jassy escribió:
Hola a todos, para empezar conste que pienso que ambos puters son eso, por lo que a este foro toca, simples herramientas de trabajo creativo musical y de producción.
Eso es obvio, nadie ha dicho que los Mac sean otra cosa.
Nenuko escribió:
Para empezar XP es un SO muy decente que no tiene nada que envidiarle en términos generales a OSX salvo quizás en el aspecto ?de diseño? del desktop y eso incluso es baladí pues hay hasta desktops mac para pc.
Reducir OS X a un diseño de escritorio es bastante exagerado, cuesta creer que lo hayas utilizado seriamente. Si alguien cree que poniendole un theme OS X al Windows "ya esta", pues alla él... Va a resultar ahora que la mítica fama de los entornos UNIX es tontería.
jassy escribió:
XP es muy estable se cuelga muy rara vez si sabes minimamente lo que haces y nada de tener que estar formateando ni nada de eso, tengo el xp instalado 2 años con cientos (si he dicho cientos) de aplicaciones y trabajo con audio a 3 ms y altas cargas de cpu y ningún problema
Como antes, parecemos hablar de casos muy concretos. Yo en mi entorno no conozco a ningún usuario de PC que haya vivido ese estado de felicidad y menos en esas condiciones. Al contrario, conozco a un tipo que hace un Ghost cada dos meses mas o menos.
jassy escribió:
En hardware ni te cuento, la potencia del pc lleva siendo los últimos 4 años MUY SUPERIOR y si comparamos los top de la gama pc creo que sigue siéndolo.
Estamos hablando basicamente de los G5, y en todo caso no hay tal superioridad aplastante con los G4 tampoco. La clave está en medir el aparato de una manera general y no sólo por el rendimiento bruto. El rendimiento bruto lo necesitamos en momentos puntuales; el entorno de trabajo debe estar funcionando y ser accesible siempre, cosa en la que Mac gana de calle.
jassy escribió:
Sobre lo de la tarjeta adicional, la cuestión es muy simple si de verdad vas en serio necesitas una tarjeta profesional ni mas ni menos, si no te llega para eso te sorprendería ver como funciona por ejemplo el asio4all con cualquier tarjeta integrada de pc (en mi portátil da 3 ms y con un stress añadido ridículo) y es totalmente simple y transparente para el usuario.
Comparar ASIO4ALL con el CoreAudio nativo de Mac me deja perplejo, es como eso del theme OS X para Windows. La sensación que queda es que no has utilizado OS X a fondo.
jassy escribió:
En cuanto a soft, mejor ni empiezo, la proporción de soft bueno/malo/free/etc en mac versus pc es de 1/5 y quizá me quede corto.
Hay mucha bazofia de software para PC y menos para Mac. Hablando de programas aceptables, no creo que haya grandes diferencias.
Alguien escribió:
que ?el fabricante del soft y no Apple? se decida a invertir en cambiar todo porque ahora resulta que vst, vsti, asio y todos esos inventos que han funcionado de iones durante años ya no valen [...] me alegraré cuando acabe por fin ese calvario de migración a osx
Estos comentarios denotan que quizá viviste la epoca primitiva de OS X y no te seguiste interesando por él. El problema del cambio a Audio Units y de los saltos en OS X esta finiquitado desde antes de Panther ya.
Lo mejor es probar a fondo ambas plataformas. Por lo general, creo que los que se aficionan a Apple ya se quedan ahí; siempre habrá casos concretos, pero es lo que yo he vivido. Saludos.