Mas problemas fireface¡

Mario J.
#1 por Mario J. el 18/08/2005
bueno, me compre una fireface 800 por no pillarme la motu, (decían que daba problemas con los pc´s) la instalo y empieza a chisporrrotear el audio, (me cabreo) pregunto y me dicen que la placa tiene chipset via y que no es compatible con la tarjeta. vale. me compro ahora una placa nueva y un micro, en concreto una placa gigabyte pentium IV y un micro a 3.2ghz. todo de intel y me dejo 300 euros.

vuelvo a instalar la tarjeta y sigue con el mismo cuento (ahora el chipset no es via¡¡¡¡)

me cojo un diccionario en ingles y traduzco todo el manual de la rme a piñón (por si estoy haciendo algo mal) me dice que si el audio chisporrotea aumente el tamaño de los buffers, o la memoria caché del sistema, o revise los cables o yo que se más...... lo hago todo y nada¡¡¡¡¡¡

cambio los drivers asio fireface por los de windows y la tarjeta va como la seda pero la latencia es la ostia¡¡¡¡ o sea que toco una nota y a los 4s. la oigo.


que me pasa? estoy gafado? 1.200 e. para esto? es fireface una tarjeta muy tiquismiquis? me han hecho vudú? el universo se ha vuelto contra mí?


tíos, echadme una mano porque voy a volverme loco, vivo, como y duermo pensando en la puta tarjeta y en darle una solución¡¡¡¡

habrá alguno que piense "vete a la pagina de rme y descargate nuevos drivewrs" YA LO HE HECHO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 18/08/2005
¿Estás leyendo el audio desde un disco Serial ATA? Prueba con un IDE ATA133 a ver si fuera eso.
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 18/08/2005
si. mi disco es ide ata................
Subir
Richin
#4 por Richin el 18/08/2005
En caso de que tu tarjeta madre incluya audio, desinstalalo dede el bios.
Yo tengo una fireface en un P43.0GHZ y funciona bien.
Mi tarjeta madre es una PERL de intel.

Saludos.
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 18/08/2005
Yo tengo una Fireface 800. El primer día tuve los mismos problemas. Al final cambié los drivers y como la seda. (los que vienen en el CD no son los últimos, claro.)
Eso del chipset via es una escusa, no es por eso. Yo tengo Via y va de puta madre.
¿que tarjeta firewire tienes? En la web se describen algunas incompatibilidades de hardware. Es posible que sea esto.
Vuelve a instalarlo todo desde cero. Revisa bien la web de RME. No pierdas la calma que seguro que en breve lo pones todo a punto. Suele pasar con el hardware nuevo.
Y tranquilo, me apuesto un dedo de que no es por la tarjeta, acabas de adquirir una máquina impresionante te lo aseguro. Vas a flipar.
Revisa lo del firewire y ya nos cuentas. Un saludo.
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 19/08/2005
Se que el problema no es de la tarjeta, (RME FIREWIRE 800) ya que cuando la instalo en mi portátil va de cojones, lo que ocurre es que a causa del portátil se escucha un zumbido por los monitores (cuando muevo el ratón, incluso sin moverlo, etc...) supongo que debido al conexionado interno de éste. Ya había desistalado de la bios la tarjeta de sonido interna y nada de nada, también había actualizado los drivers y nada de nada¡¡¡¡¡¡¡¡

Tambien he jugado con los buffers, con la memoria caché del pc, con la memoria virtual, he asignado nuevos valores de memoria (o sea, que no los gestiona windows), no tengo el disco muy desfragmentado (me dijeron que podía ser por eso),. he revisado cables, conexiones, (me he tomado una tila), lo he vuelto a instalar todo desde 0, he chequeado mil veces las entradas y salidas de la tarjeta con el programita que trae cubase sx1, He dado de alta los drivers con el programita de RME.............................................me he emborrachado pidiendo entre lágrimas piedad¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿++++

Chicos os lo garantizo, lo he hecho TODO¡¡¡¡¡¡
Subir
franz75
#7 por franz75 el 19/08/2005
No sé cómo va, pero supongo que sabrás que win xp sp2 tenía problemas de compatibilidad con firewire 800. Hay algún parche o algo para arreglarlo, pero no recuerdo dónde. Se habló de esto por aquí, así que usando el buscador tal vez lo encuentres.
Un saludo y que tengas suerte!
Subir
Mario J.
#8 por Mario J. el 19/08/2005
JE,JE,JE,JE....... mi versión es la sp1. Ya lo comprobé...............venga, en algún sitio debe estar el fallo¡¡¡¡¡. Bueno he pensado en ir donde me compré la placa (hace una semana) y decir que me la devuelvan por otra¡¡¡¡ es lógico no? No me voy a gastar una pasta para nada y tengo todos los papeles y el embalaje no?
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 19/08/2005
Hola.
Yo no te puedo ayudar , ya que lo que se me ocurre ya lo has hecho . Solo escribo para darte animo porque cuando pasan estas cosas y ya lo has probado "todo" , al final suele ser una jilipollez (como un interruptor de la placa en off..........etc).
Te lo digo por experiencia ,creeme.La ultima vez acabe a las 5 de la mañana con el Pc desparramado por la habitacion en piezas y preguntandome como habia llegado a eso. Y cuando se lo lleve a mi cuñado (antes de tirarlo por la ventana)) era un puto interruptor.
Ahora estoy en las mismas pero con dos slots de la placa..............pero ya no me desanimo porque al final sera una tonteria.

ANIMO tio
Subir
quark
#10 por quark el 19/08/2005
¿Pero que chipset firewire lleva la placa?.
Así como las motu dan problemas con ciertos chipsets (motu recomiendan Texas instruments o Lucent) tal vez está ahí el problema.
No se que deben recomendar RME pero creo los texas instruments se encuentran entre los recomendados por la mayoría de fabricantes de tarjetas firewire.

Un saludo.
Subir
Mario J.
#11 por Mario J. el 19/08/2005
gracias por el apoyo, esta tarde vendrá un colega informático (no me fio mucho de este especimen) e intentaremos con todo de nuevo. Volveremos a conectar las placas en sus ranuras pci, formatearemos, instalaremos, rezaremos....... Si nos hubiesemos quedado con los adat ahora no estaríamos hablando de esto. Pudiendo estar haciendo musica, estoy haciendo el tonto y luego dicen en teletienda que la informática es para todos¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡

muchas gracias a todos, no llegaré al suicidio, antes le meto un misto al ordenata¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Mario J.
#12 por Mario J. el 19/08/2005
Quillo¡¡¡¡¡¡¡¡ que yo sepa, la placa madre no lleva ningún chipset firewire¡¡¡¡¡¡¡ La tarjeta está conectada mediante un cable firewire de 6 pines (el que trae de fabrica)a una plaquita (que me tuve que comprar) y que se conecta a un puerto pci, que tiene varias entradas firewire 400. POrque yo estoy usando la salida firewire 400 de la tarjeta fireface. Es un dispositivo que windows lo reconoce y lo instala el solito¡¡¡
Subir
Mario J.
#13 por Mario J. el 19/08/2005
recomendadme una placa y un micro que sepais seguro que funciona bien¡¡¡ y que no sea un pentium 200 claro¡¡¡¡ un piv a 3.2ghz. es lo que tengo.
Subir
quark
#14 por quark el 19/08/2005
¿De que marca es la plaquita? Esa placa con puertos firewire lleva un chipset de un fabricante específico, Via, Nec, Texas Instruments etc.
A ver si averiguas si rme tiene incompatibilidades con algunos chipsets asi como por ejemplo motu las tienen con los Nec.

Tal vez no es de aquí el problema, pero bueno, no vaya a ser que tengas un chipset para la controladora firewire que precisamente desaconseje RME, no se....
Subir
franz75
#15 por franz75 el 19/08/2005
Pues igual el problema está en la plaquita firewire! Hay varias recomendacions de los fabricantes en ese sentido, y muchos recomiendan texas instruments.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo