Manual para conseguir un bajo con una guit. electrica

  • 2
grey01
#16 por grey01 el 20/06/2007
yo tambien tengo bajo pero Fetuccini es la ley
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dafaucas
#17 por dafaucas el 21/06/2007
Yo he hecho cosas parecidas para algun tema. He grabado la guitarra por linea, directa al pc, le bajo una octava y le pongo un preset de bajo del guitar rig, y suena bastante bien. Por cierto, si he conseguido oir el audio tuyo, el bajo suena bastante bien, con una ecualizacion xaxi quedaria de lujo.
Subir
ANGELMAP
#18 por ANGELMAP el 05/12/2007
van al menos 10 años desde que empece a usar esta técnica y siempre se basa en lo mismo y fundamental una octava por debajo . Mil formas de capturar la señal. Pero la tecnología avanza y uno se hace viejo y no puede ya complicarse tanto la vida. Recupero este hilo por ser muy interesante y especificar dos cosas.
Con un emulador Pod X3 el nuevo solo tienes que buscar un sonido de bajo que te guste, grabarlo y bajar una octava. Bajo listo y muy realista. Aconsejo el corrector de tono de cubase. Es el que mejo rresultado me ha dado. Si quieres que suene como un bajo mientras tocas, usa un pich shifter bajando una octaba y seleccionando el 100% de señal procesada y 0% de señal original. En su día lo hacía con un BossM-30 y bueno el resultado no era muy bueno. Los Pich de ahora son la leche, pero tiene que ser harware si no....
Si alguien esta interesado, y como estoy aprendiendo a manejar el Pod x3, puede que me trabaje un emulador de bajo con un pich y os pase el preset. Todo depende del tiempo que tenga estos días. Un saludo a todos.
Subir
panchox
#19 por panchox el 24/06/2009
para modificar una grabacion:

con que programa le cambio el sonido a una guitarra ya grabada ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo