Mac o PC?

Lamprolog
#151 por Lamprolog el 29/09/2004
arkallatas escribió:
Linux es una interface grafica sobre unix .


Faaaalso. :D

Linux es un algo parecido a Unix desarrollado en un ppio. como proyecto final de carrera por el Sr. Linus Trovals. Si mal no recuerdo, un finlandés. Tu te estas confundiendo con las XWindow o el Gnome, o tantos otros, del mismo modo que el comando "win" era para el MS-DOS: un gestor de ventanas. Linux no es Unix porque su estructura de sockets no se base en los mismos que los de Berkeley, como todos los BSD y tal. Unix fue un s.o. parido por AT&T y cedido en su origen a las universidades.

Tanto Linux, los dialectos de Unix (Irix de Silicon Graphics, y eso si que es un pepino, Ultrix de HP, AIX creo que de IBM), Windows NT y sucesores (W2000 y win XP), se basan en un kernel o nucleo de sistema que deberia ser estable porque se compila sobre el mismo sistema para su optimización. Cada vez los windows son mas UNIX.

Que el Linux no se cuelga ? Vamos, que no habeis estao liao con el 2 años, cuando los tiempos rosas del hacking allá por mediados de los 90. De las XWindow simplemente se prescindia. Toooodo el dia configurando y nada produciendo.

FreeBSD tenía fama como el s.o. más estables porque el las batallas del CCC (Caos Computer Camp) ganó varias veces gobernado por universitarios alemanes. Se trataba de bloquear a otro rival unidos por una red. Mac no creo que llegara nunga a participar. Si quiere alguien mas informacion sobre este tema que busque por internet :)

Resumiendo: para estable estable una Gameboy (como ha dicho alguien). Por que ? Porque es un sistema cerrado, como el Mac. O compras Mac o nada. Y parece ser que los chequean bien, del mismo modo que seguro que la tarjeta de Steinberg va de p.m. con el Cubase. Ahh, y los Amiga tambien se colgaban, pero tengo una Compaq portatil, de esos que compras con todo preinstalado, que no se ha colgao nunca.

Esta discusion tiene facil solucion. Dejadme 1/2 año un iBook y luego os comento :)

Por cierto, es curioso. Mirar los MP3 de los perfiles de unos y otros defensores :roll: Pero claro, me parece que hay mucho que pajarrea y otros que se dedican a tocar por lo menos la pandereta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arkallatas
#152 por arkallatas el 29/09/2004
anto Linux, los dialectos de Unix (Irix de Silicon Graphics, y eso si que es un pepino, Ultrix de HP, AIX creo que de IBM), Windows NT y sucesores (W2000 y win XP), se basan en un kernel o nucleo de sistema que deberia ser estable porque se compila sobre el mismo sistema para su optimización. Cada vez los windows son mas UNIX.

JAJAJAJAJA windows un unix jajajaja me parto tio sera por eso que toda cuenta de usuario en windows esta en modo root por defecto (con todo el peligro que ello conlleva) aunque no se si sabras lo que es eso.
Subir
autechris
#153 por autechris el 29/09/2004
...pero un mac si le metes toda la traya que soporta un PC , plug-ins que ni sabes quien los ha hecho y de donde los has bajado , autoejecutables que hacen de todo en el OS sin que te enteres , instalaciones-desinstalaciones a diario de juegos, programas que no vas a usar, demos de todo tipo etc,etc...
¿realmente el mac no se cuelga? ... yo en la facultad usaba unix, practicamente no podiamos hacer nada ,ni instalar ni desinstalar ni leches... y se petaba... por lo menos a mi se me colgaba muy amenudo... ;) :) ;)
Subir
lunatic
#154 por lunatic el 29/09/2004
y ya el colmo de los colmos, ponte el ultimo premier en un mac y empieza a deseperarte, y eso, pues como?. a claro, que apple va a pasar de adobe para sacar sus propios pdfs, y claro, adobe ya no pone tanto amor como antes.
Subir
Endre
#155 por Endre el 29/09/2004
Lamprolog escribió:
Por cierto, es curioso. Mirar los MP3 de los perfiles de unos y otros defensores :roll: Pero claro, me parece que hay mucho que pajarrea y otros que se dedican a tocar por lo menos la pandereta.


Esto no lo entiendo bien, Lamprolog; ¿insinuas que dependiendo de las herramientas de trabajo hay una diferencia sensible entre las obras de unos y otros autores?
Subir
arkallatas
#156 por arkallatas el 29/09/2004
El tema de adobe ya esta muy trillado apple pasa de ellos (osx usa el formato pdf por defecto en todo documento del sistema) y por lo que respecta a adobe premiere (programa de video ) casi nadie lo usa en mac estando final cut (bastante superior y mas barato) por lo que lo mas probable es que desaparezca de la plataforma.

Por cierto actualmente no hay en mac ningun autoegecutable de ese tipo (aunque te cueste creerlo) lo que no quiere decir que quizas en el futuro no los hayan (aunque si en 4 años no a salido ninguno), y por lo que respecta a osx este sistema hace una operacion de fondo llamada journalig que egecuta un fsck (chequeo y reparacion de disco cada cierto tiempo de forma automatica ) con lo que se minimizan de forma automatica estos problemas, aparte de que si surgiera alguno se puede forzar de forma manual, por ultimo las instalaciones y desinstalaciones en mac normalmente consisten en tirar el programa , juego o lo que sea a la basura (tal como suena) dejando ninguna o una cantidad pequeñisima e inocua de residuos,
por no hablar tambien de la defragmentacion automatica del disco (cuanto mas uso mas defragmentado)y la inexistencia de ningun registro por lo que el sistema se automantiene razonablemente limpio de por si solo (en esto linux va bastante retrasado con respecto a osx).

Si me vas a nombrar troyanos y spiwares tampoco esiste NINGUNO actualmente por lo que la tranquilidad para trabajar y navegar por internet por la cara sin ningun tipo de antivirus ni de temor por si esta pagina o este fichero o este mail o esta descarga.....
Subir
--31852--
#157 por --31852-- el 29/09/2004
JAJAJAJA estos hilos son la pera...

ya tocaba otro hilo mac vs PC!

Y ya q veo q hay tanta preocupacion (com siempre.. jeje) por las herramientas de trabajo, me habeis metido el miedo en el cuerpo y os tengo q preguntar q os parece mejor idea, ¿comprar un destornillador (para mi nuevo taller DIY de electronica) bellota o palmera? espero no ekivocarme en la compra, ayudadme chicos!

http://www.bellota.com/catnaveg.jsp?idG ... &idMarca=1

http://palmera.com.es/castellano/catalogo_general.asp


slds :mrgreen:
Subir
meidei
#158 por meidei el 29/09/2004
Bellota, por supuesto,
Todas mis azadas y martillos son de esta plataforma, sin duda tiene los drivers adecuados para cualquier interface que les acoples.
Subir
Neurotik
#159 por Neurotik el 29/09/2004
No mejor plamera cromo vanadio
Subir
Lamprolog
#160 por Lamprolog el 29/09/2004
Vayamos por partes ...

Que dos coches sean amarillos no signifca que sean Mercedes. No se si hay se ser malpensao o que, pero yo no he dicho en ningun momento que un Win XP sea un Unix. Simplemente remarco que cada vez Microsoft está tendiendo mas a ello, porque desde el Win NT que se estan basando kernels, y en usuarios tipo Administrador, cuotas, multitarea, prioridades de procesos, demonios y otras. Ha pasao mucho desde el win 3.1 que era un XWindow chapucero. Lo demas, es gana de cachondeo y de "jajaja"'s. Eso va por ti, Alkallatas. Por cierto, respecto a los privilegios del #uid0 te podria dar unas cuantas clasecitas, aunque ya digo, tengo el tema un poco oxidao ya y dejé de leer el BugTraq hace tiempo ya que tenía que acabar la carrera. Que el primer ususario que se crea en un sistema basado en ususario sea el root tiene su sentido. Ya me diras como cojones arrancas las tty si no, por ejemplo. Pareces la tipica mama con el pedazo 4x4 que no sabe aparcarlo. Limitate a ser un poco inteligente en tus contestaciones.

Amigo Endre, lo que estoy diciendo es que parece ser que los Mac solo sirven para navegar por foros, porque por lo que veo los de PC son muuucho mas productivos y experimentales :). Solo hay que ver los mp3 que salen por el hispasonic.

Lo dicho, quien me deja un iBook 6 meses ? :)
Subir
Neurotik
#161 por Neurotik el 29/09/2004
Bueno mac o pc que es que uno esta echo de chocolate y el otro de mantequilla o los dos son delicioso plastico fundido al transitor y sabor condensador
Subir
meidei
#162 por meidei el 29/09/2004
Neurotik escribió:
No mejor plamera cromo vanadio


Crees que la latencia será menor??? :lol:


Perdón por el vacile, saludos
Subir
Neurotik
#163 por Neurotik el 29/09/2004
Por supuesto... y ahora me tomare mis espinacas.
Subir
Neurotik
#164 por Neurotik el 29/09/2004
Va ahora en serio yo quiero hacer una pregunta.
Todos los programas que estan en mac estan en pc? todos absulamente
Subir
Lamprolog
#165 por Lamprolog el 29/09/2004
Ahora, ahora ... ahora tus espinacas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo