Macbook no hace caso a fan control

  • 2
Dan
#16 por Dan el 15/07/2010
el verano pasado no recuerdo que se pusiesen asi de agresivos los vent.y tampoco tenia instalado fan control.

ademas antes no tenia cooling stand y ahora si,es mas,compre uno guenecillo.me lo recomendo mr faelitox que tambien lo tiene.pero vamos,tampoco son la panacea.

de todas maneras el problema real NO SON LAS TEMPERATURAS,pues trabajar con logic a 66 grados no es alarmante.
lo que es alarmante es que los vent. giren a casi 6000 rpms. #-o
Subir
faelitox mod
#17 por faelitox el 15/07/2010
Pero el fan control no fija la velocidad, sino que tu le das una velocidad base, y luego le indicas una temperatura mínima y una máxima, y el se mueve en esos rangos.

Por ejemplo si le das como lower threshold 60 grados y de base speed 1000rpm, hasta que no llegue a 60 grados no sube de 1000 rpm. y de 60 grados a la máxima que hayas puesto el va incrementando las revoluciones progresivamente. Fíjate en el gráfico que tiene y lo entenderás mejor. si tu pones un uper threshold a 70, ahí ya se pone a 6000rpm. Si no quieres que se ponga a 6000 tan pronto le subes el upper threshold.



Un saludo!
Subir
Dan
#18 por Dan el 15/07/2010
faelitox escribió:
Pero el fan control no fija la velocidad, sino que tu le das una velocidad base, y luego le indicas una temperatura mínima y una máxima, y el se mueve en esos rangos.

Por ejemplo si le das como lower threshold 60 grados y de base speed 1000rpm, hasta que no llegue a 60 grados no sube de 1000 rpm. y de 60 grados a la máxima que hayas puesto el va incrementando las revoluciones progresivamente. Fíjate en el gráfico que tiene y lo entenderás mejor. si tu pones un uper threshold a 70, ahí ya se pone a 6000rpm. Si no quieres que se ponga a 6000 tan pronto le subes el upper threshold.



Un saludo!

que tal fae! :wink:

la linea roja de la grafica, indica(supuestamente),una subida progresiva e interrelacionada entre los grados y las rpms,con lo cual...si la grafica dice que la temperatura es de 64º y que a esa temperatura los fans deberian ir a 3200 aprox.no entiendo por que van a 5300.
y es que ademas se mantienen girando a todo trapo hasta que dejo de reproducir en logic y entonces,en unos 30 seg. se estabiliza.
Subir
Esturion
#19 por Esturion el 02/11/2011
alguien sabe como desinstalar en condiciones el fan control de los cojones??? lo desinstalo tal y como dicen en varios sitios pero me siguen funcionando los ventiladores y el ruidito me vuelve loco, como hacer que paren? antes no me sonaban por mucho que tuviera el imac 1 semana encendido, vaya dolor de cabeza sin saber que hacer
Subir
Sergio ERRE
#20 por Sergio ERRE el 03/11/2011
#19 Has probado esto?

http://support.apple.com/kb/HT3964?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Yo lo hice en un Macbook Pro y funciono.

Saludos
Subir
Esturion
#21 por Esturion el 03/11/2011
de momento no me funcionan desde un principio como antes, lo que hice fue

comand + alt + p+r y reiniciar con estas teclas pulsadas, dejando que reinicie unas 3 o 4 veces
esto hace que restaure la memoria PRAM y NVRAM.
aqui dejo esto:

http://support.apple.com/kb/HT1379?viewlocale=es_ES

Gracias :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo