Mac o PC?

Briar
#181 por Briar el 30/09/2004
De modo que a algunos nos gustan las máquinas mediocres y pagar mucho dinero...

Y ¿a qué esperas para librarte del Mac, siendo tan malo, que además te costó poco dinero?


:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Neurotik
#182 por Neurotik el 30/09/2004
Di que si que los apple son una pijada, con el guindous es todo mas facil y mas barato. De todas formas creo que esas maquinas son duales no.
Linux es un s.o. de codigo abierto, que quiere decir, bueno que conste que yo no se mas que nadie, ni pretendo darle lecciones a nadie, de codigo abierto significa que cualquier usuario tiene acceso al codigo de sus programas, para mejorarlos, o trastearlos, eso hace que muchos informaticos, copien muchos procedimientos de los programas, y por eso sea tan querido entre ellos. No es ni mejor ni peor que los otros sistemas, tiene unas cualidades. guindous, es un gestor de ventanas mas bien diria yo, el verdadero s.o. esta debajo de lo que vemos en nuestras pantallas, el famoso MS-DOS, yo recuerdo por el año 89 que todo era a base de comandos escritos, ahora cualquiera lo puede manejar, eso hace que este en la mayoria de hogares de todo el mundo.OS X me es indiferente esta mitad win mitad linux, es una mezcla,con la particularidad de que no es de codigo abierto, por que se usa en la mayoria de estudios, mucho programas de audio pro estan compilados en un entorno de OS , y si lo quieres debes de claudicar y pagar lo que vale un apple.
Me extiendo aqui, (repito seguro mucho esto ya lo sabeis)
Los programas estan echos con un lenguaje de alto nivel (visual basic, C, C++, etc...) la maquina solo entiende el codigo maquina, para eso se necesita un compilador, entorno win, OS, Linux etc...
es por eso que ningun programa de OS vale para Win ni a la inversa. Igual que un micro de intel no vale para apple, cada uno tiene su propio codigo.
Todo esto, segun dicen, van a obligar a las compañias a que no sea asi, que sea de codigo abierto, quiere decir que en parte podremos hacer que culquier programa funcione en culquier maquina. Seguramente, si eso ocurriera, podria ser que ya no exista esa rivalidad entre apple e intel.
Bueno, espero se me entienda.
Yo personalmente no me decanto por ninguno a la hora de hacer audio, no entiendo mucho pero me gustan las maquinitas mas que el ordenador. ya sabeis cajas de ritmos, sintes, etc...
Un saludo.
Subir
Neurotik
#183 por Neurotik el 30/09/2004
Perdon la cpu solo entiende de 0 y 1, sistema binario.
Subir
roberflas
#184 por roberflas el 01/10/2004
Briar escribió:
De modo que a algunos nos gustan las máquinas mediocres y pagar mucho dinero...

Y ¿a qué esperas para librarte del Mac, siendo tan malo, que además te costó poco dinero?


:mrgreen:


Disculpame Briar pero estas palabras no las he escrito yo, es tu impresion despues de leer mi post anterior?.
Porque lo que yo escribi es que los apple no son esas maravillas que publicitan, son maquinas , a dia de hoy, bastante regulares y algo limitadas si las comparas con un ordenador clonico de precio similar, los componenes que usa Apple hace ya tiempo que son exactamente los mismos que cualquier clonico, Graficas NVidia o ATI, Discos seagate, memoria DDR de procedencia algo dudosa, unidades opticas LG o sony, ETC... La potencia de los procesadores Motorola-IBM hoy dia no es lo que era antaño y si miras el OSX te daras cuenta que tuvieron que transcurrir tres versiones para que pudieramos trabajar con audio mas o menos estable, amen de que es una especie de UNIX que se desarrollo de forma abierta en el proyecto Darwin. Un punto a favor del OSX es la interface grafica y algunas funciones muy pero que muy practicas que otros SOs deberian implementar, por contra esa interface grafica es una increible devoradora de memoria y recursos.
No me deshago del Powerbook que compre porque al final y con mucho esfuerzo he conseguido que funcione como es debido para lo cual he tenido que tragarme montones de foros y paginas web, casi todos en ingles, para poner el sistema operativo a punto y que no me diera problemas, pero esto mismo lo he tenido que hacer con las maquinas de windows y en otro contexto ajeno al audio con maquinas en lynux.
Ademas el portatil con una ampliacion de memoria de 256MB, aranceles de aduana y portes me costo unos 400 euros al cambio, aprovechando el bajon del dolar, aqui en España por 400 euros de segunda mano solo encuentras maquinas portatiles muy antiguas.
Resumo, no tengo nada en contra de Apple, mi trabajo depende de los proyectos puede transcurrir en una u otra plataforma, lo cual me da la oportunidad de conocer a fondo ambas, pero siendo objetivos a un Apple copiar un fichero de lado a otro le cuesta el doble que a una maquina windows.
El proyecto al que hice referencia son las sesiones de Protools grabadas en Rusia de Ken Hensley (ex uriah heap) cada sesion ocupaba alrededor de 3,8 GB, solo copiar el DVD en que venia cada sesion en el Mac costaba un monton de tiempo y a la hora de hacer la conversion de 96KHZ a 44.1KHZ el G4 del estudio donde fui a hacer la conversion me estimaba un tiempo de algo mas de seis horas con la opcion de calidad media en la conversion del sample rate, esto para mi me pudo costar perder el trabajo por la falta de tiempo material y los costes del estudio, cuando puse la Audiomedia III en esta maquina, AMD XP 1.7GHZ , para poder rodar Protools LE y hacer la conversion de las sesiones solo me llevo 1.5 horas por sesion incluyendo el tiempo que empleaba en volcar los datos del DVD al disco duro y la grabacion de la sesion convertida en otro DVD.
Si necesito ser productivo y te aseguro que lo necesito, no puedo confiar en los Apple.
Espero no herir los sentimientos de nadie pero la experiencia enseña y la publicidad engaña
Saludos a todos
Subir
sonoma
#185 por sonoma el 01/10/2004
Las cosas han cambiado mucho, y hoy en dia akella diferencia entre Mac/PC abismal ha kedado en nada.

Hoy kualkier PC con WinXP, desktop o portatil, es lo bastante estable y potente para aplicaciones multimedia.

Fijaros como míticos distribuirodes de mac, como dmc-music o grafica directa, que siempre ofrecian bundles de mac con motus i digis, ahora tb ofrecen bundles con desktops o portatiles pc (vaio, toshibas, carrillon) ... pq sera?

... Pq el PC es = de apto k un Mac para estas aplicaciones

K no os vendan la moto, despues de todo, lo importante es el fin, no los medios.

Saludos!!!
Subir
Briar
#186 por Briar el 02/10/2004
No entro en los gustos y percepción de cada uno, lo que no me gusta es ese tono de "he decirte que el hardware de los Mac es como el resto para que te des cuenta". Eso es presuponer que un usuario de Mac no se entera de nada y no es justo.

Lo único que sé es que para las necesidades de mi estudio son adecuados y con el audio son fantásticos.

Y Windows sigue siendo espasmódico y se mueve a trompicones.

Tampoco soy un pelma de los Mac (lo intento, al menos), uso las dos plataformas...
Subir
Neurotik
#187 por Neurotik el 02/10/2004
y que tarjeta de sonido le tienes pueta a tu mac Briar? y tu pc?
Subir
Soyuz mod
#188 por Soyuz el 02/10/2004
Yo creo que siempre va a haber casos concretos en los que un Mac dé problemas, y por supuesto siempre va a haber gustos y apreciaciones personales, pero decir que un Mac es un martirio y una fuente de errores y quebraderos de cabeza es simplemente dar la vuelta a la tortilla por una cuestión personal, y falsea todo el asunto. No señor, los Mac por lo general no son en absoluto problemáticos -al contrario-, cosa que no se puede decir de los PC por lo general, y para mi esto va a misa porque lo veo cada día. A la postre es una elección por gusto; lo que algunos hemos querido decir aquí, sencillamente, es que nos gustan más los Mac por una serie de razones.
Subir
Briar
#189 por Briar el 02/10/2004
Pues estoy mucho fuera de casa y llevo un iBook con una Audiophile USB para editar sonidos. En casa una MOTU 828 mkII que quiero cambiar por una RME Firewire 800 si veo que no da problemas...
Subir
Nenuko
#190 por Nenuko el 02/10/2004
no si eso lo qmjor es tener las dos jeje aunq oy me sigo quedando con la estabilidad de un mac y su OS. Esta es mi realidad, aunq por decir algunas cosas lo mismo me censuran.. jeje Yo pienso esto:
Si todos pudieran probar, comparar y elegir ente makinas de similares caracteristicas (entre pc y mac) creo q casi todo el mundo se quedaria con mac y su OS. Ahora bien, tener un pc hoy en dia es un chollo pq te lo puedes currar y conseguir una buena makina, silenciosa, dual, etc y hacer q windows te estorbe lo menos posible y conseguir una cierta estabilidad q puede estar muy bien y sobre todo y atencion a esto TODO ABSOLUTAMENTE TODO EL SOFTWARE PIRATA (a no ser q quieras un sistema como pro tools, es solo una excepcion)Entonces q pasa q te compras un pc de la leche q te va salir mas barato q un g5 casi seguro y a tirar millas... En cambio en mac, no es tan facil la cosa, y estas pagando empezando por el diseño (bonito, pq son muy bonitos todos los elementos de aple), luego mogollon de software, mas actualizaciones y demas.Asi q de primeras supone un desembolso mucho mas grande.Claro esta q luego no se vende un mac de segunda mano al precio de un pc. En resumen, yo pienso q si hubiera todo el software pirata para mac = q pàra windows mucha mas gente estaria currando con mac. Pq eso de q windows es mas facil y mas estable q un OS X... no se lo cree nadie.
Subir
Neurotik
#191 por Neurotik el 02/10/2004
Gracias Briar, es que yo quiero comprarme una pero no se ni cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo