Si yo te contara...y no precisamente en Genelec...Lo malo es que "con mi nick" no puedo postearlo (ya me entendeis). Cualquier día me abro otro nick y os explico algunas cosillas...
Joer billpunter, yo ya no trabajo en tienda pero es cierto lo que dices. Y los margenes HDP que se llevan ahora es la leche, demasiado. Antes era caro, ahora es abuso...
Korg es caro... Mackie es caro.... todos los que fabrican en China...Apple?
En el campo DJ, Pioneer tiene algunos productos con el precio exagerademente inflado. Basicamente todo lo que es su gama alta de reproductores y mesas de mezclas (CDJ1000, DVJ1000, DJM800...) tienen en un precio altísimo en comparación a los productos de la gama intermedia (CDJ400, CDJ800, DJM400...) , el salto de precio es sencillamente brutal de una gama a otra y las características y cualidades extras no terminan de justificar el precio de esa gama alta. Ojo , no quiero decir que sean malos productos los de esa gama alta, solo digo que el precio está inflado.
En otros campos, me da la sensación de que Roland lleva los últimos años tirando mucho de nombre y con unos precios algo elevados en algunos productos, sobre todo sintes y modulos que no valen lo que cuestan.
No hables de pio que a mí o bill nos estiran de las orejas XD
El precio inflado de pioneer pues no es tanto como te piensas, los reproductores son lo mejor que hay en el mercado indiscutiblemente.
Que hay otras opciones, si pero pio me da la fiabilidad, calidad y aguante que necesito.
Personalmente no lo encuentro caro por lo que son tanto los dvj o mk3.
Digidesign con sus m-box (significarà "cajita de m..."?) , con sus digis y su profools creo que son un buen ejemplo.
Depende del aparatejo, pero por ahi habria que mencionar a tannoy, avalon... oops, ¿herì a alguien sensible?
En general todo es bueno, los malos somos los ingenieros.