La mágica ¿Reverberación? de Mecano...

insalada
#121 por insalada el 23/07/2008
antonito escribió:
P.D: Por cierto yo no englobaría a satriani como virtuoso eh, es una opinión :P , del mismo modo que adoro a mike oldfield y tampoco es ningún virtuoso en nada, más que en la composición!


MIKE OLDFIELD SI QUE ES UN TIMO. ¿cuantos instrumentos dice que toca?
Yo he visto sus directos y creo que toca la guitarra y contrabajo , perdón "La guitarra y con trabajo" No se si se entiende.


jajaja si, muy buena la del contra bajo. Te doy la razón, pero eso no quita que sea un genio :)

Yo estoy rodeado de ingenieros de superélite en mi trabajo y no valen ni pa tomar x c....nosé si se me entiende...

Saludicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
torso
#122 por torso el 23/07/2008
Guau, vaya mala hostia se gasta el personal :o
Subir
AlbertoMiranda
#123 por AlbertoMiranda el 23/07/2008
Tetoexp escribió:
[attachment=0:12af3]Tascam-16Track.jpg[/attachment:12af3]


En cuanto al hardware, previos valvulares etc, etec. visita esta direccion
http://www.ams-neve.com/Products/Products.aspx


no veo previos valvulares ahí..
Subir
jazztabien
#124 por jazztabien el 23/07/2008
jazztabien escribió:
Tetoexp escribió:
En cuanto a ese sonido peculiar lo dan varias cosas:

Reverbs largas (lexicon).
GRABACION EN BOBINA ABIERTA (no olvides esto).
Previos valvulares de la ostia.
Unas baterias de hardware impensable para nuestros bolsillos.
Y la mágica mano de una escuela de ingenieros de sonido que hicieron história.
Ese y no otro es el secreto.


No estoy del todo de acuerdo. El sonido se debe como dices a las Lexicon (pero el resto que tenían los mismos presupuestos también las tenían), los grabadores de 2" (también los usaba todo el mundo a ese nivel), las baterías a ese nivel lo mismo y los previs no eran a vávulas (por lo menos los Neve, los más usados, no lo eran ni lo son). Lo de los ingenieros (muchos ingleses) sí lo veo importante.


Un pequeño error por su parte, pero ya el 26 de junio se le dijo que no eran de válvulas...
Saludos.
Subir
D4v1d
#125 por D4v1d el 01/08/2008
a todo esto,hay alguna reverb software que se parezca a la lexicon esa?


graciasssssss :D :D :D :D
Subir
D4v1d
#126 por D4v1d el 01/08/2008
por cierto mecano para su epoca era de lo mejorcito



hermanos cano power :P :lol: :P
Subir
insalada
#127 por insalada el 01/08/2008
si que la hay, bueno hay plugins que emulan directamente a las lexicon, pero yo uso el sir con impulsos de lexicon. Aunque para mí, para emular eso, prefiero la misma reverb del nuendo/cubase, aunque parezca mentira :)

Saluditos
Subir
dacabe
#128 por dacabe el 01/08/2008
jazztabien, creo que necesitas un valium. Relajate un poco hombre que no es para tanto.

Vamos a ver, estamos hablando de música comercial, y en eso, actualmente, tanto el Canto como La Oreja apenas tienen rival. Como en su momento apenas tuvieron rival Mecano. Yo, antes que nada, considero a los hermanos Cano unos compositores pop muy buenos y en eso (como he dicho) no tenían rivales (apenas). Otra cosa es que (sobre todo Nacho y Ana) hayan "envejecido" muy mal. Pero eso les pasa a muchos (nacionales e internacionales) si no que se lo digan a Bono (ver su pinta con los 50 a punto de caer resulta bochornoso).

Poner a parir a estos grupos por su mayor o menor pericia con un instrumento me parece una tontería, así de simple. Buenos instrumentistas los hay a patadas (y no quiero ofender a quien lo sea, pero es lo que hay), pero buenos compositores...me temo que ya no tantos.

Ya quisieramos muchos de nosotros vivir de la música de la forma que lo hacen estos grupos. Aquí ibamos a estar, en hispasonic, midiendonos la polla. No te jode!!

Mucho cínico amargado es lo que hay por estos lares. Ir de autentico mola un huevo...y comerse los mocos de hambre también...

Salu2.

P.D. Ninguno de estos grupos me gusta especialmente (tengo gustos mucho más "indies"), pero al "Cesar" lo que es del "Cesar".
Subir
jazztabien
#129 por jazztabien el 01/08/2008
dacabe escribió:
jazztabien, creo que necesitas un valium. Relajate un poco hombre que no es para tanto.

Vamos a ver, estamos hablando de música comercial, y en eso, actualmente, tanto el Canto como La Oreja apenas tienen rival. Como en su momento apenas tuvieron rival Mecano. Yo, antes que nada, considero a los hermanos Cano unos compositores pop muy buenos y en eso (como he dicho) no tenían rivales (apenas). Otra cosa es que (sobre todo Nacho y Ana) hayan "envejecido" muy mal. Pero eso les pasa a muchos (nacionales e internacionales) si no que se lo digan a Bono (ver su pinta con los 50 a punto de caer resulta bochornoso).

Poner a parir a estos grupos por su mayor o menor pericia con un instrumento me parece una tontería, así de simple. Buenos instrumentistas los hay a patadas (y no quiero ofender a quien lo sea, pero es lo que hay), pero buenos compositores...me temo que ya no tantos.

Ya quisieramos muchos de nosotros vivir de la música de la forma que lo hacen estos grupos. Aquí ibamos a estar, en hispasonic, midiendonos la polla. No te jode!!

Mucho cínico amargado es lo que hay por estos lares. Ir de autentico mola un huevo...y comerse los mocos de hambre también...

Salu2.

P.D. Ninguno de estos grupos me gusta especialmente (tengo gustos mucho más "indies"), pero al "Cesar" lo que es del "Cesar".


Para vivir de la música como esa gente sólo lo puedes hacer tocando esa música. Si eres la hostia haciendo jazz o flamenco no podrás vivir como ellos (ni cobrar lo que cobran). Yo, por suerte, tengo la suerte (valga la redundancia) de poder vivir de la música en el estilo que siempre he tocado al máximo (o casi) nivel que hay (dentro de mi estilo, claro, que no te permite vivir como "Corso"...).
Saludos.
Subir
dacabe
#130 por dacabe el 01/08/2008
jazztabien escribió:
Para vivir de la música como esa gente sólo lo puedes hacer tocando esa música. Si eres la hostia haciendo jazz o flamenco no podrás vivir como ellos (ni cobrar lo que cobran). Yo, por suerte, tengo la suerte (valga la redundancia) de poder vivir de la música en el estilo que siempre he tocado al máximo (o casi) nivel que hay (dentro de mi estilo, claro, que no te permite vivir como "Corso"...).
Saludos.

Pues no lo parece (lo de la suerte, digo), porque pareces un amargado de mucho cuidado, o por lo menos suenas como tal. Ya quisieramos muchos poder vivir de la música y cobrar lo mismo que cobramos por trabajo de "oficinista" (o albañil o fontanero o lo que sea). Si quieres vivir como tu amigo "Corso" es fácil, haz música comercial como él, o ¿quizás es que no es tan sencillo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.
Subir
jazztabien
#131 por jazztabien el 11/08/2008
dacabe escribió:
jazztabien escribió:
Para vivir de la música como esa gente sólo lo puedes hacer tocando esa música. Si eres la hostia haciendo jazz o flamenco no podrás vivir como ellos (ni cobrar lo que cobran). Yo, por suerte, tengo la suerte (valga la redundancia) de poder vivir de la música en el estilo que siempre he tocado al máximo (o casi) nivel que hay (dentro de mi estilo, claro, que no te permite vivir como "Corso"...).
Saludos.

Pues no lo parece (lo de la suerte, digo), porque pareces un amargado de mucho cuidado, o por lo menos suenas como tal. Ya quisieramos muchos poder vivir de la música y cobrar lo mismo que cobramos por trabajo de "oficinista" (o albañil o fontanero o lo que sea). Si quieres vivir como tu amigo "Corso" es fácil, haz música comercial como él, o ¿quizás es que no es tan sencillo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.


Pues desde luego que es mucho más sencillo. De hecho cualquier música (o la mayoría) "minoritaria" suele ser mucho más complicada musicalmente que el pop (jazz, flamenco, folk, clásica...).
Es sencillo si la discográfica te da 10000 € para grabar, hace una promo bestial y te pinchan en todas las radios cada media hora.
A ver si vamos a descubrir ahora que en Los 40 o Cadena 100 ponen sólo pop porque es por lo que se apuesta comercialmente... Que no tenemos 15 años y sabemos cómo funciona esto... Va a resultar que a los grupos de pop los escogen según criterios de calidad musical, no te jode...
Un músico no tiene, ni muchísimo menos, la seguridad laboral que tiene un oficinista o un albañil. Con lo cual si cobras lo que cobra uno de éstos vives con la soga al cuello toda tu vida. Y el 90 % de los músicos PROFESIONALES de PRIMER NIVEL de este país cobran menos que la mayoría de los fontaneros. Ya no te digo los "normales" (y me refiero también a PROFESIONALES, no gente que toca en pubs)...
Saludos.
Subir
eljuank
#132 por eljuank el 27/08/2008
viejo al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

perdonadlo
Subir
Teto Ruiz
#133 por Teto Ruiz el 27/08/2008
Alguien escribió:

Ya quisieramos muchos poder vivir de la música

Hoy en dia los que mejor viven de la música son los pobres "negros" del Top manta... esos si que viven de la música, ellos y cuatro desgraciados que desde sus casas nos rebientan las esperanzas de futuro.
:evil: :evil: :evil:
Subir
MartinSpangle
#134 por MartinSpangle el 29/08/2008
Yo, para buscar sonidos ochenteros, probaría con el PSP 84. Es complicadito de usar al principio, pero suena de vicio.

Anda que no molan algunas canciones de Mecano, ¿y el frikazo que es eso de la tía cantando letras totalmente de tío, qué? Eso sí, no me aguanto un disco entero ni harto a porros y absenta. Es el sonido ese de los 80, a las dos canciones despierta mi instinto suicida.

¿Por qué imitar el sonido (que es una mierda empapelada) en lugar del espíritu (que mola: hacer canciones aparentemente simples, divertidas, con letras pegadizas y peculiares)?

Eso si, para imitar el espíritu 'Mecano' no sabría recomendar plugins.

Salu2.
Subir
koldosagas
#135 por koldosagas el 29/08/2008
Alguien escribió:
...y cuatro desgraciados que desde sus casas nos rebientan las esperanzas de futuro.


Te refieres a Teddy Bautista y Luis Cobos, no?

Alguien escribió:
Hoy en dia los que mejor viven de la música son los pobres "negros" del Top manta...
:shock:

Todavía no sé si va en serio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo