La mágica ¿Reverberación? de Mecano...

jazztabien
#106 por jazztabien el 21/07/2008
texvo escribió:
para hacer uno opera, como tu dices, no hace falta ser gran musico ??.. pero admites que músico si.

a lo que íbamos, es un muy buen músico de pop.. quizás no sepa lo suficiente para una opera y se haya pasado de frenada.

pero componiendo pop, y el y su hermanos eran de lo mejor que hubo y por ahora hay en España y parte del extranjero de fuera.


Una cosa es componer y otra tocar. Conzoc a compositores de pop con varios millones de disocs vendidos que no tocan un huevo, pero por lo menos tienen la suficiente vergüenza de no tocar en público. Estos, independientemente de que compusiesen bien o no, también tocaban. Y tocaban MAL. A ver si nos entendemos.
Con respecto a lo de El Canto del Loco. El guitarrista o el bajista son igual de buenos o malos que los Cano tocando. El batería nuevo solo ya toca más que los Cano en 50 años (aunque realmente no es del grupo)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jazztabien
#107 por jazztabien el 21/07/2008
texvo escribió:
jazztabien escribió:
texvo escribió:
yo no dije eso .... mania de poner en boca de otros lo que no dijo. debe ser un virus.

pero uno de ellos compuso una opera.. no sabrá tocar, no lo se, pero algo de música ha de saber.. aunque haya sido un fracaso.


Bueno, esa ópera tuvo críticas (de expertos) por todos lados. No sólo fue un fracaso comercial, sino también musical. Mejor me lo pones... Para hacer una ópera está claro que no hace falta ser buen músico, hay que tener unos COJONES CUADRADOS y pensar que COMO SOY FAMOSO HAGO CUALQUIER COSA Y ES LA HOSTIA. Ya se vio...
Si se dedicara a ir a clases de guitarra y/o bajo mejor le iría...


si, claro. facilme lo pones a mi.

no conocemos el mundillo..

expertos por todos lados.


Hablo de expertos, como concertistas, musicólogos, directores de orquesta... No hablo de gente que compra la Music Computer y piratea la Vienna...
Subir
texvo
#108 por texvo el 21/07/2008
ya... que si hombre. que los beatles tampoco tenían puta idea de música según tu. ademas tocaban mal, non eran nada especial ni mucho menos.

solo la elite musical ilustrada sabe lo que vale un peine
Subir
texvo
#109 por texvo el 21/07/2008
jazztabien escribió:
texvo escribió:
para hacer uno opera, como tu dices, no hace falta ser gran musico ??.. pero admites que músico si.

a lo que íbamos, es un muy buen músico de pop.. quizás no sepa lo suficiente para una opera y se haya pasado de frenada.

pero componiendo pop, y el y su hermanos eran de lo mejor que hubo y por ahora hay en España y parte del extranjero de fuera.


Una cosa es componer y otra tocar. Conzoc a compositores de pop con varios millones de disocs vendidos que no tocan un huevo, pero por lo menos tienen la suficiente vergüenza de no tocar en público. Estos, independientemente de que compusiesen bien o no, también tocaban. Y tocaban MAL. A ver si nos entendemos.
Con respecto a lo de El Canto del Loco. El guitarrista o el bajista son igual de buenos o malos que los Cano tocando. El batería nuevo solo ya toca más que los Cano en 50 años (aunque realmente no es del grupo)...


ya, y por ser vanidosos y gilipoyas y por que no toqucan bien .. que no lo niego.. todo lo que hacen es una mierda..

pues no se chico... que decirte.

¿no tendrás un poco de envidia de que dos chiquilicuatros, que ademas tocan mal hayan hecho unos temas pop cojonudos con magia?.
Subir
jazztabien
#110 por jazztabien el 21/07/2008
texvo escribió:
jazztabien escribió:
texvo escribió:
para hacer uno opera, como tu dices, no hace falta ser gran musico ??.. pero admites que músico si.

a lo que íbamos, es un muy buen músico de pop.. quizás no sepa lo suficiente para una opera y se haya pasado de frenada.

pero componiendo pop, y el y su hermanos eran de lo mejor que hubo y por ahora hay en España y parte del extranjero de fuera.


Una cosa es componer y otra tocar. Conzoc a compositores de pop con varios millones de disocs vendidos que no tocan un huevo, pero por lo menos tienen la suficiente vergüenza de no tocar en público. Estos, independientemente de que compusiesen bien o no, también tocaban. Y tocaban MAL. A ver si nos entendemos.
Con respecto a lo de El Canto del Loco. El guitarrista o el bajista son igual de buenos o malos que los Cano tocando. El batería nuevo solo ya toca más que los Cano en 50 años (aunque realmente no es del grupo)...


ya, y por ser vanidosos y gilipoyas y por que no toqucan bien .. que no lo niego.. todo lo que hacen es una mierda..

pues no se chico... que decirte.

¿no tendrás un poco de envidia de que dos chiquilicuatros, que ademas tocan mal hayan hecho unos temas pop cojonudos con magia?.


Podré tener "envidia" de la pasta que se han levantado en todo caso, engañando a la gente con sus óperas, sus "hoy no me puedo levantar" (de la coca que me meto...), etc. Por el resto, no creo. Si tan genios eran musicalmente no sé porque todo lo que hicieron por separado fue une mierda (ver los discos de Nacho Cano, por ejemplo). A lo mejor es que sólo funcionaba el grupo como tal, con todo el apoyo mediático y económico que tenía detrás. Igualito que ahora El Canto, La Oreja, etc. Ni más ni menos. Unos temas más o menos elaborados que los de estos? Puede ser, pero también con un presupuesto 10 veces mayor. Estamos hablando de ligas diferentes...
Subir
antonito Baneado
#111 por antonito el 21/07/2008
No creo que quienes critican a Mecano hayan escuchado mucho de ellos, (excepto algun "hoy no me puedo levantar" o "en tu fiesta me cole").
Yo he tenido la suerte de escuchar a Nacho Cano tocar el piano, y te puedo decir que nos daria un repaso a todos.
Para mi Nacho es un puto genio. A otros les parecen genios Steve Vay o Satriani ( que tocaran todo lo rapido que tu quieras, pero en mi opinion ademas de resultar cansinos, no han hecho un tema bueno en su vida)

Se confunde demasiado el buen musico con el virtuosista.
Yo he trabajado con artistas bastante importantes en el mundo de la musica, y no querian virtuasistas ni musicos que fueran de sobrados. (Realmente este tipo de musicos, os virtuosisticos que van de sobraos y que piensan que lo que ellos hacen es lo mejor, son los que mas fallan en directo y mas problemas dan)
Subir
antonito Baneado
#112 por antonito el 21/07/2008
Yo no he dicho que tocaran mejor que yo, he dicho que el 99 % de los que visitamos esta pagina, No me incluyo en ese 99 % .Llevo tocando el piano 25 años, la guitarra 20, el bajo 18 y la bateria 10. Soy Tecnico de sonido, productor musical y director creativo de una empresa de contenidos multimedia.
Creo que llevo un poquillo de tiempo como para saber tocar bien el cumpleaños feliz.
Lo que pasa es que se reconocer las cosas que estan bien hechas y no me miro continuamente el ombligo

COMPARAR MECANO CON EL CANTO DEL LOCO O LA OREJILLA DE VAN GOGH ES UNA OFENSA PARA LOS HERMANOS CANO.
Subir
jazztabien
#113 por jazztabien el 22/07/2008
antonito escribió:
Yo no he dicho que tocaran mejor que yo, he dicho que el 99 % de los que visitamos esta pagina, No me incluyo en ese 99 % .Llevo tocando el piano 25 años, la guitarra 20, el bajo 18 y la bateria 10. Soy Tecnico de sonido, productor musical y director creativo de una empresa de contenidos multimedia.
Creo que llevo un poquillo de tiempo como para saber tocar bien el cumpleaños feliz.
Lo que pasa es que se reconocer las cosas que estan bien hechas y no me miro continuamente el ombligo

COMPARAR MECANO CON EL CANTO DEL LOCO O LA OREJILLA DE VAN GOGH ES UNA OFENSA PARA LOS HERMANOS CANO.


Te vuelvo a repetir, en este foro hay MUCHOS profesionales que le dan 1000 vueltas a los Cano. Volvemos a lo de los años... Conozco MUCHÍSIMA gente que pone siempre esa excusa: llevo 25 años tocando... Y? Eso no significa que lo hagas bien. Tocar bien no es saberse el cumpleaños feliz o los 20 primeros ejercicios del Hanon...
No comparemos sin saber de quién hablamos. Los hermanos Cano (LOS DOS) son malos instrumentistas (hablando en términos absolutos). En este país hay muchos "virtuosos" (ya que hablas de guitarristas: Jopi, Ludovico Vagnone, David Palau...) que no necesitan dar notas de arriba a abajo para demostrarlo. Y saben adecuarse perfectamente a lo que les exige cada proyecto. Y, POR SUPUESTO, no dan ni un PROBLEMA en directo. Comparar a cualquiera de éstos (y muchoas más) con los Cano SÍ QUE ES UNA OFENSA (al oído y la inteligencia, sobre todo...).
Subir
jazztabien
#114 por jazztabien el 22/07/2008
Me parece perfecto que te guste Mecano (como si me dices que te gusta Salsa Rosa), pero no intentes vender la película de que son buenos intérpretes, porque eso se rige por unas reglas objetivas (hasta cierto punto) que los deja en evidencia (y a ti también).
Subir
jazztabien
#115 por jazztabien el 22/07/2008
antonito escribió:
No creo que quienes critican a Mecano hayan escuchado mucho de ellos, (excepto algun "hoy no me puedo levantar" o "en tu fiesta me cole").
Yo he tenido la suerte de escuchar a Nacho Cano tocar el piano, y te puedo decir que nos daria un repaso a todos.
Para mi Nacho es un puto genio. A otros les parecen genios Steve Vay o Satriani ( que tocaran todo lo rapido que tu quieras, pero en mi opinion ademas de resultar cansinos, no han hecho un tema bueno en su vida)

Se confunde demasiado el buen musico con el virtuosista.
Yo he trabajado con artistas bastante importantes en el mundo de la musica, y no querian virtuasistas ni musicos que fueran de sobrados. (Realmente este tipo de musicos, os virtuosisticos que van de sobraos y que piensan que lo que ellos hacen es lo mejor, son los que mas fallan en directo y mas problemas dan)


Comparar a Nacho Cano con Steve Vai o Satriani es... mejor me callo (que me banean...). Si Nacho Cano le da un repaso a la mayoría de pianistas yo me retiro del negocio... Y decir que es un GENIO... Eso ya me mató... Te suena un tal Mozart? Eso sí es un GENIO (deberías buscar el significado en un diccionario).
Subir
Eduardoc
#116 por Eduardoc el 22/07/2008
jazztabien escribió:
mejor me callo (que me banean...).


jazztabien:

Te he mandado un privado..

Saludos
Subir
insalada
#117 por insalada el 23/07/2008
Hombre tampoco es para banear, ambos criterios son fundados, quizás si bajar un pelín el tono... :lol:

Desde luego virtuosos no son, pero un intérprete virtuoso de un instrumento, dificilmente puede ser virtuoso en dos; y un productor se rige por la norma de la creación a través de instrumentos tanto reales como virtuales y producir una obra; un niño de 15 años que toca el piano de espaldas, por norma general, no suele ser dado a convertirse en un productor capaz de llegar al oido de un gran porcentaje de gente, como en mi opinión es, en este caso, Mecano, que si bien es verdad se vió todo influenciado por el dinero y la tecnología, bueno, alguién se tiene que llevar el mérito no? como colón cuando pasaba por américa...

Saluditos

P.D: Por cierto yo no englobaría a satriani como virtuoso eh, es una opinión :P , del mismo modo que adoro a mike oldfield y tampoco es ningún virtuoso en nada, más que en la composición!
Subir
jazztabien
#118 por jazztabien el 23/07/2008
insalada escribió:
Hombre tampoco es para banear, ambos criterios son fundados, quizás si bajar un pelín el tono... :lol:

Desde luego virtuosos no son, pero un intérprete virtuoso de un instrumento, dificilmente puede ser virtuoso en dos; y un productor se rige por la norma de la creación a través de instrumentos tanto reales como virtuales y producir una obra; un niño de 15 años que toca el piano de espaldas, por norma general, no suele ser dado a convertirse en un productor capaz de llegar al oido de un gran porcentaje de gente, como en mi opinión es, en este caso, Mecano, que si bien es verdad se vió todo influenciado por el dinero y la tecnología, bueno, alguién se tiene que llevar el mérito no? como colón cuando pasaba por américa...

Saluditos

P.D: Por cierto yo no englobaría a satriani como virtuoso eh, es una opinión :P , del mismo modo que adoro a mike oldfield y tampoco es ningún virtuoso en nada, más que en la composición!


Pues yo no soy guitarrista y sí lo haría. Otra cosa es que estilísticamente me pueda gustar o no. Tampoco me gusta la mayoría de lo que hizo Stockhausen y no se me ocurriría decir que no fue un genio :wink: .
Saludos.
Subir
antonito Baneado
#119 por antonito el 23/07/2008


Comparar a Nacho Cano con Steve Vai o Satriani es... mejor me callo (que me banean...). Si Nacho Cano le da un repaso a la mayoría de pianistas yo me retiro del negocio... Y decir que es un GENIO... Eso ya me mató... Te suena un tal Mozart? Eso sí es un GENIO (deberías buscar el significado en un diccionario).[/quote]




¿Y tu quién eres Salieri?
Subir
antonito Baneado
#120 por antonito el 23/07/2008
P.D: Por cierto yo no englobaría a satriani como virtuoso eh, es una opinión :P , del mismo modo que adoro a mike oldfield y tampoco es ningún virtuoso en nada, más que en la composición!


MIKE OLDFIELD SI QUE ES UN TIMO. ¿cuantos instrumentos dice que toca?
Yo he visto sus directos y creo que toca la guitarra y contrabajo , perdón "La guitarra y con trabajo" No se si se entiende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo