Mas y mas dinero

Oscar Aullon aka NOLuA
por el 13/01/2010
Jaja! veo que hay nivel.
Pues yo usaba un PC y ahora uso un portatil. Unos buenos Auriculares de estudio y a correr!
Todo por menos de 1000€

No se, se escucha genial y a mi me basta.

...de momento! :mrgreen:

Por cierto soy nuevo.

neboolean-presenta-t301013.html
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
fokittyfok
por el 14/01/2010
ese pueblo!!!

claro que si!!!, la clave es si vas a disfrutarlo, no hay mas! :D
Subir
Real_Kcan
por el 14/01/2010
ejem, ejem... y el soft?.... :roll:

salu2
Subir
pueblo
por el 14/01/2010
Real_Kcan escribió:
ejem, ejem... y el soft?.... :roll:

salu2

Pues el soft que uso es el que venía con la tarjeta...el Sonar 6LE y algunos pluggins gratuitos que me bajé pero no instalé...pero ahora que lo dices me pregunto si hay algo para batería gratuíto similar a los programas comerciales :| .

De momento es lo que hay :wink: .
Subir
Legends
por el 15/01/2010
Vaya, que grande es ver que no estoy solo, la verdad es que es una gran ruina todo esto, y estoy seguro que nunca tiene fin, si algun dia consigo tener un home estudio perfecto con todo lo deseado, estoy seguro que despues voy a querer pegar el salto al estudio profesional, y asi seguiremos gastando todos, aunque creo que muchos ya lo hareis mi recomendacion es usar ebay y pillarse cosas de 2a mano, mi home estudio va creciendo poco a poco a partir de ahi y no me estoy dejando demasiado dinero, comparado con el mismo equipo nuevo de tienda

La gran pregunta es: ¿Alguien ha podido ganarse algo con sus producciones y amortizar minimamente el estudio? :?
Subir
djmanuserra Baneado
por el 15/01/2010
yo ebay 0,0.

no me fio nada de nada para comprar cosas de estas. prefiero el trato "personal" por ejemplo de este foro, aunque la gente se sube mucho a la parra con los precios
Subir
Legends
por el 15/01/2010
djmanuserra escribió:
yo ebay 0,0.

no me fio nada de nada para comprar cosas de estas. prefiero el trato "personal" por ejemplo de este foro, aunque la gente se sube mucho a la parra con los precios

Depende de lo que vayas a comprar, pillarse unos monitores en ebay seguramente no sea la mejor idea, pero si por ejemplo tienes claro que quieres la digi 003, yo prefiero pagar 500 por ella de 2a mano que 1000 nueva, total ebay tiene garantias en teoria, y si te venden algo fraudulento puedes reclamar que te devuelvan el dinero
Subir
djmanuserra Baneado
por el 15/01/2010
a mi me timaron 55 euros y tenia garantia hasta de 1000 euros.... te imaginas lo mucho que he visto yo esos 55 euros no?

ebay no es segunda mano, hay de todo. para segunda mano, prefiero este foro. se vende de todo y entre gente que sabe de que va el tema.
Subir
recon
por el 15/01/2010
Todo es verdad, dinero,que necesitas,etc,etc.., jajaja! es un follón.
Estoy de acuerdo con djmanuserra, hay que ordenarse :D , te cuento lo que hice el año pasado,cuando surgio mi interes por hacer música, llevaba tiempo mirando que necesitaba para hacer música electronica, en mi caso drum&bass, bufff un poco mas y necesito una visita con el medico, pero luego me dige ,voy haciendo la teoria y a medida de eso voy comprando el material (en mi caso), durante el 2009, he ido comprando lo esencial o lo que necesitava la verdad segun mis necesidades ,tampoco tengo una cartera de cuero que supongo que como muchos de aqui, ir ahorrando o pillando de por hay,o lo que sea.

Este es mi gasto :

monitores + sub = 600€
tarjeta = viene ahora este lunes (2010) :D 400 € (me prestaron una konnekt 24d para ir dando palos mentales y suerte)
macbook viejo= 700€
teclado midi=90€
disco duro externo=120€
soft + synthsoft =1000€ aprox.
auriculares = 190€

Total hasta este mes = 3090

Y es curioso ,porque a medida que vas viendo y aprendiendo siempre tendras que actualizarte,pero bueno no creo que sea una preocupacion mayor, al reves ,creo que desde mi punto de vista es una satisfacion de como vas mejorando y conociendo mas la materia y tambien porque lo necesitas, que por cierto hablando de esto tendria que cambiar mis monitores de studio,jajajaj, es broma.

y como dice pueblo , pues sino todo para el mercadillo . :D

Un saludo a todos, que también soy novato.
Subir
Javier M.
por el 15/01/2010
Yo creo que con 2000y pico de euros me apañaria,no voy a grabar mas ni a componer canciones hasta que no pueda tener cosas medio decentes..yo tambien prefiero este foro para esto del home y la musica es muy bueno,el software pirata por su puesto jaja que esperais de un gangster rapero..no se si por aqui abra gente que haya ganado algo de dinero haciendo lo que le gusta, supongo que todos estamos aqui por hobby, aunque estoy seguro que por aqui abra gente que se merece estar el las listas de los 40 por talento mas que muchos que suenan en la radio ,que la gran mayoria es porqueria nose como llegan hay ,suerte supongo..haber si encuentro un curro decente que yo soy de la construccion y la crisis nos ha dejado muertos,ahora recuerdo cuando descubri el mundo de componer y del home fue en un ordenador portatil de mi cuñado y un programilla que me dejo un amigo llamado hip hop ejay4 ,dije coño que wapo, puedo componer mis canciones cantarlas y grabarlas lastima que cuando yo tenia 18 años no habia estas cosas de internet y esta facilidad para hacer musica en fin..with my mind on my money and my money on my mind motherfuckaz!! [-o< [-o
Subir
ultraperro
por el 15/01/2010
Que envidia me dais los que no teneis que grabar baterías reales!! No veas como sube todo, con equipo muy modesto, sube al nivel de equipos mucho mejores en calidad pero que solo necesitan 1 o 2 entradas simultáneas.

Si sumo PC sobremesa (para mezclar y demas)+ Portatil (para grabar, ya que grabo de manera itinerante jeje) + Monitores Esi Near + d112 + sm57 + 3 e604 + 2 nt5 + 1 nt1A + interface Fast Track Ultra 8R + cables + pies + auriculares... se va a unos 3000 euros casi...

Ahora me quiero pillar un VTB1 con soporte rack, un flight case de 3 o 4 Us, para enracarlo todo, y meterle un cajon para llevar cosillas... Porque la verdad esque el estar con el equipo de acá pa allá es un coñazo...

¿Si he amortizado? Entre los que no me han pagao (hijos de puta, encima que cobro 4 duros) y los que hago gratis de colegueo, creo que le habré sacado a esto no mas de 300 €...
Subir
CeRGaR
por el 15/01/2010
Estoy con DraindUn, si hay que grabar baterías la cosa se va un poco de madre. . .

Yo empecé comprando una Terratec Phase 88 con un D112 y un Shure Sm 57, poco a poco te haces con dinero y te hace falta más micros, buscas todos los dias en segunda mano y encontré de chiripa dos 604 de Sennheiser y un MD 421 de Sennheiser, con esto ya cubro la grabación de los cascos de una baterías estandar, me hacen falta un par de condensador para los platos, leo y veo un buygroup (o algo así...) en hispasonic, pos dos Hispamicros o lo que el lo mismo, dos Alctron HST 11 A.

Luego unas escuchas, Biema G06M, luego molaba tener un previo chulo pa grabar las cosas importantes, pos nada un SPL Goldmike 9844, luego molaba agrandar la tarjeta ya que solo tenía 8 entradas, pos un RME ADI-2, luego entras en segunda mano y ves un TL Audio Classic PA-1 y por ese precio tiene que ser tuyo. . . Y aquí luego hay que contar con racks que pillas para tener las cosas medio ordenadas, los cables, cajetines si hacen falta, etc, ordenador. . .

Pos nada, ya está todo, MENTIRA!!! Grababa en una casa que "se caia" era muy vieja, por invierno mezclando aun teniendo estufa era realmente complicado subir la temperatura de 15 ó 16 grados, era una nevera, pos nada, me llama un colega de que por casualidad encontró un bajo que estaba preparado como estudio de grabación y abandono mi querida casa para meterme en este local, gané en "apariencia" que a mi realmente me da igual y perdí en comodidad, intimidad y acústica, mi cuchitril era frio y húmedo pero sonaba mucho más calido y na. . .

Ahora qué!?? Pos ahorrando (casi imposible con la renta del local) para hacerme con pasta para dejar bonito mi cuchitril e irme otra vez. . .

Aquí os dejo el sitio en cuestión:

http://www.myspace.com/pin-gui-records

Aunque lo veais así montado no deja de ser un homestudio de dos socios que graban a sus grupos particulares y que al menos yo, por placer grabo a otros grupos por precios ridículos para ayudarme a pagar la renta...

Cuidado, que esto es un vicio!!
Subir
Jose Ibanez
por el 17/01/2010
CeRGaR escribió:
Estoy con DraindUn, si hay que grabar baterías la cosa se va un poco de madre. . .

Yo empecé comprando una Terratec Phase 88 con un D112 y un Shure Sm 57, poco a poco te haces con dinero y te hace falta más micros, buscas todos los dias en segunda mano y encontré de chiripa dos 604 de Sennheiser y un MD 421 de Sennheiser, con esto ya cubro la grabación de los cascos de una baterías estandar, me hacen falta un par de condensador para los platos, leo y veo un buygroup (o algo así...) en hispasonic, pos dos Hispamicros o lo que el lo mismo, dos Alctron HST 11 A.

Luego unas escuchas, Biema G06M, luego molaba tener un previo chulo pa grabar las cosas importantes, pos nada un SPL Goldmike 9844, luego molaba agrandar la tarjeta ya que solo tenía 8 entradas, pos un RME ADI-2, luego entras en segunda mano y ves un TL Audio Classic PA-1 y por ese precio tiene que ser tuyo. . . Y aquí luego hay que contar con racks que pillas para tener las cosas medio ordenadas, los cables, cajetines si hacen falta, etc, ordenador. . .

Pos nada, ya está todo, MENTIRA!!! Grababa en una casa que "se caia" era muy vieja, por invierno mezclando aun teniendo estufa era realmente complicado subir la temperatura de 15 ó 16 grados, era una nevera, pos nada, me llama un colega de que por casualidad encontró un bajo que estaba preparado como estudio de grabación y abandono mi querida casa para meterme en este local, gané en "apariencia" que a mi realmente me da igual y perdí en comodidad, intimidad y acústica, mi cuchitril era frio y húmedo pero sonaba mucho más calido y na. . .

Ahora qué!?? Pos ahorrando (casi imposible con la renta del local) para hacerme con pasta para dejar bonito mi cuchitril e irme otra vez. . .

Aquí os dejo el sitio en cuestión:

http://www.myspace.com/pin-gui-records

Aunque lo veais así montado no deja de ser un homestudio de dos socios que graban a sus grupos particulares y que al menos yo, por placer grabo a otros grupos por precios ridículos para ayudarme a pagar la renta...

Cuidado, que esto es un vicio!!

Ole tu !!
Yo te envidio tio ! al menos te dedicas a lo que mas te gusta, yo espero hacerlo de aquí a un par de años y con poder pagar el local y algo para material me conformaria.Al menos tienes tu lugar ( que tu trabajo te habrá costao) otros aun estamos en casa " produciendo" .

Un abrazo y mucha suerte!
Subir
jefeberman
por el 17/01/2010
Iba a poner también mi equipo pero creo que será mejor poner una serie de ejemplos que seguro ayudan a muchos que lean este post a seguir el consejo que os doy con toda sinceridad.
Amplificador roland jc 120. Lo compre en pts creo que fueron 80000, osea 481€ de segundamano. Precio actual 949€ en thomann. Funciona como el primer día, lo adoro.
Monitires activos de campo cercano FAR. Seguro que no os suena esta marca, son belgas, a mí me costó encontrar información sobre ellos. Los compre por 300€ los dos, un chollo sin precedentes. Creo recordar que costaban 1100€ cada uno.
Monitores das más etapa master audio 800€. Precio de las dos cosas nuevas 1400€. De momento todo bien, lo compre hace nada aquí en hispasonic.
Otra cosa que compré hace nada fue un rack por 55€ que costaba 120€. Está nuevo, nuevo nuevo.
Bueno, podría seguir pero creo que queda claro lo que quiero decir. Sabiendo lo que quieres realmente y con paciencia puedes ahorrarte un verdadero pastón. Además si las compras en mano te las llevas debajo del brazo. Todo se rompe, pero las cosas buenas se rompen menos y sobre todo SUENAN MEJOR.
Subir
CeRGaR
por el 18/01/2010
Muchas gracias por tus palabras cuerdasoxidas!!!!

Un abrazo y suerte tambien para ti!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo