Manifiesto contra la pirateria de ... vale music

ganzua
#31 por ganzua el 27/05/2004
Soyuz escribió:
Una cosa, no encuentro esas alusiones a manteros e inmigrantes en el manifiesto de la web de valemusic, el que sale en la web es mucho más reducido... como se explica esa discrepancia? Es importante.


El manifiesto se supone que viene en el libreto del cd. A ver si encuentro el link de donde lo he copiado y lo pongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guitarra
#32 por guitarra el 27/05/2004
a mi tampoco es que me guste mucho las formas ni el enfoque linguistico del manifiesto, pero no hay que dejar de reconocer de que parte de razon, tienen.

eso no son formas de distribuir la musica, tirada por los suelos en cds con fotocopias cutres......, mas bien me parecen carroñeros despedazando la carroña a ver quien pilla la parte mas grande.

yo en cambio creo que el futuro de la dignificacion del fruto de la creacion musical, de su justo reparto, asi como de la correcta distribucion de la musica, está, por pura evidencia, en el seno de internet, y que desde plataformas como Hispasonic se eluda a toda esa gentuza, unos con mantas y otros con cochazos, putas y farlopa, y que los mismos musicos seamos los que vendamos nuestra musica al precio que nos salga de la polla (perdon, no he podido evitarlo :twisted: ).

a saber lo que sera hispasonic en el futuro no tan lejano, imaginaos por ejemplo, que un dia, quien sabe, si sigue creciendo, y con el apoyo de miles de artistas, hispasonic consigue que el estado le de la categoria de fedatario publico en cuanto a poder legitimar la autoría de las obras de los artistas (propiedad intelectual).

quien sabe en el futuro si hispasonic sera distribuidor de akai, lexicon, eventide, neuwman, avalon, genelec, etc etc etc, y al ahorrar intermediarios y especuladores conseguimos mejores precios y ofertas en medios tecnicos.

ejemplo:

*NOTICIA*

Digidesign España oferta a Hispasonic por liquidacion de stocks 198 unidades de la tarjeta digi 001, con todos los plugs y protools le v7.0 de regalo, por 295 euros iva incluido.
los interesados pasen por el foro *compras* y dejen su firma electronica, el tope esta en 170, llegado ese numero se firmará la operacion y se comenzara con la distribucion ordenada del producto.

en fin,....que se yo, las posibilidades son tremendas, que la fuerza guíe a soyuz.
Subir
Rasangar
#33 por Rasangar el 27/05/2004
¿Cuántos años tiene el negocio musical?

Nos quieren hacer creer que son imprescindibles, pero NO lo son

La música, sin embargo, siempre ha estado ahí
Subir
BLS
#34 por BLS el 27/05/2004
Desde luego que no son imprescindibles, Mozart tenia discográfica? Y componia musica? Ahhhhhhhhh
Subir
BLS
#35 por BLS el 27/05/2004
Ostras!!!

Pinchad aqui

http://www.valemusic.com/oportunidad/

Luego en "14 nuevos grupos" y luego en el grupo "Nómadas"

Juraria que es Yoshi!!! :shock: :shock: :shock:
Subir
BLS
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 27/05/2004
Es, es :D
Subir
pitch-on
#38 por pitch-on el 27/05/2004
Creo que internet no cambiara mucho la cosa en el futuro o mejor dicho, no tanto como queremos.
Al fin y al cabo los grupos compuestos por multinacionales que controlan todo en el "mundo hardware" puedes tener su poder en el "mundo virtual", no tanto, pero si mucho.
El gran publico borrego-musical es el compra los discos que se anuncian en TV o ponen en los 40 Criminales, si, ese que no se interesa en lo que le gusta y compra lo que le dan (no reprocho, que conste que yo soy igual para el cine y solo veo lo que ponen en los cines). Quiero decir que si en un futuro internet estara tan presente en el dia a dia como se espera, habra megaportales que la gente visitara hora tras hora cual pasatiempo Tv de hoy en dia. no hay mas que anunciar al hijo de Julian Iglesias (el hijo de enrique iglesias y sobrino de julio iglesias) para que todo ese publico borrego-musical lo compre.

Vamos, es un ejemplo un poco especial, pero es que creo que internet hay tanta libertad como en la colonizacion del oeste, pero al final todos estaremos mas fichados que la una. Si ahora se puede saber donde has estado tranquilamente, en un futuro no quiero ni imaginar lo que podran hacer contigo.

mierda, ya empiezo a desvariar..., para concluir, que internet para los musicos mejorara mucho pero que no sera el fin del monopolio de los grandes.

saludos y mil disculpas por el enrollo.

PD: aunque por ahora tenemos el suspiro de los hackers que siempre estan un paso mas alla.
Subir
Antonio Escobar
#39 por Antonio Escobar el 27/05/2004
Estoy flipando con el contenido de este hilo tan molón en contra de Vale Music.

Se da por hecho, que todo es con enchufe, que los grupos son todos una mierda, y que es otra forma de sacar dinero.

Declararé públicamente que mi banda, Nómadas (http://www.soundclick.com/bands/9/nomadasmusic.htm) es parte de ese CD.

En lo primero me declaro inocente. En lo segundo, lo dejo a vuestro criterio. Y en lo tercero os daré la razón. Vale Music quiere sacar dinero de este disco, pero os haré una pregunta, exceptuando la compañía discográfica de New Order y los Happy Mondays en la época de "La Hacienda", ¿alguien es capaz de decir otra compañía en el mundo que saque discos, hay promoción millonaria y no quiera sacar dinero?

¿Sony? ¿Warner? Lo dudo.
¿Subterfuge? XD

En fin.

Lo que pasa es que todos estamos (yo también) encabronados con Vale por OT, pero aquello fue nada más que un golpe de suerte.

Cuando empezó el mogollón de Operación triunfo, Gestmusic hizo una reunión con todas las compañías más importanes de España (sí, Sony, Warner, etc) y llamó a una local, con la que eran amiguetes. Todos los presis dijeron "No" a OT y al final, el de Vale
Subir
texvo
#40 por texvo el 27/05/2004
bueno, eperemos a los reyes magos y que vale music reinvierta sus ganacias de la lOTo en la promocion de grupos con "valor añadido" si es asi y grupos nacionales pueden tener salida... no hay mal que por bien no venga...
recemos, queridos reyes magos.... etc

salud.
Subir
BLS
#41 por BLS el 27/05/2004
Yoshi escribió:
Si después de tocar en mil sitios de mierda, mandar mil maquetas y llevar dos, 12 años pateando locales mohosos y millones de horas y de pesetas invertidas en la música me llega uno de Vale y me dice:
"mira, la piratería está puteando el mercado. Mete un tema en un disco recopilata y si tiene buena acogida os fichamos y si no, liberamos el tema y a la banda antes de 9 meses", pues si no eres muy tonto dices "adelante", porque nadie puede hacerte mejor oferta.


Quizás eso te pase porque "vives" de la música, componiendo para anuncios y tal y pascual, y has olvidado porqué comenzaste a hacer música, supongo que por placer, no por obligación

No tienes porqué justificarte, eres un músico muy bueno, "comercial" pero muy bueno (te vi en el Hard Rock con Maydrim), y quieres ganar dinero con tu música, pues adelante

A mi los de ValeMusic que me esperen sentaos, si me hacen una oferta, me limpio el culo con ella

salu2
Subir
BLS
#42 por BLS el 27/05/2004
Por cierto, me puedes indicar donde votar por tu grupo? Todo lo que sea ayudar a un hispasónico de pro como tú lo haré encantado

salu2
Subir
ganzua
#43 por ganzua el 27/05/2004
Estoy pensando que haria si vale music me hiciera la misma proposicion... Supongo que aceptaria porque es mejor que tener tus canciones en un disco publicado que pudriendose en el fondo del disco duro, que es el camino que llevamos los autores desconocidos de por aqui.

Aunque cuando he abierto este post no era para criticar a los artistas del disco sino porque he leido el manifiesto y me quedado flipado.
Subir
pitch-on
#44 por pitch-on el 27/05/2004
Bien hecho Yoshi, se te ha presentado la oportunidad y las has cogido. Espero que cuando toques en Noche de Fiesta salgas con una camiseta de Hispasonic :wink:
Subir
BLS
#45 por BLS el 27/05/2004
ganzua, los artistas auto-producidos acabaremos con el sistema, ya no hace falta una discográfica para hacer llegar tu musica a todo el mundo, nuestro disco está sonando en varias radios de Alemania, UK y USA y lo han comprado incluso en Japón, todo gracias a internet
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo