La mágica ¿Reverberación? de Mecano...

jazztabien
#76 por jazztabien el 28/06/2008
insalada escribió:
No discutáis hombre, es un signo de debilidad.

Tetoexp no te enfades tu tampoco ahora, lo de Oasik no iba por tí seguramente jeje.

En vuestros posts había muchísima información que desconocía, asique dentro de lo que cabe, la discusión ha sido útil, aunque se hayan desviado un poco las tornas.

Por lo que a mi respecta, el canto, merche, la oreja...no discuto que sean grupos competentes en su labor; hacen bien su trabajo, también forman parte del negocio, cumplen con sus fans y venden disco. Tan solo comentaba que no me gustan, que en ningún momento me había planteado a compararlos con Mecano, pero veo que muchos adoptan ese pensamiento, me pregunto porqué. A mí lo que me molesta esque cuando estás ahí, eres blanco de tanta prensa, gente, varios discos en el mercado y todos los medios a tu alcance, y sigues haciendo una música, que respetándola, me parece bastante vulgar, estás haciendo un flaco favor a la música, cosa que se entiende cuando ya tienes al público en el bolsillo y eres un artista como yo digo de "panza y puro".

Dejando esto al margen, me obceco en mi pregunto, quiero decir, mi intención NO ES SONAR como Mecano. No quiero su sonido impregnado en tanto electrónico que por aquél entonces era el novamás y hoy en día quedaría relegado a música electrónica bizarra. Solo quiero saber porque me ponen los pelos de punta en casi todos sus temas y otros grupos no lo consiguen :P. No me vale "simplemente porque te gustan", quiero saber qué les SIGUE haciendo diferentes, independientemente de qué os gusten o no. Y ojo, no soy ningún fan incondicional, parece que soy su manager, solo tengo una enorme curiosidad.

Oasik muchas gracias por tus respuestas y jazztabien 3/4 de lo mismo, espero que podáis seguir comentando en el post sin discrepancias :P, porque es innegable que los dos estáis puestísimos(en el tema, me refiero :mrgreen: )

Saluditos y mil gracias


Si las tonterías que ha dicho (que cualquiera que se dedique un poc a esto se dará cuenta) es estar puesto... Estará puesto, pero puesto de algo...
Aunque eso de estar en Vale Music y no trabajar en Vale Music ya me mató. A lo mejor es que estaba allí físicamente. Jajajaja!
Bueno, lo dicho, hay gente que no debe tener más cosas qeu hacer que inventarse cosas para hacerse el importante, peor bueno, allá cada uno...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oasik
#77 por Oasik el 28/06/2008
pero como no me van a entrar ganas de insultarte.. enfin..
Tu mismo chico de verdad, tu mismo.

Tu ganas, como lo tontos, pa ti la perra gorda, vamos a cambiar de tema..

au.
Subir
jazztabien
#78 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
pero como no me van a entrar ganas de insultarte.. enfin..
Tu mismo chico de verdad, tu mismo.

Tu ganas, como lo tontos, pa ti la perra gorda, vamos a cambiar de tema..

au.


Ya se vio la opinión de los demás con respecto a ti. Léete lo que dicen, anda. Y cuando digas algo coherente o, por lo menos QUE SEA CIERTO, hablamos.
P.D: Aún no me puedo parar de reír con lo del AT de Amaia. Jajajaja!!!
Subir
jazztabien
#79 por jazztabien el 28/06/2008
Estás seguro que era un AT? No sería un Behringer?
Subir
espasonico
#80 por espasonico el 29/06/2008
Que hilo tan divertido !!

Me da a mi que Oasik y Jazztabien seguramente se conozcan pero no lo sepan ( por culpa de los nicks ) o tienen amigos comunes y no lo saben porqué los 2 tienen datos correctos pero un poco desordenados.

El hablar de como graba un grupo o que equipo utiliza es un poco inútil porque es algo que suele variar de disco a disco pero "sorprendentemente", el resultado suele ser bastante similar.

SAlut!!
Subir
jazztabien
#81 por jazztabien el 29/06/2008
espasonico escribió:
Que hilo tan divertido !!

Me da a mi que Oasik y Jazztabien seguramente se conozcan pero no lo sepan ( por culpa de los nicks ) o tienen amigos comunes y no lo saben porqué los 2 tienen datos correctos pero un poco desordenados.

El hablar de como graba un grupo o que equipo utiliza es un poco inútil porque es algo que suele variar de disco a disco pero "sorprendentemente", el resultado suele ser bastante similar.

SAlut!!


No conozco a nadie que diga tantas tonterías por minuto... Y si tener datos correctos es decir que el 60 % del disco de La Oreja lo graba el teclista en casa o que la voz la graban con un Audio-Technica (eso es impresionante!!!), ya me dirás...
El equipo que se suele utilizar "más o menos" suele ser el mismo. Es decir, del mismo nivel. Usarán un Neve 1066 una vez, otra un Neve 1073; un U87 o un U67; a veces mezclarán en una SSL, otras en una Neve (aunque, evidentemente, no suenan igual)... Pero lo que está claro es que no van a grabar con un AT, a un Focusrite y a una RME.
Saludos.
Subir
insalada
#82 por insalada el 30/06/2008
:lol:

Más consejillos, técnicas, comentarios sobre lo que hacían los señores cano para sonar mágico???


Saluditoss
Subir
Sweetnothing
#83 por Sweetnothing el 30/06/2008
insalada escribió:
:lol:

Más consejillos, técnicas, comentarios sobre lo que hacían los señores cano para sonar mágico???


Saluditoss

Menos el bajo, inundalo todo en reverb
Subir
Teto Ruiz
#84 por Teto Ruiz el 30/06/2008
Alguien escribió:

Menos el bajo, inundalo todo en reverb

=D> =D>

esa es la cuestion...
Subir
jazztabien
#85 por jazztabien el 01/07/2008
Tetoexp escribió:
Alguien escribió:

Menos el bajo, inundalo todo en reverb

=D> =D>

esa es la cuestion...


Exacto. Además, si tienes suerte y te escucha la Pantoja, igual te ficha en monitores...
Subir
eljuank
#86 por eljuank el 01/07/2008
Horrible las tomas, desafinacion total creo es para perder tiempo
Subir
insalada
#87 por insalada el 01/07/2008
jazztabien escribió:
Tetoexp escribió:
Alguien escribió:

Menos el bajo, inundalo todo en reverb

=D> =D>

esa es la cuestion...


Exacto. Además, si tienes suerte y te escucha la Pantoja, igual te ficha en monitores...


jajajjaja

eljuank escribió:
Horrible las tomas, desafinacion total creo es para perder tiempo


¿Comorrr?
Subir
Teto Ruiz
#88 por Teto Ruiz el 01/07/2008
Alguien escribió:

Horrible las tomas, desafinacion total creo es para perder tiempo


Esto viene de otro hilo ¿no? :shock:
Subir
AlvaroH
#89 por AlvaroH el 02/07/2008
Hombre, yo de los primeros a los ultimos discos veo mucha diferencia, de todas formas no esperes ningún consejo en plan varita mágica... No creo que el "truco" de mecano viniera de la mano del tecnico del estudio o de determinadas técnicas o equipos sino de la produccion en sí. Cuantos sonidos de teclado diferentes puedes escuchar en alguna de sus canciones? Coros, detalles... Escucha atentamente sus temas... Lo de la reverb, pues sí y no. Tambien Alaska y los pegamoides tenían reverb en todo menos el bajo, y suenan bastante diferente. Prueba cosas con delays, dobla la pista de algún arreglillo, no se... Chorus en las guitarras... Por qué no te subes algún tema de esos y vemos a ver qué se nos ocurre? Saludos
Subir
insalada
#90 por insalada el 03/07/2008
AlvaroH escribió:
Hombre, yo de los primeros a los ultimos discos veo mucha diferencia, de todas formas no esperes ningún consejo en plan varita mágica... No creo que el "truco" de mecano viniera de la mano del tecnico del estudio o de determinadas técnicas o equipos sino de la produccion en sí. Cuantos sonidos de teclado diferentes puedes escuchar en alguna de sus canciones? Coros, detalles... Escucha atentamente sus temas... Lo de la reverb, pues sí y no. Tambien Alaska y los pegamoides tenían reverb en todo menos el bajo, y suenan bastante diferente. Prueba cosas con delays, dobla la pista de algún arreglillo, no se... Chorus en las guitarras... Por qué no te subes algún tema de esos y vemos a ver qué se nos ocurre? Saludos


Sí señor ahí quería yo llegar, al tema más musical, a la producción tan detallada, exactamente. Muchos teclados, muchos coros vocales, sintes muy interesantes, muchos detalles.

Pues sí, en breves subiré lo último que estoy grabando con la chiquilla que seguro que no os deja indiferentes y aver si le damos alguna pincelada más mecano.

Muchas gracias Alvaro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo