busco monitores activos de campo cercano para producir musica electronica, la habitación no la puedo tratar ya que vivo en una casa de alquiler. El presupuesto para la pareja de monitores es de 700 u 800 euros máximo pero si hay otros que son parecidos pero más baratos, mejor. Por ahora los que mejor veo son los yamaha hs. Y lo que me referia en el primer comentario es que me gustaria saber que monitores tienen la respuesta de frecuencia más lineal y que tenga presencia en graves sin tener más de 90 watts de potencia. Gracias
Responder
ah y por supuesto que no coloreen el sonido
Responder
si, pero se van de precio. Que no superen 700 u 800 euros la pareja y si puede ser 90 watts o menos
Responder
Ya se jodio la cosa si no puedes tratar la habitación acusticamente, así aun que tengas unos Focal, ADAM, Genelec, Dynaudio de miles de dolares, no te servirán de absolutamente nada.
Responder
Baneado
Me parece, aunque se que en buena medida influye (e influye bastante), una exageración el decir tan categóricamente que "no te servirán de nada". Bueno, eso dependerá de las características de la habitación sin tratar. No todas son iguales. Algunas llevan ya un "tratamiento" casual-azaroso, etc, etc.
Lo jodido es que quiere un cono mediano-grandecito y cierta potencia...ahí la cosa se pone peor respecto a la ausencia de tratamiento acústico de la habitación.
Aún viviendo en una casa de alquiler se puede hacer un cierto tratamiento básico, digo yo.
1
Responder
bueno, supongamos que le hago un tratamiento básico
Responder
Pero te recomiendo que evalúes también algo mas barato, con algo, yo no puedo decirte no te compres unos de 700, compra unos de 400, eso parte por que tu lo decidas y estés convencido de que te servirá, pero créeme que con menos presupuesto, monitores de 5" y un buen tratamiento puedes obtener mejores resultados, por eso te planteo mas arriba le que nos cuentes de tu proyecto, como quieres que sea tu estudio, a que lo vas a dedicar, eso es muchísimo mas constructivo que pedir los mejores monitores.
Responder
pues lo voy a dedicar a producir, mezclar y masterizar musica electronica como drum&bass, electro, rock industrial, etc.. electronica vaya, me quiero pillar como tarjeta de sonido una motu ultralite mk3 hybrid y los instrumentos a utilizar pues sintetizadores, caja de ritmos y microfono. Y le hare un tratamiento acustico basico, necesito pareja de monitores que esten dentro del margen de los 700 euros la pareja. Gracias
Responder
de software dispongo del cubase 5
Responder