Mas y mas dinero

Javier M.
por el 12/01/2010
Al principio entra aqui uno con la intencion de cambiar mis altavoces multimedia ves los esi near y dices estos baratitos y ha grabar..luego te metes en el mundo de hispasonic y empiezas a leer a aprender, ya dices bueno unos mejores que los esi mejor.. luego dices pa 200 300 y que me duren unos años,entonces te das cuenta que necesitas un micro de condensador que hay que ahorrar un poco y cambias los monitores y el micro, total me decido a ahorrar unos 500e y ya a darle a la melodia hip hop pero sigues leyendo y te das cuenta que micro de condensador = a tener que acondicionar la habitacion, miro la habitacion y pienso la ventana fuera ruido exterior una climalite es lo suyo 600e ,luego digo mis paredes ladrillo exterior camara ladrillo interior yeso necesito añadirle lana de roca y pladur para que me aisle mas coño y si se escuxa la torre en el se200? una torre silenciosa 600e?..y entonces me digo joder para hacer lo que me gusta medio bien hecho¿ cuanta pasta necesito con esta crisis de mierda que no se va? de 160 que me hiba a gastar ya vamos x cerca de los 2000.. #-o #-o
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
eloyinedito
por el 12/01/2010
Amen,que razón tienes
Subir
Harpocrates666
por el 12/01/2010
Se me ha ocurrido un negocio :idea:
Subir
superlimon
por el 12/01/2010
Cuantas veces me he dicho para mí
Ordena tus preferencias!!! :D
Subir
djmanuserra Baneado
por el 12/01/2010
Lo que dices es muy cierto y este foro tiene un problema gordo que yo lo noto cuando pregunto en temas en los que no estoy puesto y es que hay gente con muy buenos equipos y que saben del tema y no entienden que tu necesitas cosillas que funcionen y para ir probando y tal... yo me incluyo en el saco, aunque casi siempre intento hacer ver que no es necesario dejarse un paston como muchos de aqui creen. que acondicionar no es siempre necesario y no tiene porque ser una prioridad, que no hace falta un previo externo si se tiene un interface decente y no te llega, que unos monitores de 5 pulgadas no necesitan siempre un subwoofer si no te llega... en fin, que aqui hay mucha gente que se deja mucho dinero y no se da cuenta que no todo el mundo se lo puede permitir y siempre aconseja tirando para lo alto.

yo como te dice superlimon te recomiendo que ordenes tus preferencias. Pero tambien te recomiendo que no compres mierdas que luego vas a cambiar, sino cosas decentillas que hasta que exprimas tu potencial y compruebes si esto te gusta puedes usar.

yo en orden de preferencias creo que es importante y en este orden:

1) ordenador: es la base de todo, un ordenador decente es muy necesario, y evitar lo portatil siempre que se pueda, porque ampliarlo no es facil y un sobremesa si.

2) interface: sin un interface no vas a ningun lado. Es lo primero que tienes que tener. Si no tienes donde conectar un micro o unos monitores de que te vale comprarlos? Y no, la realtek y las sound blaster no valen :lol:

3) Aqui segun estilos. Grabacion o escucha. Si te vas a dedicar mas a grabar que a mezclar o por ejemplo haces hip hop y sin una voz no haces nada, tirale a un micro. Si por el contrario eres mas de electronica es posible que ni el micro mas adelante tenga sentido, tirale a unos monitores. Un micro decente ya implica algun tipo de forma de grabarlo bien. Pero que no te coman el coco, recuerda, ordena tus preferencias, igual antes de gastar en un por ejemplo reflexion filter, necesitas unos monitores... pues emplea el viejo truco de grabar dentro de un armario.

4) Lo que no hayas escogido en lo anterior

5) a partir de aqui... es cuando viene el gasto "tonto". Que si un teclado midi (muy util pero no imprescindible), que si previo, que si mejorar tu interface, que si acondicionar, que si un sinte externo, que si plugins, que si cascos wapetes para mezclar y grabar... Aqui es donde se te va el dinero y muchas veces compras cosas que acabas vendiendo.

Resumiendo, afina bien lo que compras y resume antes tus preferencias. Hacerlo te dara una ventaja importante, y es que iras exprimiendo tus equipos y viendo donde son buenos y donde malos, cosa que comprando todo del tiron, lleva mas tiempo
Subir
1
Javier M.
por el 13/01/2010
esta bien esto de hispasonic xk te vas enterando de como va todo y de la pasta que te hace falta..yo grababa mis temas de hip hop y pensaba se me da bien estan wapos y creia que con lo que tengo podria hacer cosas buenas,tengo el pc un hp pavilon de esos, una audiobox usb, un shure sm58 y unos altavoces del pryca de 30e y claro yo decia ¿pero xk no me suenan igual que los notas estos que mandan sus canciones? luego entra uno aqui y dice coño como me van a sonar las canciones si no tengo nada y encima hace falta hasta acondicionar la habitacion..y claro ya que te vas a comprar cosas, pues mejor ahorrar y asi comprar material que le saques rendimiento durante años y no lo quieras cambiar costantemente..este hobby es caro man pero es lo que hay
Subir
Javier M.
por el 13/01/2010
Podeis poner aqui el dinero que vale vuestro home studio? ya sabeis lo que vale vuestra tarjeta y el modelo,los monitores,el acondicionamiento etc cuanto os habeis gastado mas o menos
Subir
zoolansky
por el 13/01/2010
delosmalos escribió:
Podeis poner aqui el dinero que vale vuestro home studio? ya sabeis lo que vale vuestra tarjeta y el modelo,los monitores,el acondicionamiento etc cuanto os habeis gastado mas o menos

Éste es el mío:

[attachment=0:l0fq7jkd]HOMESTUDIO ZOOLANSKY (DIC-2009).JPG[/attachment:l0fq7jkd]

Así a priori, lo que me ha costado sería (y es la primera vez que voy a hacer esto, o sea que igual me acojono con el resultado... :? ):

Teclado Kurzweil PC3: 1.650 €
Teclado Korg Micro X: 300 €
Módulo Roland XV-3080: 300 €
Guitarra: 450 €
Monitores: 100 €
Previo: 75 €
Micro: 100 €
Ordenador: 450 €
Tarjeta: 90 €
Auriculares: 130 €
Interface MIDI: 100 €
Mesa mezclas: 90 €

TOTAL: 3.835 € :shock: :oops:

Aquí habría que añadir algunas cosas que también he ido comprando pero no salen porque, o bien son accesorias o bien las uso sólo para tocar con el grupo:

Filtro anti-pop: 14 €
Soporte micro mesa: 46 €
Mesa homestudio IKEA: 120 €
Teclado Alesis QS6.1 + tarjeta Latin: 300 €
Flight-case: 250 €
Soporte teclados: 50 €
Banqueta: 80 €

Total de esta parte: 860 €

Si sumas todo, 4.695 € :shock: :shock:

Y estoy a punto de incoporar un módulo Yamaha por el que pagaré unos 700 euros más... :roll:

En resumen, que me acerco peligrosamente a un millón de las antiguas pesetas... :?

También es cierto que ha sido un largo camino; inicialmente no tenía monitores, ni esa mesa, ni esos auriculares, ni ese Kurzweil... Por fuerza lo he tenido que hacer pasito a pasito..., a base de vender y comprar, ahorrar, aprender qué me convenía más... etc.

(fin de este capítulo de "confesiones sinceras de zoolansky")
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOMESTUDIO ZOOLANSKY (DIC-2009).JPG
Subir
Monza
por el 13/01/2010
Hombre... parece una barbaridad (y lo es :lol: :lol: )...

Pero para mi, aunque suene pedantorrro, crear musica es una necesidad... y hacerlo en condiciones pues tambien...

Puedes mirarlo asi si quieres, cuanto te habras gastado (por separado) en ropa, o en comida durante toda la vida... o en vivienda????

Y esto para cubrir necesidades, pongamos que en comida te gastas al mes 200 euros x 12 meses son 2400, y si vives 90 años pues te habras gastado 216.000 euros!!! solo en llenar el buche!!!!!

Por eso se tiende a ir a lo alto, porque si haces una compra que la hagas bien y cubra perfectamente tus necesidades...

Por ejemplo el home studio que me quiero hacer cuesta unos 2600 euros, solo en hardware (iMac, Digidesign Eleven Rack, Yamaha HS80M y AKG c214)... en insonorizar y sonorizar la habitacion mejor ni lo cuento...

Pero se que con esta inversion estare por años tranquilo... igual decadas y todo...
Subir
djmanuserra Baneado
por el 13/01/2010
no, el problema es que en uno o 2 años estaras pensando en ampliarlo o mejorarlo.

esto es un pozo sin fondo, es un gasto continuo.
Subir
1
fokittyfok
por el 13/01/2010
te tienes que currar un sistema de preferencias... esto del sonido no es barato...pero si te ha picado el bicho estas perdido... #-o NO HAY MARCHA ATRAS!

cenar en restaurantes, comprar ropa, ir al cine, hacer escapadas fantasma de fin de semana, caprichos varios mientras paseas por una zona de tiendas, de copitas hasta la salida del sol, toda esa mierda dejo de importarme, ahora necesito unos monitores decentes, un micro y ampliar la mpc...

tu eliges!

saludos
Subir
1
Jose Ibanez
por el 13/01/2010
Amen hermanos!
Corroboro lo que dice djmanuserra , una verdad como un templo si señor.
Enfoca a lo que te vas a dedicar o a lo que mas te gusta y gastate el dinero en eso.
Monitores imprescindibles, es una de las cosas que cuando empecé no me di cuenta hasta probarlos , lo del ordenador es cierto que una torre es lo mejor si trabajas en casa, yo uso portatil porque vivo fuera de mi ciudad y necesito portabilidad pero cuando vuelva a casa una torre es lo mejor para ampliar ( tarjetas pci, ampliacion etc...) interfaz de audio hay muchisima variedad asi que busca una con un par de buenos previos para grabar y no necesitaras un previo externo , al menos para empezar.Y de micros pues tienes pa elegir cientos.
Subir
Javier M.
por el 13/01/2010
no veas lo que me imaginaba la cosa va por los 5000e de algunos..no esta mal vamos a tener que inventar algo una cuenta para donaciones en favor de los musicos con pocos recursos podria funcionar..CUENTA MUSICOS CON TALENTO Y POCOS RECURSOS DONACIONES jaja no podriamos ser beneficiarios todos solos los que mas o menos sean buenos en lo suyo =D> =D>
Subir
djmanuserra Baneado
por el 13/01/2010
yo llevo gastado alrededor de 6000 euros. he cambiado varias veces de interface, monitores... y como sume instrumentos, mi epoca de pinchar y vinilos, mas de 12.000....
Subir
pueblo
por el 13/01/2010
Yo tengo el tinglado montado en una habitación normal, con su cama, armarios y tal.

Te digo así más o menos lo que , yo, me gasté en montar todo para grabar, incluyendo instrumentos, que tambien cuentan.

PC: Ya existía antes de montar nada, así que digamos de regalo :mrgreen: , habrá que ver el comprarse uno propio este año.
Tarjeta: 190€
Monitores: 190€
Cascos: 30€
Cables para monitores: 20€
Pie de micro: 15€
Micro de condensador+antipop: 95€
Mirco copia de sm57: 40€
Previo de micro: 40€

620€

Guitarra 1: 180€
Guitarra 2: 600€
Guitarra 3: 95€
Guitarra 4: 130€
Bajo: 95€
Shaker: 10€
Huevos shaker: 5€
Glockenspiel: 25€
Afinador (que parece que murió ayer :( ) :10€
Ampli de guitarra: 350€
Pedales actuales: 35€+60€+150€
Estuches: 45€+55€+45€+65€

1955€

Total: 2575€

Y no va a hacer más que aumentar, más pedales, más cableado, un futuro cambio de monitores y tarjeta, cd's, ...una pasta...claro, si no cuentas los instrumentos pues no es tanto :mrgreen: , pero para mí es parte fundamental en el asunto :wink: .

La cuestión es si vas a disfrutarlo o no, si lo disfrutas el dinero está bien invertido, si no...vende!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo