Mac o PC?

Soyuz mod
#121 por Soyuz el 28/09/2004
Aun siendo inferior, es de 600 Mhz. Y lo que cuenta con los iMac es sin duda el precio/prestaciones. Esperar? Sí... siempre es mejor esperar, siempre salen cosas mejores, la cuestión es qué necesitas y cuándo. Desde luego por esperar no va a bajar de precio el modelo anterior: Apple simplemente retira los modelos que sustituye, nunca conviven dos series a la vez, con lo que si bajan de precio será de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xagutxo
#122 por Xagutxo el 28/09/2004
salsah3 escribió:
Alguien escribió:

Me acabo de pillar hace unos dias un G5 2.5ghz y 2gb de ram y es un cañon!!!


Nos jodiò mayo.

Alguien escribió:

yo que tu me protituiria un año mas si hace falta


Un año lo tenia calculado para el dual 1.8 con igb de ram.
Un 2.5 con 2 gb de ram serian unos...........500 servicios completos mas o menos.


No creo que mi novia estè de acuerdo :cry:

Alguien escribió:

estoy instalando una cosa que como salga bien... ya os contaré


Ya me estàn dando vuelta los calcetines :wink:


Comosta el patiooooo..... venga vamos a hechar todos unas quinielillas.... igual algo cae :P
Subir
Lamprolog
#123 por Lamprolog el 28/09/2004
gun_monkey escribió:
Desde hace 8 años y habiendo pasado por mis manos un G3 y un G4 en el curro y un G4 y un Powerbook en casa:

. Nunca he tenido un virus.

. Nunca he tenido que formatear discos.

. Nunca he reinstalado sistemas operativos.

. Nunca he llevado ninguno de mis ordenadores a arreglar.

. Instalo y desinstalo sin preocuparme de dónde y cómo.

. No echo de menos ningún programa.

. No tengo ni idea de cómo funcionan las tripas de mis máquinas, pero siempre funcionan.

. Siempre he vendido mis máquinas a buenos precios aunque tuvieran sus añitos.

No sé si son razones de mucho peso pero a mi alrededor veo muchos peceros desesperados con todo este tipo de cuestiones.

Saludos.



Yo tampoco nada de esto. Bueno, si un poco se como va por dentro. Usuario de pc soy y un PC que utilizo para simulacion de combate aereo llevo sin formaterarlo unos 2.5 años. Desde que empezó a funcionar bien poco lo he tocao. Los del curro bastante mas. La clave está en mantener el registro limpio (Regclean, por ejemplo).

Que me gustaría tener un Mac ? Si, claro. Quizas porque en su tiempo tuve un Amiga, pero vamos, que no me suelo quejar de los PC en si, aunque si de algun driver, compatibilidad y demas. La ventaja en eso es que los mac son cerrados y claro, o rula la tarjeta o ya te puede venir el fabricante con puñetas, que le dices eh nen, que esto es un mac.

Cualquier dia me compro un iBook de esos, pero ... Reason ? :roll:

De momento con PC, que me sirve para todo y esto es puro hobby. Lunatic tiene razon, para hacer ruido vale una pandereta y una pila.

saludos
Subir
ivoR
#124 por ivoR el 29/09/2004
Tengo un g4 dual a 867 que pillé hace poco en estos foros y un PC que tenía hace tiempo (pentium 3 a 1.3 hg). Después de utilizar varios días el mac (he de aclarar que ya tenía un powermac con el s.o 8.6, es decir que no soy un experto pero tampoco un novato...) lo puse a la venta, en vistas a que no lo vendía por lo que me costó decidí quedármelo. Tiene 2 gigas de ram, varios discos duros, s.o 9.2 y OSX 10.3.5, le pinché una tarjeta RME hdsp9652 y logic, plugins variados.
Los s.o. están muy optimizados por un colega experto en macs desde hace muchos años, lo cual no ha evitado cuelgues: sí , también del OSX de los cojones, editando un determinado plugin o que no reconozca un CD de datos...
En resumen: los macs también se cuelgan en determinadas circunstancias; el que ha alguien no se le haya colgado nunca es fruto de la casualidad pues en mi caso, descarto la mala configuración: tanto el soft como el hard están revisados y optimizados al detalle y después de muchas horas de trabajo. Hay muchas variables y cuando coinciden las negativas pues se jodió. En el OS9 tuve un cuelgue y no pude reiniciar el mac (ni el OSX), ni restaurar permisos ni nada; hubo que reinstalar, cosa que jamás me ha pasado en PC (éste no ha salido de casa ni ha visto técnico alguno). Tengo varios colegas con macs y excepto los verdaderamente técnicos, todos tienen que recurrir a personal especializado con el gasto que conlleva y pérdida de tiempo; ésto en PC controlando un poco no se da. Otro día se colgó el OSX, teniendo que apagar directamente de la red el mac. qué risa de estabilidad tíos, lo que pasa por ahí es que hay mucho fanático falso y hablan de una estabilidad absoluta que no existe en ninguna plataforma: k me dejen su brillante g5 dual para instalarle determinados plugs y veremos k pasa...lo mismo k en el puto PC.
No creo que haya diferencias prácticas entre trabajar con un PC con nuendo o un Mac con Logic, ambos optimizados en s.o y hard: cuestión de gustos.
Por sierto: si alguien quiere cambiarme este pedaso de mac g4dual 867 por un PC carillon con la misma ram, discos SATA, pentium 3 HT, etc. que me lo diga k le largo el hierro para allá.
Subir
XMontour
#125 por XMontour el 29/09/2004
Ivor...completamente de acuerdo contigo...aunque los fundamentalistas del Mac se te van a echar encima.....
Subir
Soyuz mod
#126 por Soyuz el 29/09/2004
Creo que eres un caso un poco particular, por lo general los Mac no dan esos problemas y los PC sí suelen necesitar asistencia técnica, creo que le has dado la vuelta a la tortilla y tampoco es eso, hay que hablar globalmente, porque cada caso es un mundo.
Subir
jassy
#127 por jassy el 29/09/2004
Hola a todos, para empezar conste que pienso que ambos puters son eso, por lo que a este foro toca, simples herramientas de trabajo creativo musical y de producción.

Pero veo una especie de consenso como inapelable de que los mac son mucho mejor en toodos los aspectos y no estoy en absoluto de acuerdo y además veo los mismos argumentos de siempre contra el mundo pc que no son ni mas ni menos que clichés caducos, en su inmensa mayoría totalmente falsos, me da igual que alguien diga que ha tenido PCS y que son una patata y tal, la cosa esta mas que clara y están los trillones de artículos en internet para enterarse, para mi y para muchos es muy simple si un p4 a 1.8 ghz NO TENIA COLOR frente a un realmente enclenque g4 a 467 mhz es que ese p4 1.8 tenia problemas serios de hardware o de configuración.

Para empezar XP es un SO muy decente que no tiene nada que envidiarle en términos generales a OSX salvo quizás en el aspecto “de diseño” del desktop y eso incluso es baladí pues hay hasta desktops mac para pc. XP es muy estable se cuelga muy rara vez si sabes minimamente lo que haces y nada de tener que estar formateando ni nada de eso, tengo el xp instalado 2 años con cientos (si he dicho cientos) de aplicaciones y trabajo con audio a 3 ms y altas cargas de cpu y ningún problema, cuando he necesitado mas hds he puesto controladoras pci, si necesito mas ram la he puesto sin problema, mas potencia grafica? cambio la grafica por dos duros, una ehternet gigabit? Pues eso, dos duros mas, Y TODO SIN SUFRIR ESAS HORRIBLES PESADILLAS que muchos se empeñan en endosar al pc.

En hardware ni te cuento, la potencia del pc lleva siendo los últimos 4 años MUY SUPERIOR y si comparamos los top de la gama pc creo que sigue siéndolo. No es importante para ti? Vale de acuerdo, hemos trabajado cientos de años haciendo música con un tambor o un violín y sobre todo con la cabeza, pero la cuestión en este debate es otra, la pura verdad es que hoy lo hacemos todo dentro del puter y NECESITAMOS POTENCIA A CAPAZOS, mucha mas incluso de la que tenemos con el sistema mas potente y eso es incontestable aunque podamos funcionar con menos y tengamos que recurrir a triquiñuelas como renderizar pistas vstis (hehe, digo softsynths) etc, pero nadie puede negar que como hacerlo todo en tiempo real no hay nada.

Sobre lo de la tarjeta adicional, la cuestión es muy simple si de verdad vas en serio necesitas una tarjeta profesional ni mas ni menos, si no te llega para eso te sorprendería ver como funciona por ejemplo el asio4all con cualquier tarjeta integrada de pc (en mi portátil da 3 ms y con un stress añadido ridículo) y es totalmente simple y transparente para el usuario.

En cuanto a soft, mejor ni empiezo, la proporción de soft bueno/malo/free/etc en mac versus pc es de 1/5 y quizá me quede corto. Ah, claro excepto Logic que pegó la patada a los usuarios pc en un movimiento de desprecio a sus usuarios sin precedentes ni poscedentes en toda la industria sea del campo que sea. Es exclusivo si, desdeluego que lo es, así cualquiera, pero no mejor, nada de eso, es simplemente otra gran opción y nada mas.

Todo eso y otras muchas cosas que se han dicho para denostar al pc son muchas veces simplemente verdades a medias. XP necesita mas memoria y OSX también, XP se cuelga? Perdonad, pero igual o menos que OSX al menos de momento.

Pero lo que también habría que decir es los problemas enormes que ha estado pasando la comunidad osx estos últimos años, he visto mucha gente desesperada, con esos cambios constantes en el SO que hacían que lo que ayer iba hoy no vaya, que los plugins que tanto dinero te han costado ahora por la cara no funcionen hasta que “el fabricante del soft y no Apple” se decida a invertir en cambiar todo porque ahora resulta que vst, vsti, asio y todos esos inventos que han funcionado de iones durante años ya no valen por el articulo 33 y todo en aras de unos supuestos maravillosos inventos que en el fondo no hacen prácticamente nada nuevo salvo poner al borde de un ataque de nervios a los usuarios. Podéis decir lo que queráis pero he visto muuchos muchos mackeros frustrados por esto, lo que sumado a la patética potencia de los mac durante estos últimos años les ha hecho migrar a PC y conozco muchos, yo soy uno de ellos aunque me pase antes de toda la movida del OSX.

Y opino porque conozco, he usado macs, ahora uso 4 PCS, sigo trabajando con colegas que usan mac.

Para poner las cosas un poco en su sitio, dicho lo anterior que creo que este hilo pedía a gritos (una opinión diferente?) diré que me alegré mucho de que Apple sacara los G5 con una arquitectura verdaderamente modernizada y me alegraré cuando acabe por fin ese calvario de migración a osx que es una idea acertada y en el buen camino, porque soy totalmente partidario de que haya una competencia real, porque tengo mis enormes reservas ante el poderío de michochof e Intel, porque creo en el soft libre y por otras muchas razones, y quien sabe quizás algún dia me pase a Mac de nuevo, pero reconozco que tendré que tener mucho mas dinero para tener la potencia y versatilidad que tengo ahora.

Para terminar, usad lo que os de mejor resultado, lo que os permita expresaros musicalmente de la manera mas fluida, lo que os sirva de herramienta mas eficaz, si solo quieres hacer música seguramente un grabador hardware sea la mejor opción o incluso un mac y logia, pero no cambiéis por markitis o por marketingitis, aprender un nuevo sistema, un nuevo secuenciador etc etc vale mucho tiempo y dinero, sobre todo en creatividad.

Saludos y paz para todos.
Subir
Nenuko
#128 por Nenuko el 29/09/2004
jassy escribió:


Para empezar XP es un SO muy decente que no tiene nada que envidiarle en términos generales a OSX salvo quizás en el aspecto ?de diseño? del desktop y eso incluso es baladí pues hay hasta desktops mac para pc. XP es muy estable se cuelga muy rara vez si sabes minimamente lo que haces y nada de tener que estar formateando ni nada de eso,



jeje venga va el OSX le da mil vueltas a cualkier windows, eso es estabilidad, no windows.Tu recibes un mac osx y sin hacer nada es super estable, windows lo tienes q ajustar para trabajar con audio y no se q historias y ni aun asi es tan estable. Con windows sgnifica tener q reiniciar obligatoriamente muchas veces al dia, en OSX ni una.
Subir
Pablo Schuller
#129 por Pablo Schuller el 29/09/2004
Vaya vaya uno que nos odia...
Mira, yo soy de mac, tengo un G5 y un Powerbook y no voy diciendo mierda de los PC?s porque a mi me interesa hacer música,
no perder mi tiempo haciendo comparaciones entre nuestros instrumentos de trabajo...
Subir
Salsah
#130 por Salsah el 29/09/2004
jassy, me has medio convencido, vas ganando 2-1 a los makeros
Subir
jassy
#131 por jassy el 29/09/2004
No quiero entrar en polemica, de verdad, estas wars pc/mac se hacen eternas y no creo q nos valgan el tiempo a nadie, solo queria aportar otra vision.

solo te dire q Yo tengo el pc rulando semanas Nenuko y no rulando un solo programa, si no muchos. Sinceramente el XP no tiene nada de inestable, no te fies por lo que te digan, compruebalo tu mismo. Es, como dije, un tópico.

Y solo hay que hacer un par de cosas para optimizar XP para audio lo demas es pecata minuta. Yo tambien he visto sites y docs sobre como optimizar el OSX para audio, vamos, en tos laos cuecen habas.
Subir
Pablo Schuller
#132 por Pablo Schuller el 29/09/2004
Porque todos los estudios Pro usan Mac? Porque todos los ingenieros de audio dicen que XP es una mierda?, Yo trabajo en dos estudios de sonido en Madrid, ninguno tiene PC y ni se le habia pasado por la cabeza... y he estado en otros muchos y tampoco tienen PC?s porque sera? En SAE y similares Si tienen un PC pero el de la secretaria y creo recordar que ni eso, toda la gente con la que he trabajado de Post-produccion no usan Pc?s ni de coña, La gente de diseño grafico profesional usan Macs, Porque? intenta abrir un poquito los ojos...
Subir
Nenuko
#133 por Nenuko el 29/09/2004
bueno pues yo desde mi experienciame kedo con mac por su estabilidad, antes tenia pc y un pc preparaillo pra todo esto al principio bien pero luego... mu mal todos los dias reiniciando 80 veces, pantallazos azules errores super extraños y cosas asi. Cambie a mac y es com osi hubiera estado en una cueva metido, se acabo el reiniciar y esos errores sin explicacion, ademas es todo mucho mas facil e intuitivo. pero con todo esto no quiero decir q no haya pcs q rulen bien, q si q los hay, muchos estan apostando por nuendo y pc y les debe ir bien, ahora no se como tendran el OS, pero esos pcs q van tan bien. valen lo mismo o mas q un mac actual. Es mi opinion, al fin y al cabo el objetivo de los dos es el mismo.Pero yo ahora mismo no conozco a nadie q le vaya mal un mac, en cambio se de mucha gente q tienes problemas con windows, pero como ya dige tb se de gente q le va bien con windows
Subir
Pablo Schuller
#134 por Pablo Schuller el 29/09/2004
Bueno no voy a perder mas el tiempo en esta discursion que tengo mucho curro, Buenas noches a todos.
Subir
Soyuz mod
#135 por Soyuz el 29/09/2004
jassy escribió:
Hola a todos, para empezar conste que pienso que ambos puters son eso, por lo que a este foro toca, simples herramientas de trabajo creativo musical y de producción.


Eso es obvio, nadie ha dicho que los Mac sean otra cosa.

Alguien escribió:
Para empezar XP es un SO muy decente que no tiene nada que envidiarle en términos generales a OSX salvo quizás en el aspecto ?de diseño? del desktop y eso incluso es baladí pues hay hasta desktops mac para pc.


Reducir OS X a un diseño de escritorio es bastante exagerado, cuesta creer que lo hayas utilizado seriamente. Si alguien cree que poniendole un theme OS X al Windows "ya esta", pues alla él... Va a resultar ahora que la mítica fama de los entornos UNIX es tontería.

Alguien escribió:
XP es muy estable se cuelga muy rara vez si sabes minimamente lo que haces y nada de tener que estar formateando ni nada de eso, tengo el xp instalado 2 años con cientos (si he dicho cientos) de aplicaciones y trabajo con audio a 3 ms y altas cargas de cpu y ningún problema


Como antes, parecemos hablar de casos muy concretos. Yo en mi entorno no conozco a ningún usuario de PC que haya vivido ese estado de felicidad y menos en esas condiciones. Al contrario, conozco a un tipo que hace un Ghost cada dos meses mas o menos.

Alguien escribió:
En hardware ni te cuento, la potencia del pc lleva siendo los últimos 4 años MUY SUPERIOR y si comparamos los top de la gama pc creo que sigue siéndolo.


Estamos hablando basicamente de los G5, y en todo caso no hay tal superioridad aplastante con los G4 tampoco. La clave está en medir el aparato de una manera general y no sólo por el rendimiento bruto. El rendimiento bruto lo necesitamos en momentos puntuales; el entorno de trabajo debe estar funcionando y ser accesible siempre, cosa en la que Mac gana de calle.

Alguien escribió:
Sobre lo de la tarjeta adicional, la cuestión es muy simple si de verdad vas en serio necesitas una tarjeta profesional ni mas ni menos, si no te llega para eso te sorprendería ver como funciona por ejemplo el asio4all con cualquier tarjeta integrada de pc (en mi portátil da 3 ms y con un stress añadido ridículo) y es totalmente simple y transparente para el usuario.


Comparar ASIO4ALL con el CoreAudio nativo de Mac me deja perplejo, es como eso del theme OS X para Windows. La sensación que queda es que no has utilizado OS X a fondo.

Alguien escribió:
En cuanto a soft, mejor ni empiezo, la proporción de soft bueno/malo/free/etc en mac versus pc es de 1/5 y quizá me quede corto.


Hay mucha bazofia de software para PC y menos para Mac. Hablando de programas aceptables, no creo que haya grandes diferencias.

Alguien escribió:
que ?el fabricante del soft y no Apple? se decida a invertir en cambiar todo porque ahora resulta que vst, vsti, asio y todos esos inventos que han funcionado de iones durante años ya no valen [...] me alegraré cuando acabe por fin ese calvario de migración a osx



Estos comentarios denotan que quizá viviste la epoca primitiva de OS X y no te seguiste interesando por él. El problema del cambio a Audio Units y de los saltos en OS X esta finiquitado desde antes de Panther ya.

Lo mejor es probar a fondo ambas plataformas. Por lo general, creo que los que se aficionan a Apple ya se quedan ahí; siempre habrá casos concretos, pero es lo que yo he vivido. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo