¿Mantener la mesa de mezclas siempre encendida?

Funkandfunk
#1 por Funkandfunk el 13/04/2011
Hola a todos,

tengo una duda que me gustaría plantearos, he leído que las grandes mesas de mezclas analógicas es mejor dejarlas permanentemente encendidas porque el hecho de encenderlas y apagarlas constantemente daña los componentes electrónicos, esto también lo he escuchado de siempre, mi duda es ¿esto es cierto...?, ¿no sufrirán más y se desgastarán más unos componentes electrónicos por los que siempre está pasando corriente...?, ¿no supondría esto un gasto importante de energía eléctrica?, por favor ¿podéis contarme cual ha sido vuestra experiencia en este aspecto?, muchas gracias a todos, un saludo.
Subir
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 13/04/2011
Yo por lo que se, se dejan encendidas siempre, por eso el elevado consumo eléctrico de un estudio con una mesa analógica. Yo pienso que se hace por durabilidad y por fiabilidad. Se que hay mesas que soportan el apagado y encendido diario sin "problemas" cómo por ejemplo la SSL AWS900. Tener un estudio con una gran mesa análoga... a pagar luz toca.

un saludo
Subir
Susound
#3 por Susound el 13/04/2011
Hola!!
Normalmente no seapagan nunca las grandes mesas analógicas debido a q es mas costoso encenderlas y apagarlas q dejarlas encendiadas permanentemente ya que necesitan de mucho tiempo y consumo para cargar la circuitería interna. Tambien se dejan encendidas pq normalmente hay mucho trabajo y así puedes retomar las mezclas que tenías, en estos días q corren es un poco absurdo ya que todo esta de capa caida pero bueno...

Salu2!!!

Suso
Subir
Funkandfunk
#4 por Funkandfunk el 13/04/2011
#2 y #3 , muchas gracias a los dos, me ha resultado muy útil vuestra información, saludos. :)
Subir
kaguenpituak
#5 por kaguenpituak el 13/04/2011
Yo tengo una 48 canales y la apago y enciendo (si va a estar mas de 1 dia sin funcionar)y no he tenido problemas, pero si que es mas facil que se averie algo en el momento de encender, hay que sopesar riesgo con factura.. Siempre encendida tambien secas condensadores..
Un saludo
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 13/04/2011
Yo segun acabo la mezcla la apago, tampoco la he dejado más de.. 6h encendida.
Subir
Harlot
#7 por Harlot el 13/04/2011
pues yo mi mesa la apago cada vez que no me hace falta es de 32 canales y a día de hoy ningún problema (toco madera), igual no hago bien, pero el consumo es bastante alto para tenerla encendida 24h, supongo que esta duda es para mesas más profesionales que valen un pastón y no los ridículos 650€ que costó la mía en comparación con otras mesas claro
Subir
Pimen
#8 por Pimen el 14/04/2011
Doy por hecho que si la dejas encendida está conectada a un equipo de proteccion electrica ya que los "piquitos de voltaje" con que nos obsequian a menudo Endesa y otros te pueden hacer una gracia.

Aún así en una mesa "normalita" creo que el unico componente que sufre desgaste por contacto físico electrico al encender y apagar es el interruptor de encendido ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo