Mas potencia para pc

pibejuancito
#1 por pibejuancito el 22/09/2003
hola , a ver si me pueden ayudar amigos hispasonicos.
tengo un pc pentiun 4 1.8 con un giga de ram , estoy queriendo acelerarla de alguna manera porque los proyectos que estoy haciendo con logic cada vez le cuesta mas a mi ordenador asimilarlos ,
el problema que tengo es que tengo entendido que el logic 5.5 para win no te "lee" mas de 1 giga de ram asi que por ese lado no puedo ir, tampoco puedo ponerle las tarjetas dsp de digi por lo que cuestan , alguien sabe que podria hacerle ?? tengo las particiones de los discos hechas , todas las modificaciones a windows para trabajar con audio y solo esta el logic y los plug ins instalados ,
ayuda por favor!!!!!!!!!!!
y gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 22/09/2003
Aumenta la velocidad del procesador, más de 1 Gb de RAM no debería hacerte notar mejor rendimiento, en realidad. Hay tambien tarjetas creamware DSP, y las TC y otras, pero todas en general son algo caras. Si quieres gastar poco y aumentar potencia, métele un Pentium 4 más rápido.
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 22/09/2003
y se nota mucho la diferencia digamos de un 1.8 a un 2.4 o algo por el estilo???
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 22/09/2003
pibejuancito escribió:
y se nota mucho la diferencia digamos de un 1.8 a un 2.4 o algo por el estilo???


Es una diferencia de más de un 30%, la aritmética no engaña. Tú mismo. Eso sí, más RAM no te servirá de mucho, en Windows 2000, XP, etc. por encima de los 512 MB el rendimiento en el uso general del sistema operativo no mejora significativamente. Otra cosa, claro, es que estés renderizando películas en 3D, o compilando Mozilla.
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 22/09/2003
el uso que le doy es solo para logic y demas aplicaciones de audio ,
se que de un 1.8 a un 2.4 la diferencia del 30 % pero estas cosas a veces no reflejan realmente el rendimiento extra quepuede dar por eso pregunto
saludos
Subir
pacon
#6 por pacon el 23/09/2003
cuantas pistas usas???????
Subir
pibejuancito
#7 por pibejuancito el 23/09/2003
unas 20 mas o menos
con varios efectos cada una
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 23/09/2003
Usas bastantes pistas, aunque depende del tipo de musica que hagas, yo para musica electronica no suelo pasar de 10, y solo un conocido mio que hace bandas sonoras orquestales usa mas de 20.
Posiblemente puedas "reducir" alguna pista haciendo alguna fusion, en la parte de las baterias, o usando mas samples y menos generadores vst's, y si haces eso con unas cuantas pistas hasta reducir a 12 , por ejemplo, posiblemente consigas el doble de rendimiento.

Yo lo que hago es:

3 pistas para el ritmo
1 el bajo
2 o 3 para melodias, sonidos de entrada...
2 para voces...
el resto efectos raros

y lo normal es que la bateria se reduzca a 1 o 2 cuando la masterizo y retoco sus partes, volcadolo a un sample o varios en secciones.
Lo mismo con las voces, pero a estas si me gusta tener las reverbs y demas activas.
El bajo si es simplon y se repite mas o menos a lo largo de la pista lo vuelco a wav en secciones, que para mi es mas comodo. Pero es un paso que suelo hacer al final, despues de retocar EQ y demas.

Lo demas vst's ( 2 o 3 a lo sumo )

Con este metodo he trabajado 2 años con un PIII 450 sin problemas.

Este metodo de trabajo, aunque menos comodo que el tuyo, me parece que obtiene mas control global sobre lo que pasa en todo el conjunto de la cancion. El sonido es el mismo.
Esto me viene de mi epoca tracker, cuando solo tenia 4 pistas en 8bits y tenia que hacer malabarismos para hacer algo aceptable. Sin duda mis mejores canciones son de esa epoca, ahora es diferente.

Si trabajas con secciones orquestales o con muchas pistas, seguro que alguna podras volcar con efectos a wav y dispararlo con un sampler vst.
Solo una cosa, el vst mas simple que hay ( creo que una cutre emulacion de una 303 ) consume 10 veces mas de CPU que un sample, y a mi en mi opinion, tengo mejor sonido y mejor manipulacion con un reproductor de samples con algun efectillo o filtro que con vst "vampiro de cpu" siempre abierto.

Tambien puede ser que usas pistas a 24bits y un monton de khz, seguro que hay pistas que no lo necesiten, sobre todo los sonidos sinteticos, solo notaras cierta mejoria ( y no tanta como dicen ) en los instrumentos acusticos y voces.

Desfragmenta el disco duro, limpia el sistema, usa otro disco duro a parte para audio y seguro que podras poducir las mismas canciones durante muchos años mas.

salu2


pibejuancito escribió:
unas 20 mas o menos
con varios efectos cada una
Subir
pibejuancito
#9 por pibejuancito el 23/09/2003
te agradezco mucho tus consejos ,
la musica que hago es progressive house ,
lo que hago ultimamente es volcar casi todo a audio y de ahi me consume menos , normalmente trabajo con el exs24 , el stylus , el atmosphere y el v-station y cuando algo ya me queda como quiero hago el bounce pero igual a veces le cuesta , lo de defragmentar el disco lo voy a empezar a hacer, pero igual uso bastantes pistas y por mas bounce que haga igual trato de tener todo separado , si alguien mas sabe algo , creo que a varios foreros le interesaria que sigamos desarrollando este tema que a todos nos sirve ,
saludos a todos y sigamos ayudandonos entre todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo