Mackie Control Universal y Logic

mampy
#61 por mampy el 27/08/2010
revivo un poco este hilo para hacer una pregunta.
Existe una versión 3.1 para la mackie control universal pro. ¿alguien la tiene?
Creo que no sepuede actualizar via midi. hay que cambiarle una EPROM interna. ¿Donde se puede conseguir?. ¿alguno sabe de esto?. Dicen que con dicha actualizacion es muy muy estable. yo tengo la V3.0.0 y de tarde en tarde no se engancha bien con el logic.


Tambien quiero deciros que estoy muy contento con la C4 pues la estoy redescubriendo.
He descubierto como se pueden asignar a los v-pots comandos de teclado de dos o más teclas. De esta manera no hace falta soltar el ratón y además te pone el nombre que tu quieres a la función asignada....es muy practico.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#62 por faelitox el 30/08/2010
Pues si que habrían empezado bien los de mackie si al poco de sacar la mackie pro hay que hacerle un update de EPROM que cuesta pasta....

Que yo sepa, el update de hard era para las emagic logic control, para que pudieran ponerse en modo HUI con por tools..., de esto ya hace años...

Las mackie control universal, no les hace falta y la ultima versión es la 2.1.2

Las macki control universal pro, que son las nuevas por USB, no creo que les haga falta ningún update de EPROM y creo que el ultimo frimware es el 3.0.0
Subir
mampy
#63 por mampy el 31/08/2010
Antonio Escobar tiene la V.3.1 en una mackie control universal pro. Asegura que es extremadamente estable. Voy detrás de esto. Intento enviar un mail a mackie pero no es nada facil.....
Yo tube una mesa tascam y las actualizaciones de EPROM (te enviaba los chips a casa) eran gratuitas.


saludos
Subir
holalluis
#64 por holalluis el 31/08/2010
Masterlogic he buscado en la página web de Mackie y no dice nada... El apartado de Support es un poco tedioso, creo que lo estan remodelando... porque hay una sección nueva para registrarse y registrar tus aparatos, pero está un poco mal hecha. No he encontrado nada sobre la versión 3.1, que lo más normal seria que se instalase por software y no con un chip. Y como bien comenta faelitox, la última versión para la MCU es la 2.1.2, (del 2004). La mía la actualicé vía Midi, cargando un fichero .mid en el DAW y pulsando Play, y la MCU se iba actualizando... algo que nunca había visto O_O

Supongo que si sacan la 3.1, en el primer lugar donde aparecerá será en la web no?
Subir
faelitox mod
#65 por faelitox el 31/08/2010
Pero donde has leido todo esto? porque yo no veo nada :D

Yo te comente, por que lo mismo has leido algo y te creias que es de la pro y resulta que es de la logic control, que yo sepa es la unica que se le hizo actualización de la EPROM para el modo hui si lo querias... me pareceria un poco fuerte que para que fuera mas estable le tengan que cambiar la EPROM a un aparato relativamente reciente y que seguramente que sus tripas son igual que la MCU salvo el USB :D y mi MCU es super estable con su version 2.1.2

Un saludo y suerte!
Subir
mampy
#66 por mampy el 01/09/2010
Pues lo he sacado de aquí.
vendo-mackie-mcu-pro-extender-t214566.html

¿¿?? :roll:
Subir
Ambli
#67 por Ambli el 07/04/2011
Rescato este hilo en busca de ayuda para instalar la MCU extender, que acabo de comprar (por cierto, en esta tienda de Valencia que la tiene a mucho mejor precio que en Thomann, Music store,..:
http://tempoinstruments.es/index.phpap=ficha&id_cat=9&id_subcat=110&id=1078&pag=0,15 .

Hasta ahora he estado utilizando sin ningún problema la MCU pro con logic (sigo con la versión 5.3, porque sigo con PC).
La cuestión es que una vez conectada via midi la MCU XT con la MCU pro, no hay forma humana de que logic me reconozca la XT. No se si puede tener algo que ver que en la pro conste como versión 3.0.0 y la XT cómo versión 4.0.2.
Alguien me puede ayudar?
Gracias
Subir
pos-it83
#68 por pos-it83 el 09/04/2011
Yo también hace 5 años que la tengo y encantado y sin problemas, TOCO MADERA!
Subir
Ambli
#69 por Ambli el 10/04/2011
Pues mira que soy inútil !!! Buscando hasta la forma más remota para solucionar el problema (actualizaciones de firmware, cambios de chip EPROM,..) y resulta que tenia uno de los cables midi mal conectados ! ha sido arreglarlo y.. alehop: todo resuelto.
Suerte que no os he hecho perder demasiado el tiempo buscando soluciones imposibles.
Por cierto, durante la búsqueda he encontrado este manual en español, por si alguien le interesa y lo puede aprovechar:
http://manuals.info.apple.com/es/Soporte_para_superficies_de_control_de_Logic_Pro_8.pdf
Saludos.
Subir
1
Cris
#70 por Cris el 22/05/2011
Buenas, un saludo a todos.

Tengo una MCU que compré de segunda mano y quería saber lo siguiente:

Los 16 botones asignables de arriba a la derecha, como hago para asignarlos en ableton?

Lo que quiero hacer es:

4 botones para File Menu:

-New
-Open
-Save
-Render

6 botones para Edit Menu:

-Cut
-Copy
-Delete
-Paste
-Duplicate
-Split

6 botones para View/Insert:

-Audio Track
-Midi Track
-Full Screen
-View I/O
-View Returns
-Setup

He buscado en la web pero no encuentro info al respecto. He intentado con el Bome's Midi Translator pero es obligatorio tenerlo abierto y despues ocurre que si cierro todo y abro todo de nuevo ya no funciona mas por lo que habria que programar tooodo de nuevo.

otra pregunta es si hay alguna forma de ajustar los faders uno a uno con el secuenciador porque ableton marca 0dB y la escala del fader en la MCU esta a +5dB.

Gracias y abrazo
Subir
Cris
#71 por Cris el 23/05/2011
La verdad estoy un poco desilucionado con Mackie Control. 500 Euros para lo que da me parece demasiado dinero. Ni hablar que nuevo costaria arriba de 1600 Euros. No se si llamarlo estafa o desproporcion. No poder asignar 16 botones a eleccion del usuario me resulta incomprensible. Me da mucha bronca. Para eso me compraba 3 Beringer BCF no se cuanto y tenia 24 canales fisicos mas la opcion de asignar todo a mi necesidad y todavia creo que me sobraria pasta. >_
Subir
Páll
#72 por Páll el 18/12/2013
otra dudilla por aqui. ¿Alguien sabe si el chip ic u29 de mackie control(en la versión 1.02 usa ese) en la versión 2.02 o 3 es el mismo? de ser asi…¿si encuentro uno por internet que no tenga nada que ver con makie control y lo reemplazo creéis que me serviría para actualizarla?. si no es el mismo… alguien que tenga la versión 2.0 ¿podría decirme como se llama su chip? Gracias de antemano ^^.
Subir
iorio76
#73 por iorio76 el 26/09/2014
Sabes donde puedo comprar la plantilla para el logic?? No encuentro nada por internet
Subir
SowingSounds
#74 por SowingSounds el 26/11/2014
perdonad que rescate un poco este tema... pero resulta que me he dercargado la actualización de la MCU 2.1.2, vía midi, y no consigo de ninguna de las maneras actualizarla....
me estoy volviendo loco, pero ya he probado muchísimas veces intentar poner el Modo Boot de la MCU, pero yo no veo que cambie nada de la pantalla!!!

Alguien del foro que hubiera actualizado me podría ayudar??? ](*,) :-? [-o< [-o< [-o<
Subir
Páll
#75 por Páll el 11/02/2015
#74 a mi me paso eso y la razon era el chip, tenia el antiguo y no dejaba actualizarse. Me puse en contacto con el distribuidor de Mackie en españa y les compre el nuevo (no lo intentes desde la web de mackie, el servicio que aparece para cambio de chip no funciona).

Asi que intuyo que si haces los pasos bien segun indica en el manual de la web de mackie. el problema ha de ser el que me paso a mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo