Marcas de monitores con la mejor respuesta de frecuencia

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 09/05/2013
JmProducer escribió:
Dicen que los yamaha suenan muy bien y son muy planos perolos graves no son tan buenos como los de KRK para musica electronica https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m_stativ_set.htm o https://www.thomann.de/es/krk_rp8_rokit_g2bundle.htm


Pues si, son buena opción, respecto a los graves hay formas de trabajar sin necesidad de que realmente tus monitores tengan una respuesta que baje tanto en graves, y sin acondicionamiento dicha respuesta, por mucho que baje la respuesta de los monitores pues estos pueden llegar a engañarte, debido a refuerzos producidos por la acción de la sala. Tampoco los monitores de campo cercano van a llegar tan abajo como se necesita, por lo que necesariamente para trabajar esta zona hay que valerse de otros medio, unos auriculares de respuesta plana te pueden ser útiles, lo mismo tener presente como es la curva de tus monitores, para tu compensar eso en la mezcla a conciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 09/05/2013
Marcas paradigmáticas de mejor respuesta (o sea, que tengan un amplio rango): PMC o Adam Audio, de las que se usan para grabación (en la Hi fi de calidad hay muchas, desde Pro Ac, hasta B&W-
Subir
abifunk
#18 por abifunk el 09/05/2013
Harpocrates, para homestudio un tratamiento acustico basico para alrededor de 16m cuadrado que tiene mi dormitorio, de que iria compuesto? Gracias
Subir
abifunk
#19 por abifunk el 09/05/2013
ya que vivo de alquiler, no me gustaria dejar marcas en las paredes el dia que tenga que retirarlos por mudanza o algo, yo habia pensado paneles de este tipo https://www.thomann.de/es/clearsonic_s42_absorberpanel.htm aunque creo que seria una chapuza encerrarme en 2 o 3 paneles de esos, esta claro que por arriba se "escaparia" el sonido, no?. No se, haber si me das alguna idea
Subir
Imnotiko™
#20 por Imnotiko™ el 09/05/2013
JmProducer escribió:
los yamaha suenan muy bien y son muy planos perolos graves no son tan buenos como los de KRK para musica electronica


Comorrrrl??....hombre...si compras unos de 5", claro que no tienen graves si los pasas un pelín de volúmen...son cono de 5...es imposible que el grave sea realmente bueno...yo tengo uns HS80m, 8" y para producir, perfectos a un volúmen adecuado...pero aun así, graves reales se consiguen a partir de 10/12"....aunque todo se puede arreglar un poco con un buen tratamiento acústico y un subwoofer.
Los HS80m salen en unos 500 la pareja...apenas colorean el sonido nada, los vxt si lo hacen sobretodo en graves, de ahí que muchos djs los prefieran para pinchar, que no es lo mismo ni parecido a producir, para lo que es necesaria una respuesta lo mas lineal y plana posible....y en relación calidad precio, creo que los yamaha poca competencia tienen a excepcion de MAudio y Mackie...personalmente, Yamaha.

Saludos.
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 09/05/2013
Aquí tienes algunos kits de acondicionamiento acústico con especificaciones según el tamaño del cuarto, la verdad antes de plantearte una interface de 16 canales, los mejores monitores, planteate comprar lo mejor de esto y con equipo de gama económica o media tendrás mejor sonido que con equipo de gama alta sin acondicionamiento.

http://www.materialesacusticos.net/es/29-kit-acustico-estudio-de-grabacion
Subir
1
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 09/05/2013
abifunk escribió:
esta claro que por arriba se "escaparia" el sonido, no?


Ojo, no te confundas entre acondicionamiento y insonorizacion, el primero es el tratamiento necesario para controlar la respuesta de la sala, el segundo es para que el sonido no escape o entre a la sala.

Respecto al tratamiento, prefiero no aconsejarte yo, hay gente mas entendida. Pero los factores a considerar son absorción y dispersión. Las bajas frecuencias son onmidireccionales, es decir se propagan en todas direcciones, las altas frecuencias son direccionales, es decir llegaran directamente a tus oídos. En una sala, las bajas frecuencias se propagaran por todo el recinto y al poseer longitudes de onda mayores, pues tendrás efectos como ondas estacionarias (que su longitud de onda está en proporción con la dimensiones de la sala, por lo tanto el mismo ciclo de la señal coincidirá siempre en el mismo punto geográfico de la sala), como así también efectos de peine, es decir las frecuencias se sumaran en ciertas zonas y se restaran en otras, dando como efecto que en tu sala tendrás puntos con frecuencias potenciadas y otras zonas con frecuencias atenuadas. Por lo tanto es importante la absorción en bajas frecuencias, el elemento que se encarga de esto es la trampa de graves, no me voy a extender en la teoría, por que como te digo no soy yo el experto. Las esquinas son un foco donde se potencian las frecuencias bajas y medias también, ya que rebotan en los muros sumándose, trampas de esquina también será necesarias. La posición misma de los monitores es vital, debe estar proporcionada dentro de la sala, si te acercas mas a un lado, pues tendrás refuerzos en ese lado producto de los muros. El muro trasero genera refuerzos en graves, debes alejarte la distancia adecuada del muro trasero, todo cuanto puedas, si te pones a 20 cm tendrás cierta cantidad de refuerzo, conociendo que tienes esa cantidad de refuerzo puedes mezclar disminuyendo la misma cantidad de dB que se aumentan, eso es lo que te menciono de conocer como suenan tus monitores y tu sala. Si te pones a 1 mt, pues es mas probable que no tengas dichos refuerzo y que sientas la respuesta real del monitor en graves, pero que a tu te de la sensación de falta de graves, también hay que tenerlo en consideración en la mezcla, ya que puedes tender a ecualizar de mas para compensar esta zona.

Las frecuencias altas, son direccionales, por lo tanto serán rayos de señal que saldrán disparados en una dirección especifica, esta característica te permite saber donde se vana a producir las reflexiones, y por tanto tratar estas con absorbentes, que por lo general deberían ir en el muro detrás de los monitores justo entre ellos, o mejor dicho justo frente de ti cuando estas mezclando. Cada monitor debe mirar a tus oídos, pero el haz de sonido seguirá de largo hasta dar con el muro contrario a la posición del monitor, este punto también debe ser tratado con absorción.

Pero como indico, no es solo absorción, se utiliza difusión también, es decir, el sonido de reverberación de la sala, debe ser dispersado, de manera que sea uniforme, y que no sume negativamente a la señal original.

Como el tratamiento de cada sala depende de la sala particular (los metros cuadrados son información insuficiente, los mismo metros distribuidos de manera distinta cambian todo el escenario). Si deseas hacer un tratamiento a conciencia, te sugiero recopiles mas informacion en el foro.

Los kit que te recomienda Raul, serian lo básico para empezar, a medida que avanzas podrás ir mejorando el acondicionamiento básico,.
Subir
2
Jamsyuk
#23 por Jamsyuk el 09/05/2013
Yo tengo unos MSP7 de Yamaha. En un mismo estudio los pusimos comparándolos con unos KRK RP8 y unos Quested. Y para mi parecer, mucho más cerca en TODO a los Quested, que a los KRK, que me resultaban algo más durillos en sonido y a mi parecer eran un poquito menos "detallistas". Al ingeniero del estudio también le gustaron mucho. Había una pareja de NS10, pero me quedé con las ganas de probarlos al lado (supuestamente es el mismo ingeniero quien los diseñó a los yamahas). Hubiera estado bien, ciertamente...
Subir
Imnotiko™
#24 por Imnotiko™ el 09/05/2013
harpocrates escribió:
Ojo, no te confundas entre acondicionamiento y insonorizacion, el primero es el tratamiento necesario para controlar la respuesta de la sala, el segundo es para que el sonido no escape o entre a la sala.


harpocrates escribió:
acondicionamiento e insonorización
...xD!

Eso es...una buena room para trabajar, normalmente se hace primero insonorizando y despues, sonorizando o "acondicionando" ... hay quien solo insonoriza y a veces el sonido es absorvido demasiado por los aislantes acusticos como la lana de roca, fibra de vidrio o copoprén, quedando muy opaco y seco, si no son tratados de forma correcta, debidamente cubiertos por otras capas de material mas rigido que reflejará el sonido... pero siempre, es bueno sonorizar una vez terminado el tratamiento insonoro, para como bien dice Harpocrates (que de ésto controla mucho) tener bajo unos ciertos márgenes la respuesta de la sala...a veces con unos pocos paneles distribuidos correctamente por paredes y techos y unas trampas de graves en las esquinas es suficiente para lograr algo muy muy bueno y sin dejarse un pastizal...hay miles de materiales que sirven sin ser lo mas caro ;)
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 10/05/2013
imnotiko™ escribió:
harpocrates escribió:
acondicionamiento e insonorización
...xD!


Me parece una vergüenza que te den risa las faltas de ortografía, vete a auto flagelar que yo haré lo mismo por semejante falta que he cometido.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 10/05/2013
imnotiko™ escribió:
hay quien solo insonoriza y a veces el sonido es absorvido demasiado por los aislantes acusticos como la lana de roca


Eso no es una insonorizacion. Como han dicho muchas veces, cuando vas a insonorizar, hazlo bien, o no lo hagas. Eso de colocar absorbentes a la vista es casi para agarrarlo a ostias, ya te quiero ver trabajando 9 horas diarias en una sala con la lana de vidrio al aire.
Subir
Imnotiko™
#27 por Imnotiko™ el 10/05/2013
#26

Jajajajajaja...ya ya lo sé...pero si que he visto estudios "caseros" con copopren (que ademástiene un coeficiente de absorción tremendo) a la vista...por éso lo comentaba....lo suyo es hacer varias capas, ovbiamente, a ser posible con cámara de aire también.

harpocrates escribió:
Me parece una vergüenza que te den risa las faltas de ortografía


Yo cometo mas que tú...era una pequeña broma hombre.

9 horas en una sala con la lana al aire...ni me lo planteo, no quiero terminar con el mal del panadero xD....aun peor es la fibra de vidrio, muy peligrosa si se dejan huecos a la hora de cubrirla por todo lo que suelta...es muy cancerígeno...por éso como dices, mejor hacerlo bien...yo tengo mi room con tabiques de termoarcilla de 30 cms de grueso con camara de aire de 10 cms en medio, copoprén pegado en el interior, rastreles de madera de 4 cms debidamente tratados con junta acústica y tacos acusticos para los montantes, fibra de vidrio en el interior de los rastreles encima del copopren y pladur para finalizar....no tengo problema de escapes de ruido ni de introducción...la puerta es de 20 cms de grueso, hecha por mi en aluminio y en su interior pegado a las paredes de la puerta, manta asfaltica (dada con pistola de calor) copoprén de 2 cms(3 capas) otra capa de fibra de vidrio, y manta asfaltica para sellar todo mas el aluminio de la propia puerta, montada sobre un cerco con doble burlete y sello estanco (por 300 que puse del presupuesto no se puede pedir mas...y no son 1200 ni 1600 ni 1800 que cuestan las puertas "pro" para estudios) me aisla 44 db (que no está nada mal para ser casera) y la ventana es encargada, con triple cristal, inclinados en "V" y el central recto, algo así "\ I /" tambien con doble cerramiento y burlete circular estanco....

En fin...que solo decía lo anterior...por si acaso Harpocrates ;)

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 10/05/2013
imnotiko™ escribió:
harpocrates escribió:
Me parece una vergüenza que te den risa las faltas de ortografía


Yo cometo mas que tú...era una pequeña broma hombre.


Es mi humor negro, si caigo no caigo solo :desdentado:

imnotiko™ escribió:
9 horas en una sala con la lana al aire...ni me lo planteo, no quiero terminar con el mal del panadero xD....aun peor es la fibra de vidrio,


Si, me estoy refiriendo a la que tu llamas fibra de vidrio cuando digo lana de vidrio.

Lo del copopren al aire, pues para aislar no sirve de nada. Lo que aísla no es la absorción por si sola, son 3 factores los que se requieren: absorción, resistencia mecánica o masa y por ultimo desacople, si no vas implementar una solución que contemple todo eso, no insonorices, la inversión no estará en consecuencia con el resultado. Reitero, para hacer esto, hay que hacerlo como corresponde o si no no se hace.
Subir
Imnotiko™
#29 por Imnotiko™ el 10/05/2013
#28

+1, eso es.

Yo soy dj, produ"s"co también :yeah: , pero soy mas lo primero, mi room es una "híbrida" entre una room dj y un estudio, no tengo vecinos directos, por eso me he podido ahorrar algo de dinero, pero aun con todo...las mediciones para ser algo "vestido" por mi son (según un buen amigo e ingeniero acústico) muy buenas, con lo que me doy por conforme y creo que por 3400 eurillos, para una habitación de 24 m2 (6 x 4), el tratamiento es mas que sobrado...no me puedo quejar, cualquier empresa que se dedique a ésto de acondicionamiento acústico salta de los 10.000 euros por dejarlo prácticamente igual (la mano de obra en éste país cuesta 3 veces mas que los materiales) asique con un poco de paciencia, lo hice yo :desdentado: (que está la vida muuuuuuuuuy mala xD)

:hola:
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 10/05/2013
imnotiko™ escribió:
3400 eurillos


El tema es que haz hecho un inversión, pero cuando ocurre que se compran una planchas de copopren para recubrir los muros y con eso se asume que ya se tiene una insonorizacion, pues hay que decirle a la gente, que casi que hubiera sido preferible dejar las paredes al descubierto, por lo menos así no te habrías gastado la pasta en vano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo