MacBook Pro con controler Pioneer DDJ-T1, idóneo pa'empeza?

seorodriguez
#16 por seorodriguez el 10/09/2011
das por supuesto que vas a usar traktor por tanto la opcion de la controladora es la que mas te favorece yo tengo los cdj 350 y hay el mapeado aunque nunca lo use porque me gusta mas pinchar sin pc (tras 5 años con una controladora hercules) eso si te sale mas caro 200 euros + mixer a mayores de un ddj t1 o una s4 pero tienes un equipo q podras mejorar mas adelante sin tener que cambiar entero la opcion que pones de una djm 700 me parece buena tiene midi y no necesitas un pc eso es para gusto pero ya te digo que hay mucha diferencia de pinchar con cdjs a pinchar con pc por lo menos para mi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ragonar™
#17 por Ragonar™ el 10/09/2011
Sí, casi estoy decidido al 100% por el Traktor. Si bien tener unos CDJ de cualquier gama Pioneer pero que dispongan de una sincronización mp3, sé que algún DJ colega tiene los 400 y le tarda bastante en cargar los archivos en su mesa. Supongo que con otro mixer más sofisticado no habrá problema. Así, puedo usar los cd's y los archivos mp3 indistintamente a sabiendas de que no se me cuelguen, se me atasquen, no carguen... Quiero algo rápido, capaz, bueno y que me satisfaga. Ahora, ¿controladora, CDJ's...? Me inclino por una interfaz tipo Traktor... ¿a qué te refieres con la diferencia de pinchar discos a la cntroladora? Por el sonido, latencia... o más bien es algo físico: poder tocar... Porque, lo que es calidad... a estas alturas ya está a la par.
Subir
Felu
#18 por Felu el 10/09/2011
Haber !
Yo tengo las 3 opciones.
Vinilo, CD, digital.
Vinilo esta super bien lo unico que es un gasto de dinero.
CD tienes que grabar 500 cd's.
Digital lo mas moderno.
hay combinaciones tipo:
vinilo digital (Timecode Vynil)
CD con PC (Timecode CD)
Controladora.
La ventaja de controladora esque responde al 100 % a todas las funciones de traktor 2 (si estamos hablando de s4).
No es el mismo manejo.
La controladora sincroniza solo hace cosas por si solo.
Pero lo que es cd y vinilo ya hay tienes que intervenir un poco mas.
Yo tengo la s4 y una lista de aparatos.
la s4 para mi es mejor que la T1 de pionner ya que como dicen por hay en este hilo, siempre tiene ventaja ante pio.
porque si sale alguna funcion de traktor nueva siempre la s4 la podra realizar mientras que pio la tendra que comprar a native intrument o sacar un aparato nuevo.
Compra correcta (desde mi punto de vista)
Controladora S4 (si deseas controladora)
equipo compuesto por cdj 900 o incluso el 850 pero no tienes las mismas funciones que el 900.
Yo veo un equipo bueno unos cdj 850 y una xone 42.
Calidad asegurada, midi tambien.
Haber que otro setup dan por hay :D
Subir
Carlos da_Silva
#19 por Carlos da_Silva el 10/09/2011
ragonar, mi consejo es que si quieres usar traktor, te tires a por unos platos o a por una controladora, cualquier lector a día de hoy lee desde una memoria usb, con dos pen drives de 4gb cada uno, tienes de sobra y cuando quieras renuevas la música, si me gustaran los reproductores no usaría el traktor, ya que en los cds de time code, el cue no va muy fino, si aprendes a cuadrar de oído con platos o cds, sabrás hacerlo con cualquier aparato, el cambio a controladora no te supondrá mucho, o sino una controladora que tenga un buen pitch, si aprendes así no tendrás problemas cuando vayas a un garito y uses lo que hay allí, como decías antes.

teniendo la pasta yo la opción más completa que veo es la que comenta feluco, con los 850 y la xone 42(a mi gusto un mesón para tener en casa, busca algún post sobre ella) puedes pinchar con cds, con usb o usándolos como controladora. me gusta más esta opción, porque no me gustan los todo en uno (si se te jode algo te quedas sin todo el equipo hasta que se arregle) y porque me gusta más pinchar en modo externo, usando un mixer convencional, me gusta más el tacto, el sistema de preescucha, la ecualización...
Subir
Ragonar™
#20 por Ragonar™ el 11/09/2011
Ya, Carlos, pero el inconveniente de un equipo CDJ con mixer Xone -que también me atrae- es el espacio físico, simplemente. El acumular 'trastos' es un hecho por el que me he decidido a cambiar mi vieja mesa analógica, retirar mis reproductores de cd's y, creo, que la mejor alternativa a todo eso es dar el cambio a lo digital. Por todo ello me seduce más la posibilidad de todo en uno, independientemente del trastorno que puede ocasionar una supuesta avería. Nunca he manejado una controladora y si me da todo el juego conjunto que me puede dar todos los elementos como vinilos, cds, efectos, samples, loops... pues, no se puede negar que es una opción muy interesante.
Si dispusiera de muchos metros cuadrados para montar un estudio casero obviamente añadiría unos CDJ, quien sabe... a lo mejor el día de mañana, pero adquirir todo el equipo de primeras (me refiero Mac+Cdj+Traktor+Controller) es un grandísimo desembolso para un novato que todavía carece de las necesidades por descubrir. Pienso que, poco a poco. Lo que decis, bien es verdad, que sería un pedazo de pepino de equipazo. Gracias. ¿Cómo véis la altenativa Traktor+Dt1... es que Serato+S4 me atrae menos, no sé... pero el color grisáceo de los Pio es un horror... me espero a novedades en el mercado?
Subir
Felu
#21 por Felu el 11/09/2011
Haber vamos a analizar lo que has dicho por puntos.
ragonar escribió:
¿Cómo véis la altenativa Traktor+Dt1...

Esta opcion no me gusta, prefiero a que te esperes al siguiente cacharro de pio o te compres la s4.
ragonar escribió:
es que Serato+S4 me atrae menos

La s4 es con traktor, serato va con su tarjeta especial o te habrás equivocado con la pio s1.
ragonar escribió:
me espero a novedades en el mercado?

Si, a menos de que te pilles una s4 con un x1 o maschine.
Subir
Ragonar™
#22 por Ragonar™ el 11/09/2011
Ok, Feluco, lo de la Serato se ha colado. Estoy ahora mismo viendo hilos respecto a las controladoras y visto lo que queda de año, las posibles novedades de Pio y que dará un nuevo vuelco al mercado para actualizar y mejorar los modelos S1 y T1, según todos los foreros, pues estoy por esperarme y tirar, de momento, con el Traktor y el Mac cuando lo pille. ¿No?
Subir
Cata
#23 por Cata el 11/09/2011
ragonar escribió:
es que Serato+S4 me atrae menos ...


:?: :?: ? no entiendo, la S4 viene con Traktor, no con Serato.

Un saludo.
Subir
Ragonar™
#24 por Ragonar™ el 11/09/2011
Se coló, CATA, ups...
Subir
Ragonar™
#25 por Ragonar™ el 11/09/2011
Por cierto, ¿habrá novedades para la S4 de NI en contraprestación de la nueva T1 -cuando salga- para los próximos meses? Me refiero a que si Pio se adelanta en esta lucha... la S4 renovará el software.... mirando al futuro, entre el próximo T1 de Pio y la 'siguiente' S4 de NI... ¿por cúal os decidiríais?
Subir
Felu
#26 por Felu el 11/09/2011
Ok ragonar, no pasa nada !
Tu haz lo que tu creas, el foro esta para aconsejar.
La s4 es una maquina, y si le pones maschine... ya no te digo nada !
Subir
Felu
#27 por Felu el 11/09/2011
Dudo de que native renueve, lo que hará es una actualizacion para darle mas funciones, lo que han hecho es sacar versiones mas económica como s2 y micro maschine....
Dudo de que saquen mas aparatos.
Ellos puedes renovar la interfaz en sofware pero la hadware no (si ellos quieren)
Subir
Ragonar™
#28 por Ragonar™ el 11/09/2011
Gracias, Feluco. Es que uno tiene tantas dudas su primera vez. Como con las tías, jeje. Al ser novato en la era digital, pues no para de tener preguntas y preguntas antes de desembolsar la pasta. Yo leo los consejos de los Djs que manejáis día a día estos aparatos. Con sus pros y sus contras. Y en eso me fundamento, me baso y me viene bien el día que me pille todo el equipo. También es verdad que cada uno opina de lo que maneja (vinilos, CDJs, controladoras, etc) y, claro, su experiencia en cada campo pues es, simplemente, particular. En fin... yo sigo viendo lo que me puede llegar a convenir en un pequeño espacio físico. Calidad, prestaciones...
Subir
Felu
#29 por Felu el 11/09/2011
Bueno la s4 lo bueno que tiene es que si despues te compras unos cdj o vinilos puedes conectar maximo 2 y hacer timecode con la tarjeta que tiene integrada :D
Subir
Cata
#30 por Cata el 11/09/2011
Ragonar, en tu lugar y después de todo lo expuesto, aparte del MAC, yo elegía la S4 ó la XONE 4D + Traktor.

https://www.hispasonic.com/reviews/allen-heath-xone-4d-fondo/6518

Ya depende de ti investigar más a fondo las opciones y analizar lo que más te conviene.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo