MacBook Pro llento, ¿quizás culpa del SO, o del calor?

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 25/07/2016
Hola,

Tengo un MacBook Pro, (os adjunto las características). Apenas tengo cosas instaladas, (os adjunto fotos) y tengo ocupado 302 Gigas y y 197 libres.

La cuestión es que desde hace un tiempo me ha empezado a ir lento, y sobre todo en el videojuego 'CSGO' es donde lo he notado que ya ni siquiera puedo jugar, de lo lento que va.
Me han dicho que puede ser por que se caliente mucho, y es que el 'Istat' me marca temperaturas maximas de 70º en la CPU, y que sea esa la razón por la que va lento.

Por otro lado decir que no me interesa en principio actualizarme a El Capitan, ya que mi tarjeta de sonido, MBOX no funciona con dicho SO, y tampoco el Logic 9, el cual aun uso para algunos proyectos.

¿Puedo actualizarme a algún SO más novedoso que el mío, que no ea Yosemite o Capitán?

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NadieTrece
#2 por NadieTrece el 25/07/2016
Imágenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-07-25 a la(s) 14.49.38.png
Captura de pantalla 2016-07-25 a la(s) 14.50.12.png
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 25/07/2016
Es cosa del so seguro, yo también he trabajado en ocasiones a 70 grados e incluso 80 y no se pone lento.

Tengo un MacBook Pro 2010.

Por lo que veo usas Lion, el Windows vista de Apple.

Si no quieres llegar a Yosemite, ponte Mavericks que va muy bien, pero instala desde cero, no actualices encima.

Aún así te recomiendo un ssd también, ahora no están nada mal de precio y merece muchisimo la pena.
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 27/07/2016
Muchas gracias Frank-F.

¿qué debo hacer para instalar Mavericks de manera legal y segura? supongo que perderé todo lo que haya en el disco duro...
¿qué es un SSD?, ¿Un disco duro?

Gracias.
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 27/07/2016
Mavericks ya no está en la App Store, por lo que tendrás que descargarlo de por hay.

No considero que sea ilegal descargarlo, ya que era gratuito y a día de hoy Apple no da la opción de descarga.
No obstante es un software con licencia, no sabría decir.
Aunque igual hablando con ellos..... Quién sabe.

Aún así, si no lo encuentras, puedes instalar Mountain Lion comprando un código de descarga (20€).
Prefiero Mavericks, pero Mountain Líon va mejor que Lion.

http://www.apple.com/es/shop/product/D6377/os-x-mountain-lion

Un ssd es un disco de estado sólido, son díscos que van rapidísimos, no tiene nada que ver con un disco de toda la vida.

Te sorprenderá ver el cambio, parece que has comprado un ordenador nuevo jejeje.

En cuanto a la información que tienes en el Mac , si lo pierdes ya que tienes que formatear, realiza copias de seguridad.

Lo que tendrías que hacer entonces es conseguir Mavericks, crear un disco de arranque con él en un pendrive (unos 8gb) arrancar con él y comenzar.

Aquí lo tienes muy bien explicado:


http://m.applesfera.com/os-x/como-instalar-os-x-mavericks-desde-cero
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 28/07/2016
#1 Como te dice fran reinstala Maverick o mountain lion, los do son muy buenos soft! la calor no es nada buena en los portátiles, si se usa como escritorio o tareas intensivas de video `se acaba desoldando la gráfica de la placa base, ``tarde o temprano`en verano os recomiendo poner el portátil en una buena base refrigeradora, la lentitud con juegos es algo bastante usual, bien por falta de memoria o bien por una protección de la gráfica ante la calor que baja la frecuencia de reloj! Resetea la PRAM y la SMC, si necesitas asistencia para poner un disco ssd o poner maverick puedes enviarme un privado sin compromiso
saludos power.
Subir
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 28/07/2016
Seguramente tengas que cambiar la pasta térmica del procesador, el mal contacto entre el procesador y el disipador es la que hace que alcance altas temperaturas y que todo vaya más lento.

Te recomiendo la thermal grizzly, que es de las mejores y te durará años.

eda6153cd1917ef029bcce2f49827-4293044.jpg




En los ordenadores antiguos hay que cambiarla cada ciertos años, es un proceso que mucha gente desconoce pero hay que hacerlo porque esta se escurre del calor y deja de hacer buen contacto provocando altas temperaturas y realización del procesador.



Poner un SSD no irá nada mal, te acelerará el sistema. El disco ssd es un disco de almacenaje como el HDD que funciona por memoria flash como las tarjetitat SD, no es un disco mecánico que va rodando y por lo tanto es más rápido en cuanto a escritura de datos y lectura.

SSD o disco de estado solido

1e2b008a88a902ec96f954572ab2e-4293044.jpg

https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_estado_s%C3%B3lido


La mbox 2 funciona con yosemite, yo la tengo pero hay que hacer un truco que es una tontería y vigilar mucho de no desconectarla, difícil si te llevas el portátil a otros lugares.
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 28/07/2016
Mi experiencia con díscos ssd ha sido con samsung Evo y los cruzial mx, tanto con 1 como con otro ningún problema.

Yo tengo cruzial tanto en un MBP 2010 como en un IMac 2011 y genial, ambos con Yosemite instalado.

También instale un Samsung en un MacBook blanco 2008 bastante normalito y parecía una maquina nueva.

El cambio es increíble.
Subir
NadieTrece
#9 por NadieTrece el 30/07/2016
Muchas gracias por la información a todos, así da gusto.

420520. La Mbox 2 la tengo siempre desconectando y conectando por eso mismo no creo que me convenga el truco del que me hablas.

En cuanto al disco SSD desde que tenga algo de dinero invertiré en el, y en cuanto a la pasta térmica tengo un amigo que me hará el favor de ponerle nueva.

Por otro lado, y ahora más importante, no encuentro por ningún lado el instalador Mavericks... ¿alguien conoce alguna página?

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo