edición de video, que para ofimática, que un servidor.

Luego hay gente que solo tiene en cuenta unos pocos componentes, procesador, ram y disco duro (tamaño)... cuando TODO cuenta, ahora claro... es que... joder... 2.000 Euros es mucho dinero para un ordenador.

Hay gente que, teniendo un coche de serie, quiere correr rallys y eso no es posible.

Saludos
Subir
arkallatas
#143 por arkallatas el 29/09/2004
Efectivamente puedes conseguir un hardware de puta madre por menos dinero pero al final si quieres hacer audio o video tienes que pasar por windows con sus billones de bugs su pesima gestion de la memoria su infinita lentitut (windows hace lento al mejor hardware) .

Por menos de ese dinero (el del pc) te puedes pillar un pegasos II dual g4 (no es un mac pero puede correr su os sin emulacion) o un amiga xe( mas de lo mismo )y tendrias un clonico ppc corrirendo os9 o osx por el coste de un pc normalito y con componentes normales de pc (placa grafica ,sonido etc) con mas libertat para trastear y cambiar cosas (eso si de una lista de componentes compatibles un tanto limitada pero mas standard que la de apple) y darle patada en el culo a windows para siempre (de hecho cargan cualquier sistema ppc y windows por emulacion mediante virtual pc de mac pc talk de amiga o cualquiera de linux) .
Quiero decir que los pc compatible no son los unicos clonicos posibles y hay mas de lo que parece para elegir y sin windows y sus paranoias.
Subir
answer
#144 por answer el 29/09/2004
hola a todos

Pues yo tengo un P4 a 2,4 y 1,5gb de Ram y me va impecable con todo lo que tengo en él, (que no es poco)...
No se ya si esto depende de suerte o de elegir bien los componentes,pero tampoco se puede decir que el pc y el windows XP es un mierda pq a uno le vaya mal,y lo mismo con el mac...Lo que si que hay que reconocer es que el 98 es la peor mierda que ha parido windows,pero con el XP la verdad es que ya cambia una barbaridad.
En cuanto a lo de la "profesionalidad" de mac tb podríamos echarle la culpa al marketing.Leí por ahí que mac es más barato que windows en EEUU (no se si es cierto),con lo cual allí se usa más mac y con lo cual si los mejores estudios del mundo están allí (que tampoco lo se cierto) pues está claro que mac es más "profesional".Que me corrijan si me equivoco plis.

Y no se,yo me pillaría un mac unicamente por logic,pq por lo demás...creo que es lo mismo (con algo de suerte)

saludos
Subir
arkallatas
#145 por arkallatas el 29/09/2004
No te digo que el pc Hardware sea una mierda lo que si te digo que es una m..... es el windows . Ponle otra cosa a tu pc y me entenderas ,windows hace que el hardware mas cañon valla despacio (a una velocidad muy inferior a la que debiera ir realmente) ponle por egemplo un beos y veras que la velocidad de tu maquina se centuplica incluso cualquier version bien optimizada de linux (debian por ejemplo haran que tu maquina aumente drastricamente de rendimiento ) tu problema es que solo as usado windows y no tienes ningun otro os de referencia para comparar pero te puedo asegurar que windows es el sistema operativo mas lento y patoso de todo el mercado informatico con diferencia y de paso tambien el mas chapucero.
Subir
answer
#146 por answer el 29/09/2004
bueno he estao leyendo más a fondo el post y parece que "lo MIO es lo más bonito",si tengo mac :"el mac le da mil vueltas a windows" si tengo pc " :"más de lo mismo".

Creo que eso tampoco es no? :lol:

Se pueden tener buenos resultados con las 2 plataformas,si se cuelga es pq estás haciendo algo mal o pq le estás dando un uso incorrecto (o tu ordenata se te qeda corto),yo uso logic y ableton de esclavo con monton de vsts y muchos de ellos me chupan 100/200/300 megas de ram ,y luego a parte meterle a saco de audio en ableton...0 problemas me da y no creo que sea el único caso.Que pasa ,que porque te vaya way el pc tienes que ser un caso extraordinario? que va que va...

Yo creo que habría que ver casi con los mismos ojos al PC y al MAC,joder si en el FONDO son lo mismo...(vease Los piratas de sillicon valley..jajajaj..hay que reconocer que Bill Gates es el amo)

Y no se,en cuanto a diseño conozco gente muy buena de la 3d que se cagan en mac ...y luego para usar el freehand ,flash o photoshop te vas a comprar un super mac de última generación dejandote un ojo la cara??anda anda,que para usar esos programas no necesitas un super ordenata...sea PC o MAC

Y si ya quieres ir de hiper mega pro ,pues t compras unos ALPHA ,los conectas en cascada y te pones 100000000000 vstis si qieres (seguro que se cuelgan igualmente)..jejeje

Y ya he dicho bastante por hoy,que nadie se me ofenda,no estoy en contra de mac,pero tampoco estoy a favor de ese rollo "profesional"... Pienso que se pueden conseguir buenos resultados con las 2 plataformas, en la mayoría de los casos con buenas máquinas.

saludos
Subir
answer
#147 por answer el 29/09/2004
hola arkallata,no habia leido tu mensaje,(estaba aqui escribiendo el otro xD).
Linux va way porque no tiene que aguantar una interface como windows o mac.No he probado linux pero gente que lo usa me ha comentado eso,que vuela porque no tiene q mover tanta interface.

saludos :D
Subir
Soyuz mod
#148 por Soyuz el 29/09/2004
jassy escribió:
Soyuz:
>>Eso es obvio, nadie ha dicho que los Mac sean otra cosa. >>
La cuestion es q tu si has ido en la linea de que los pc no sirven para audio (o casi para nada?).
Yo al menos reconozco al mac su validez.


Yo no he dicho que los PCs no valgan para audio y menos aun "para nada", debes haberme atribuido mensajes que no son míos. Solo he dicho que a un nivel general los Mac me parecen mejores ordenadores y los considero mas recomendables, es decir, he respondido a la pregunta. Reconocer la validez del PC es otra obviedad, la cuestion aqui es Mac o PC, o sea, cual es "mejor". En en eso en lo que hay que mojarse y no vale decir que da lo mismo o que ambos son validos, porque eso es eludir la respuesta. Válidos son los dos, claro... pero como la pregunta es Mac o PC, hay que decantarse por una plataforma.

Alguien escribió:
Y en todos los demas argumentos no hace falta que te haga quotes, si iniviertes los terminos te son igualmente aplicables en lo que respecta a tu opinion sobre pc.


No creo que pueda invertirse ningún termino de los que he comentado. Puede haber opiniones, pero dificilmente me va a convencer nadie de que ASIO4ALL es como CoreAudio y de que hay mucha bazofia de software para Mac y poca para PC, etc :D No se pueden invertir los términos, que va. No da todo igual.
Subir
Faraonix
#149 por Faraonix el 29/09/2004
Aissssssss,,,

bueno...

Yo he estado dos años trabajando cn un AMD a 1000,,,cn 512 de ram,,,y un disco duro de 60 gb,,,,( que aqui todo el mundo hbla de pentium)

Siempre he trabajado cn mucho hard ...y como dije...me he ido actualizando y evidentemente me he quedado ya sin potencia para mis trabajos...

y son dos años he amigos,,sin formatear una sola vez,,,

asi q lo importante tambien es cuidar las cositas y hcerlo todo lo mejor posible,,,acostumbrarte a trabajar cn tus cnfiguraciones y saberle sacar el maximo rendimeiento a tu equipo...



Y como dije tambien,,,daré el passo y me pillo un buen mac :)

ya lo he decidio eh,,,

pero si quereis seguir discutiendo,,,,

jejeje....creo nunca acabariamos....

grcias a todos por vuestra colaboración hasta el momento,,,he podido sacar muchas conclusiones...


:lol:
Subir
arkallatas
#150 por arkallatas el 29/09/2004
Linux es una interface grafica sobre unix igual que tambien lo es osx o free bsd la diferencia entre ellos es que estan bien optimizados y a cada version nueva rulan mas rapido que su antecesor (todas las versiones linux y por ejemplo osx 10.3 es mas rapido que 10.2 y este a su vez que 10.1 y este que 10.0 pese a que cada version es mas grande y completa ) esto contrasta con windows dode cada version es mas lenta y pesada que su antecesora y necesita mas procesador para simplemente funcionar
lo que lo hace inutil para maquinas de hace varios años (el ejemplo que puse de un g3 de hace 8 años rulando con osx sin actualizar procesador solo ram) y la imposibilidad de hacer lo mismo en un pc con windows aunque con linux u otra cosa talvez si se podria hacer algo aunque no tan exagerado .
Por ejemplo ponle a un pc pII win 95 y veras que "va rapido" hazlo funcionar despues con beos por ejemplo y veras que siendo sistemas de prestaciones similares beos funde vivo en velocidad a win 95 pese a que su interfaz grafica esta mas currada y en teoria deberia ser mas lenta y pesada. Pues esto te digo windows es una patata que no aprovecha para nada el hardware (sobre todo su pesima gestion de memoria)y penaliza gravemente la velocidad de tu maquina .

Yo personalmente cuando me toque cambiar de ordenata me decantare por un clonico ppc espero que en ese momento ya hayan g5 por ahorrar unas pelas y poder seguir usando un os que no me de problemas (virus troyanos spiwares pantallazos azules etc...) bien osx os9 amiga os4 o cualquier cosa que este bien currada y no me saque de quizio como hace unos años con bill gates os pedorl.

Por cierto sabeis que los verdaderos esclavos de microsoft no sois los usuarios sino los fabricantes de ordenadores .
Microsoft en sus contratos con los fabricantes (ibm dell acer etc..) tiene una clausula que les obliga a vender sus ordenadores exclusivamente con windows prohibiendoles terminantemente vender maquinas con otro sistema operativo que no sea el de ellos

(dell tuvo problemas por vender en italia ordenadores con linux preinstalado)

A esto lo llamo yo chantage con mayusculas , esto impide que haya una diversidad de sistemas comerciales con la consiguiente posibilidad de elegir y que cualquier gusano de mierda se convierta en una plaga (la diversidad frena la expansion ) ojala linux se les atragante hasta el duodeno a tio bill y sus gansters infomatikoss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo