La mágica ¿Reverberación? de Mecano...

antonito Baneado
#91 por antonito el 20/07/2008
Volviendo al tema de que si estos son buenos instrumentistas o no deja que lo dude. Deja que dude que nacho tocara en directo, es más, me atrevo a decir que nacho no tocaba en directo los teclados o al menos parte de ellos. (y no hablo de que disparasen muchas secuencias, que lo hacían...)

Si no crees q Nacho tocara los teclados busca el concierto de 1984 de la gira de Ya viene el sol.
La epoca de las secuencias vino mas tarde. En descanso dominical, ya practicamente se dedicaba a hacer la mongolo
Subir
antonito Baneado
#92 por antonito el 20/07/2008
jazztabien escribió:
¿Lo de "única interpretación instrumental de esta gente" lo dices cómo un halago? Espero que sea de coña y no estés hablando en serio. Decir que cualquiera de los dos hermanísimos era buen INSTRUMENTISTA me parece un insulto para la gente que lleva toda la vida estudiando y tocando EN SERIO. Y ahora va a resultar que los Hombres G en su momento (bueno, o ahora) y El Canto del Loco también tocan de puta madre...



Probablemente hables sin conocimiento de causa. Los Hermanisimos nos dan un repaso de tocar, armonia y composicion, al 99 % de los que visitamos esta pagina.
Te lo dice alquien que ha seguido a Mecano desde los inicios y te puedo asegurar que sacar sus canciones y acordes no era nada facil.
Subir
insalada
#93 por insalada el 20/07/2008
Es cierto que a mi siempre me ha costado especialmente sacarlas :P
Subir
antonito Baneado
#94 por antonito el 20/07/2008
Uno de los recursos que utilizan es poner Autopan a los pads. asi estaran en constante movimiento y no engorronan la mezcla.

Otros grandes detalles que a todos "los expertos" aqui presentes se les olvida.
1 .Temas impresionantes.
2. Arreglos estudiados y trabajados
3. Produccion espectacular.
Ademas sabian dejarse aconsejar por gente muy buena (Hans Zimmer, Nacho Maño. etc..)
En cada disco grababan unas 40 maquetas, de las que seleccionaban 12.(cosa que ahora no se hace)
Los temas se producian con diferentes arreglos y se iban encaminando hacia el mejor, (cosa que ahora no se hace).

Escuchad el disco "entre el cielo y el suelo" y comparadlo con p.e. Alguno de duncan dhu, Loquillo, o gabinete caligari.
Incluso hoy dia, el disco "entre el cielo y el suelo" suena moderno.
Muchisimo mejor que las mierdas que se hacen hoy dia, me refiero a LA OREJA O EL CANTO DEL LOCO. (que en mi humilde opinion son una mierda pinchada en un palo, en cuanto a produccion se refiere)

PIDO PERDON PQ NO PUEDO PONER NI UN ACENTO.
Subir
jazztabien
#95 por jazztabien el 21/07/2008
Primero, en este foro hay muchos músicos profesionales que cogen a cualquiera de esos dos y les hacen un siete. Que toquen mejor que tú no significa que lo hagan mejor que gente que nos dedicamos a esto desde hace años.
Las producciones de entonces tenía unos presupuestos 20 veces mayores que los de ahora, que permitían hacer 80 maquetas, estar en un estudio 6 meses, etc.
Sonaban de puta madre por DINERO, que es lo que hace tener grandes estudios, productores y músicos (de estudio, no ellos, evidentemente).
Subir
texvo
#96 por texvo el 21/07/2008
ya.. todo era por que tenían dinero ...

vale...
Subir
jazztabien
#97 por jazztabien el 21/07/2008
texvo escribió:
ya.. todo era por que tenían dinero ...

vale...


No, la verdad es que son unos genios tocando... Tienes razón.
Subir
texvo
#98 por texvo el 21/07/2008
yo no dije eso .... mania de poner en boca de otros lo que no dijo. debe ser un virus.

pero uno de ellos compuso una opera.. no sabrá tocar, no lo se, pero algo de música ha de saber.. aunque haya sido un fracaso.
Subir
jazztabien
#99 por jazztabien el 21/07/2008
texvo escribió:
yo no dije eso .... mania de poner en boca de otros lo que no dijo. debe ser un virus.

pero uno de ellos compuso una opera.. no sabrá tocar, no lo se, pero algo de música ha de saber.. aunque haya sido un fracaso.


Bueno, esa ópera tuvo críticas (de expertos) por todos lados. No sólo fue un fracaso comercial, sino también musical. Mejor me lo pones... Para hacer una ópera está claro que no hace falta ser buen músico, hay que tener unos COJONES CUADRADOS y pensar que COMO SOY FAMOSO HAGO CUALQUIER COSA Y ES LA HOSTIA. Ya se vio...
Si se dedicara a ir a clases de guitarra y/o bajo mejor le iría...
Subir
insalada
#100 por insalada el 21/07/2008
Hombre bien es cierto que, afortunadamente, no es necesario ser un virtuoso al instrumento para la producción musical, de hecho son cosas que no se tienen por qué dar la mano, aunque viniera bien; además los virtuosos de la guitarra como uli john, o del piano como george winston, trabajan una música que finalmente resulta muy diferente, algo que es muy común entre los "muy buenos" intérpretes;

Por cierto antonito, gran post!!! me ha ayudado mucho , muchas gracias!!
Subir
jazztabien
#101 por jazztabien el 21/07/2008
insalada escribió:
Hombre bien es cierto que, afortunadamente, no es necesario ser un virtuoso al instrumento para la producción musical, de hecho son cosas que no se tienen por qué dar la mano, aunque viniera bien; además los virtuosos de la guitarra como uli john, o del piano como george winston, trabajan una música que finalmente resulta muy diferente, algo que es muy común entre los "muy buenos" intérpretes;

Por cierto antonito, gran post!!! me ha ayudado mucho , muchas gracias!!


Para la producción no. Pero se daba la casualidad de que ellos no eran los productores, sino los MÚSICOS. Ellos eran el GRUPO.
Subir
insalada
#102 por insalada el 21/07/2008
jazztabien escribió:
insalada escribió:
Hombre bien es cierto que, afortunadamente, no es necesario ser un virtuoso al instrumento para la producción musical, de hecho son cosas que no se tienen por qué dar la mano, aunque viniera bien; además los virtuosos de la guitarra como uli john, o del piano como george winston, trabajan una música que finalmente resulta muy diferente, algo que es muy común entre los "muy buenos" intérpretes;

Por cierto antonito, gran post!!! me ha ayudado mucho , muchas gracias!!


Para la producción no. Pero se daba la casualidad de que ellos no eran los productores, sino los MÚSICOS. Ellos eran el GRUPO.


Hombre si que he oido alguna vez a nachete presumir de crear toda la instrumental de pies a cabeza!

De todos modos ya sabemos lo desvirtuado q está esto, hoy en día denominan músico al bisbal, etc etc.

¿Por cierto no vió nadie ayer el docu-reportaje de el canto del loco en Cuatro?...dios mio...:P
Subir
texvo
#103 por texvo el 21/07/2008
si, hay mucho músico por ahí.. ya veo.

resentido y frustrado.
Subir
texvo
#104 por texvo el 21/07/2008
jazztabien escribió:
texvo escribió:
yo no dije eso .... mania de poner en boca de otros lo que no dijo. debe ser un virus.

pero uno de ellos compuso una opera.. no sabrá tocar, no lo se, pero algo de música ha de saber.. aunque haya sido un fracaso.


Bueno, esa ópera tuvo críticas (de expertos) por todos lados. No sólo fue un fracaso comercial, sino también musical. Mejor me lo pones... Para hacer una ópera está claro que no hace falta ser buen músico, hay que tener unos COJONES CUADRADOS y pensar que COMO SOY FAMOSO HAGO CUALQUIER COSA Y ES LA HOSTIA. Ya se vio...
Si se dedicara a ir a clases de guitarra y/o bajo mejor le iría...


si, claro. facilme lo pones a mi.

no conocemos el mundillo..

expertos por todos lados.
Subir
texvo
#105 por texvo el 21/07/2008
para hacer uno opera, como tu dices, no hace falta ser gran musico ??.. pero admites que músico si.

a lo que íbamos, es un muy buen músico de pop.. quizás no sepa lo suficiente para una opera y se haya pasado de frenada.

pero componiendo pop, y el y su hermanos eran de lo mejor que hubo y por ahora hay en España y parte del extranjero de fuera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo