Lo más basico

SrMEKE
#16 por SrMEKE el 03/08/2006
A nivel local para mi es Vigo, traen cosas interesantes, sobre todo rock, regae y rollos de esos, tiene sección hiphop-rap y no está mal, alguno de batalla, algun mítico IceT, RunDMC... bla bla bla.. no venden por correo por si te interesaba DarwinArmy, creo que lo que es house-techno-dance y similar no tienen nada, es una tienda bastante "clasica".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djDCR
#17 por djDCR el 04/08/2006
Hombre...es que el Corte Ingles es una mierda..dependiendo del tipo de musica que vayas buscando, si vas buscando HipHop..no vas a encontrar una mierda, encambio si buscas Progressive y House..encuentras cosas muy guapas.

Aunque me sigo quedando con Welcome Dj.
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 04/08/2006
Alguien escribió:

A nivel local para mi es Vigo, traen cosas interesantes, sobre todo rock, regae y rollos de esos, tiene sección hiphop-rap y no está mal, alguno de batalla, algun mítico IceT, RunDMC... bla bla bla.. no venden por correo por si te interesaba DarwinArmy


Sabiendo que hay una en Vigo, no dudes que si paso por ahí ire aunque no compre nada (cosa que dudo), pero como dije antes, es que alla donde hay un vinilo yo tengo que saber cual es. Me hice el interrail y me compre discos en media Europa, y en Caceres, en Alicante, en Barna, en Portugal.... es como las Pringels: "Cuando haces pop ya se jodio"

A veces mis amigos me llaman yonki (del vinilo obviamente) y todo.

Alguien escribió:

creo que lo que es house-techno-dance y similar no tienen nada, es una tienda bastante "clasica".


Si crees que por pinchar techno no me va a gustar una tienda clasica eres un... :machaca: :wink: , el dj que solo pincha poki (puaghhh!!) o lo que sea y no se sale de eso NUNCA evolucionara, porque no solo de techno vive el hombre (por lo menos en mi caso), de hecho mis mejores discos no son de musica electronica.

Por ejemplo 1 2 3responda otra vez:

El dico de la marcha imperial de StarWars, un disco con 5 discos de punk de lo 80 como Larsen o Toreros After Olé, Licenced to Ill de lo Beasty (el Fight for you Righ me lo mezclo con teknako), el SweetDreams original, Jingo/Persuasión de Santana...

Todo tiene su momento.


(Tercer tocho que me marco,¡¡¡Que alguien me pare!!!)
Subir
djDCR
#19 por djDCR el 04/08/2006
Joder Darwin...pero que os pasa con el puto Poky, tron???? realmente porque os da asco???? yo e pinchado poky toda mi vida de dj...y ahora pincho House Underground y Techno, pero porque el poky ya me aburre, pero para nada me da asco, me parece una musica que esta indicada para lo que esta indicada, y aunque os joda...SI es musica, como lo es tambien la puta mierda del Trance.xddd
Subir
MUERTE
#20 por MUERTE el 04/08/2006
Alguien escribió:

Joder Darwin...pero que os pasa con el puto Poky, tron???? realmente porque os da asco???? yo e pinchado poky toda mi vida de dj...y ahora pincho House Underground y Techno, pero porque el poky ya me aburre, pero para nada me da asco, me parece una musica que esta indicada para lo que esta indicada, y aunque os joda...SI es musica, como lo es tambien la puta mierda del Trance.xddd


Odio tanto el trance como el poki, pero no por eso me jode, simplemente me parece lamentable, patetico, aunque yo respeto al que le guste, pero no lo comparto.

¿Porque me parece patetico? (tanto el poki como las cantaditas el progresive, el bumpuing y ...)

Porque simplemente es musica hecha por ineptos para niños que efectivamente, compran casi todos sus discos en el CutreInglés, y que efectivamente esta hecha para lo que esta hecha, que es dar mala fama a la electronica y que se nos meta a todos en el rollo del extasis y la macrofiestas con final tragico, las peleas y en general el consumo irresponsable. Ojo, no digo que en las discotecas de techno no pase, lo que digo es que te cojas una relación de las ultimas victimas de la noche electronica y mires en que tipo de garito se han producido la mayoria de esas muertes (casualmente en macrofiestas y poligonos de la periferia llenos de garitos de poki, progresive y tal), tanto por droga, alcohol (mezclado con auto), reyertas...

Ritmos infantiloides con voces pitufadas cantando (en muchos casos) sobre el amor y esa mierda, que no se pueden mezclar porque entre tanto bajón, subidón, estribillo y ritmo sintetizao (casualmente todos usan el mismo sonido recorriendo más o menos la misma escala).

Supongo que le tengo asco tambien por el ambiente que rodea esa "musica" (entre "" porque yo ni considero eso como musica), esos anormales, que en el bajón meloso lloran y se abrazan (posiblemente fruto del consumo indiscriminado de pastillas), o que se bajan de su mierda de coche gituning con el FlyingFree a todo trapo, con esa actitud de malote, ¿malotes oyendo FlyingFree? pues si.

Yo oigo a Ktulu o a Mulero, que eso si que da miedo y no por eso intento que mi presencia amedrente.

Es más, intenta nombrar un solo dj de poki que tenga el dominio de Mulero, de Plastikman, o de Dave Clarke, por ejemplo.

No puedes simplemente porque con esa musica no se puede llegar a dominar una mierda.

Como ya dije antes,cada uno que pinche y baile y escuche y compre y... lo que le de la gana, ya que esta es solo mi opinión y es tan valida como la tuya. Pero creeme, no es fijación, es conocimiento de causa.

Saludos
Subir
mider
#21 por mider el 04/08/2006
Juer, pues si a los dos os da asco el trance, yo he pillado por los dos lados, porque a mi me encanta, xxxDDD

Respecto a lo del poki, como bien dice mi avatar "en ocasiones escucho poki" pero tambien techno, house, break beat, etc. Que la música dance está para disfrutarla.

Respecto a que el poki lo escuchan niñatos, pues no comparto contigo esa idea, eso va dado más por la zona geográfica donde vivas. Porque por ejemplo en Tenerife, entre la gente más adulta se escucha house y cada vez más electro y mínimal. Pero entre la gente joven, lo que más rompe es el drum´n´bass y la actitud de estos es exactamente la mismita, la gorra para arriba, muchos de ellos ciegos hasta los ojos, coches tuneados y música a todo trapo. Ahora que me digan que el drum´n´bass tampoco es una música elaborada.
Las pintas y la forma de ser son más por la edad y cultura, que por la música que se oye, aunque es verdad que el poki y el progressive al ser más comerciales, están más extendidos a nivel nacional y por lo tanto se identifica más con la gente joven.

Por cierto, de que era este post... xDDD
Subir
Vareland
#22 por Vareland el 04/08/2006
DarwinArmy escribió:
intenta nombrar un solo dj de poki que tenga el dominio de Mulero, de Plastikman, o de Dave Clarke, por ejemplo.

No puedes simplemente porque con esa musica no se puede llegar a dominar una mierda.


:D:D:D:D:D yeeeeeeeah Pero q gran verdad acabas de escribir, esto hay q grabarlo con letras d fuego en todas las discopokys (este estilo predomina por el centro verdad??)

No es que kiera desacreditar a ningun pokydj, pr si bien es cierto que es una verdad como un templo de grande...

E dixo......
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 04/08/2006
Mider, ¿conoces a gente de más de 35 años al que le guste el poki (y que tenga un coeficiente en torno a la media)?

Puede que la respuesta sea si. Cosa que dudo.

Y ahora ¿cuantos djs conoces que de poki que ahora pinchan otra cosa?

Seguro que más.

Como he dicho es mi opinión, y esta basada en mis experiencias con los gañanazos de madrid, no de tenerfe.


Simplemente yo lo he visto asi. Que nadie se ofenda pero el poki se pincha con los ojo cerrados, he incluso con las orejas cerradas.
Subir
Tom_Hagen
#24 por Tom_Hagen el 04/08/2006
Hola,

perdón por mi ignorancia y por romper probablemente el hilo del hilo, pero ¿exactamente qué es el Poki?. ¿Y el Bumping? Por los comentarios más o menos puedo hacerme una idea, pero me gustaría que alguien me diera una definición estilística más clara o algún nombre (Dj o productor) de referencia. Otro estilo musical que últimamente oigo por ahí y tampoco lo tengo muy bien categorizado es el schantze (seguro que está mal escrito).

Gracias, y un saludo
Subir
mider
#25 por mider el 04/08/2006
El poki es, guichi guichi guichi guichi, y cada vez más rápido, doblando el bombo y con un característico bajo, como de un muelle.

Originalmente, el bumbing, era un estilo como otro cualquiera, que los temas de por si, tenían personalidad como otro tema dance cualquiera (algunos incluso tenían videos en MTV, ya se que no es meritorio, pero ahí queda)
El tema de Bumping más representativo es le Kicking hard de los Klubheads.

Actualmente los temas de Bumbing, han dejado de ser temas que se puedan poner solos y mezclarse de forma lineal o al final, como otros en otros estilos, ya que han pasado a ser bases para otros temas. Por lo que estos temas se hacen con estructuras super simples y siempre iguales, las cuales se pueden hacer con un simple tracker.
Encima para colmo las sesiones de poki, son casi siempre iguales poki-cantado-poki-cantado... por lo que no pilla de sorpresa el tipo de música que va a continuar.
Subir
djDCR
#26 por djDCR el 04/08/2006
mider escribió:
El poki es, guichi guichi guichi guichi, y cada vez más rápido, doblando el bombo y con un característico bajo, como de un muelle.

Originalmente, el bumbing, era un estilo como otro cualquiera, que los temas de por si, tenían personalidad como otro tema dance cualquiera (algunos incluso tenían videos en MTV, ya se que no es meritorio, pero ahí queda)
El tema de Bumping más representativo es le Kicking hard de los Klubheads.

Actualmente los temas de Bumbing, han dejado de ser temas que se puedan poner solos y mezclarse de forma lineal o al final, como otros en otros estilos, ya que han pasado a ser bases para otros temas. Por lo que estos temas se hacen con estructuras super simples y siempre iguales, las cuales se pueden hacer con un simple tracker.
Encima para colmo las sesiones de poki, son casi siempre iguales poki-cantado-poki-cantado... por lo que no pilla de sorpresa el tipo de música que va a continuar.



Ahi te has equivocado Mider, el Bumping sigue siendo Bumping, y sigue siendo una musica que se puede mezclar con solo esa musica, ya que son temas hechos para mezclarse entre si, son temas hechos por y para esa musica, no como el Poky que estan hechos para ser mezclados con otro estilo, como son las cantadas, o el progressive( melodias generalmente).

El Bumping lo que pasa...es que practicamente solo se pincha en la zona Norte de España, como discota Insignia..la archiconocida JazzBerri, y luego se pincha tambien...en la zona sur de Francia, y en Rusia, que porcierto...en Rusia cada dia se esta haciendo mas popular el Bumping.

Dj Ruso/español..es por ejemplo el maestro del Bumping ahora mismo..Dj DBC, es un makina producciendo Bumping.

En cambio como ya e dicho...el Poky, esta hecho en base a hacerlo sonar con otros estilos, como estilo propio es inpinchable, porque aburriria hasta al tato,xdddd


PD: Darwin, enserio tio...deja ya de comparar a dj's de Techno con dj's de Poky, porque nada tienen que ver sus estilos, como para compararlos, ni la tecnica que se utiliza en cada 1, para elaborar las sessiones.

Por ejemplo...para mi Carlos VK y los Jumper Brothers...tienen una tecnica acojonante para este estilo de musica y en Techno, me quedo con Cristian Varela y con Oscar Mulero, para mi...sinceramente...cualquiera de estos 2 maestros del Techno, son mejores que cualquier estrangero, sobre todo el puto Mulero, que es lo mejor de lo mejor.
Subir
mider
#27 por mider el 04/08/2006
A ver dcr, se a lo que te refieres con el poki. Pero por desgracia, el poki es el nombre que se le da como onomatopeya, englobando el bumbing y el hard house en mismo saco.
El poki no es un estilo de por sí. Es como en su momento paso con el bakalao, que no es un estilo, es una forma de llamar a otros estilos.

Preguntales a muchos que vayan a discontecas de poki si te diferencian de un tema de poki y uno de bumping. En cuanto escuchen el bajo característico, te diran, es poki.


Respecto a la pregunta de si conozco a alguna persona de 35 que escuche poki. No, no la conozco, pero es un estilo demasiado reciente, o mejor dicho una movida demasiado reciente.
Pero seguro que si que hay gente de 35 que escuche movidas valencianas con un huevo de años y tambien con estructuras suprer simples (ojo, tambien era otra época y a algunos productores, hacían más que suficiente)

Respecto a la de pregunta de si conozco a algún dj con una técnica similar a la de uno de techno, te puedo decir que Carlos Vk tiene muy buena técnica, Le vi hacer beat jugglins, hace 5 años, sencillos, si, pero los hacía.
Tambien he escuchado a Toñin cuando todavía no pinchaba en los Jumper, pinchar con dos platos como si tuviese 3, es de decir, tener mezclados dos temas, quitar uno y al grupo de 32 tener metido otro. Eso con solo dos platos. Con la consiguiente complicación, de que en el poki debes seguir una estructura, no es como un tema de techno, que es más libre, se deja manejar mejor, jeje.

Además piensa que no todos los djs de techno son como Varela o Dave Clarke. Los hay tambien, que lo único que hacen es mezclar un tema tras otro y punto.
Subir
djoskr
#28 por djoskr el 04/08/2006
aver que pasa con el trance ¿¿¿¿ xDD el hardhouse echo en españa ( poki, bumping o lo que mierdas sea) sa ido a la mierda porque se estra producioendo para mezclarlo como base de un cantado ( y los cantados 3/4 de lo mismo) y para niñatos dj's y no hay mas, a dia de hoy es un estilo extinguido o que le kedan 2 pelas, al poki y a los cantados.

mider escribió:

Además piensa que no todos los djs de techno son como Varela o Dave Clarke. Los hay tambien, que lo único que hacen es mezclar un tema tras otro y punto.


yo valoro a un dj por su technica, seleccion musical, y forma de llevar una sesion no porque destroce canciones.nunca he escuchao a esos djs de techno pero creo entender que te refieres al juego de mezclas, loops, efectos y esas movidas :)

saludos ¡¡¡
Subir
Vareland
#29 por Vareland el 04/08/2006
Tom_Hagen escribió:
Otro estilo musical que últimamente oigo por ahí y tampoco lo tengo muy bien categorizado es el schantze (seguro que está mal escrito)


Puede que te refieras a SCHRANZ,q viene a ser un Techno Bestia (Lease DJ RUSH, O.B.I. , Amok, etc...) bombo muy potente, pocas voces...

Busca sesiones y ya me diras q tal..

No esta mal para un dia d euforia..
Subir
MUERTE
#30 por MUERTE el 04/08/2006
Alguien escribió:

yo valoro a un dj por su technica, seleccion musical, y forma de llevar una sesion no porque destroce canciones.nunca he escuchao a esos djs de Techno pero creo entender que te refieres al juego de mezclas, loops, efectos y esas movidas

saludos ¡¡¡


¿Destrozar una canción usando loops fx y "esas cosas"?
¿Y tienes el valor de decir eso sin haber oido a Dave Clarke?
Anda no me jodas,jajajajaja

Esto si que es destrozar una canción:
http://www.dancerecords.com/audio/68028.ram

Y si encima no es bastante con lo pestilente de su sonido (en cuanto a variedad en sus sintes, que es cero), encima mancillan temas que se merecen como minimo un respeto.


Alguien escribió:

PD: Darwin, enserio tio...deja ya de comparar a dj's de Techno con dj's de Poky, porque nada tienen que ver sus estilos, como para compararlos, ni la tecnica que se utiliza en cada 1, para elaborar las sessiones.


Claro que no los comparo, de esos un grupo no son djs, ¿adivinas cual?

¿La acojonante tecnica del poki como supone que es?

El poki es pones 1, pones 2 y quitas 1 antes de que 2 se ponga a cantar, fin de la tecnica.

Lo que les recomendaria a los aspirantes a pokidj, seria que prueben
a hacer una sesión de techno, y que vean como con su acojonante tecnica se comen una mierda, ya que los temas de techno, por lo general, tienen menos cambios para que sea el dj el que los haga, mientras que en poki los cambios te los hace el disco.

En cambio un dj de techno te hace una buena sesión de poki en cuanto conozca los temas.

Amigo djDCR, siento que te moleste mi opinión, pero para mi el que se pone detras de unos platos tiene que aspirar a ser dj, y como tal se le puede comparar a otros, o ¿Es que no puedes comparar a dos tenistas solo porque uno es de hierba y el otro de tierra batida?

Esto es un foro y cada uno somos libres de opinar y comparar lo que nos venga en gana.

Asi es la vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo