Marcas de monitores con la mejor respuesta de frecuencia

abifunk
#1 por abifunk el 08/05/2013
Buenas, ando buscando marcas de monitores de estudio con una respuesta de frecuencia entre +/- 1db y +/- 2db y un rango de frecuencia de 40 hz o menor - 20 khz . Mi habitación es de 16 metros cuadrados o quizas algo más. Solo quiero que alguien me diga las marcas con estas especificaciones. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/05/2013
O_o

Hombre, la respuesta en frecuencia se mide en Hz, y cada marca tiene distintos modelos, perdón pero lo que estas preguntando no te sirve de nada, ni tiene sentido tampoco.

Marcas hay muchas y todas ellas tienen productos orientados a diferentes gamas, si quieres el mejor monitor, te saldrá bastante caro, tienes el presupuesto? tienes la infraestructura? y mas aun no existe "EL" mejor, como digo cada marca tendrá productos orientados a diferentes gamas, que satisfaces diferentes necesidades, hay que empezar por conocer cuales son las tuyas.

Monitores de campo cercano no van a bajar tanto, es eso lo que buscas? monitores de campo cercano? sabes lo que es un monitor de campo cercano? por que no ordenamos un poco el requerimiento mejor, así te podremos ayudar con mucha mas facilidad. Lo primero es conocer cual es tu proyecto, cuanto presupuesto, a que dedicaras tu estudio, cual será el tratamiento acústico, en fin.
Subir
abifunk
#3 por abifunk el 08/05/2013
busco monitores activos de campo cercano para producir musica electronica, la habitación no la puedo tratar ya que vivo en una casa de alquiler. El presupuesto para la pareja de monitores es de 700 u 800 euros máximo pero si hay otros que son parecidos pero más baratos, mejor. Por ahora los que mejor veo son los yamaha hs. Y lo que me referia en el primer comentario es que me gustaria saber que monitores tienen la respuesta de frecuencia más lineal y que tenga presencia en graves sin tener más de 90 watts de potencia. Gracias
Subir
abifunk
#4 por abifunk el 08/05/2013
ah y por supuesto que no coloreen el sonido
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 08/05/2013
abifunk escribió:
ah y por supuesto que no coloreen el sonido


Bueno, se supone que ese es el principio fundamental de un monitor de estudio, aunque para efectos prácticos todos colorean, ya con el tiempo iras aprendiendo de eso, pero al ser monitores de estudio, obviamente colorean mucho menos que un altavoz normalito. El tema es que no todos los monitores suenan igual, por lo que es importante que comprendas que al trabajar con ellos deberás saber como suenan, es decir escuchar mucha música en ellos e ir aprendiendo como afecta la respuesta del monitor, que como te digo, por bueno que sea, siempre tendrá una respuesta propia.

Mira, esto ya es un tema de apreciación personal, pero para una sala sin tratamiento no gastaría 700 euros en monitores, pero para empezar por algo, tienes los ADAM A7X en ese rango de precios:

http://store.cromaltda.com/ch/product.php?id_product=20
Subir
abifunk
#6 por abifunk el 08/05/2013
si, pero se van de precio. Que no superen 700 u 800 euros la pareja y si puede ser 90 watts o menos
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 08/05/2013
Ya se jodio la cosa si no puedes tratar la habitación acusticamente, así aun que tengas unos Focal, ADAM, Genelec, Dynaudio de miles de dolares, no te servirán de absolutamente nada.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#8 por Salfuman I.A. el 08/05/2013
Me parece, aunque se que en buena medida influye (e influye bastante), una exageración el decir tan categóricamente que "no te servirán de nada". Bueno, eso dependerá de las características de la habitación sin tratar. No todas son iguales. Algunas llevan ya un "tratamiento" casual-azaroso, etc, etc.
Lo jodido es que quiere un cono mediano-grandecito y cierta potencia...ahí la cosa se pone peor respecto a la ausencia de tratamiento acústico de la habitación.

Aún viviendo en una casa de alquiler se puede hacer un cierto tratamiento básico, digo yo.
Subir
1
abifunk
#9 por abifunk el 08/05/2013
bueno, supongamos que le hago un tratamiento básico
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#10 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 08/05/2013
o como yo, manda a hacerte los tuyos eso si investigando muy bien como deben de quedar y a cuales se adecuan mejor a tu sala. y para controlar la sala te recomiendo que pongas unos paneles (no son tan caros) en donde pega el sonido de los monitores (coloca algo simulando la trayectoria donde ajustaras tus speakers)

asi podras a hacer cosas pasables.

hay un libro que se llama algo asi como los secretos de la mezcla en el pequeno estudio ahi viene. :D
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 08/05/2013
#9

Pero te recomiendo que evalúes también algo mas barato, con algo, yo no puedo decirte no te compres unos de 700, compra unos de 400, eso parte por que tu lo decidas y estés convencido de que te servirá, pero créeme que con menos presupuesto, monitores de 5" y un buen tratamiento puedes obtener mejores resultados, por eso te planteo mas arriba le que nos cuentes de tu proyecto, como quieres que sea tu estudio, a que lo vas a dedicar, eso es muchísimo mas constructivo que pedir los mejores monitores.
Subir
abifunk
#12 por abifunk el 08/05/2013
pues lo voy a dedicar a producir, mezclar y masterizar musica electronica como drum&bass, electro, rock industrial, etc.. electronica vaya, me quiero pillar como tarjeta de sonido una motu ultralite mk3 hybrid y los instrumentos a utilizar pues sintetizadores, caja de ritmos y microfono. Y le hare un tratamiento acustico basico, necesito pareja de monitores que esten dentro del margen de los 700 euros la pareja. Gracias
Subir
abifunk
#13 por abifunk el 08/05/2013
de software dispongo del cubase 5
Subir
JmProducer
#14 por JmProducer el 09/05/2013
Dicen que los yamaha suenan muy bien y son muy planos perolos graves no son tan buenos como los de KRK para musica electronica https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m_stativ_set.htm o https://www.thomann.de/es/krk_rp8_rokit_g2bundle.htm
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 09/05/2013
abifunk escribió:
pues lo voy a dedicar a producir, mezclar y masterizar musica electronica como drum&bass, electro, rock industrial, etc.. electronica vaya


No me refería precisamente a eso, mas bien a si será un homestudio o un estudio de corte mas comercial, en el ultimo caso la inversión por lo general debe ser importante, en el home studio a mi juicio prima mas que el estudio se acople a tus necesidades reales, por ejemplo de entradas y salidas, debes tener en cuanta que la motu que mencionas dispone de 10 entradas y 14 salidas, a lo mejor algo sobre dimensionado para lo que realmente necesitas, lo mismo los monitores, no es necesario trabajar con monitores de 700 euros, puedes recortar un poco de presupuesto en los monitores (no se si los 700 lo estas poniendo como tope máximo, o mínimo, quieres gastarte eso para segurar determinada calidad o no quieres gastarte mas de eso para no salirte del presupuesto?), un poco de presupuesto en la interfaz (ojo, que no necesariamente se vería afectada la calidad de tu trabajo), y enfocar un poco mas de presupuesto a tener un buen acondicionamiento. Simplemente te planteo la posibilidad, en un estudio debe haber equilibrio, como te comentan con unos excelentes monitores y sin acondicionamiento pues no tendrás el mejor de los entornos de trabajo, lo mismo tirar de una interfaz que tiene entradas y salidas que quizás no vas a utilizar, es simplemente un consejo por si te sirve enfocarlo de esa forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo