Ahi esta el problema maritos. El slot pci que utilizas para enganchar la placa que lleva los firewire. Me apuesto algo a que comparte la IRQ, con la grafica. Aunque se supone que el XP y ACPI gestionan este tipo de situaciones con soltura no es asi. Si hay dos dispositivos compartiendo una misma IRQ aunque sea de forma virtual el tema no va bien.
Te recomiendo que investigues en Mi PC/ Propiedades/ Hardaware / Administrador de dispositivos / Ver / Recursos por conexion. Hay tienes un arbol con los disitivos Hardaware ordenados por DMA, I/O y tambien por solicitud de interrupcion IRQ.
Comprueba que tu placa firewire no comparte IRQ con otro dispositivo.
Normalmente en el libro de intrucciones de la placa viene especificado el IRQ que asigna la BIOS por defecto a cada slot PCI, si la situacion es la que yo describo prueba a cambiar la plaquita fw a un slot que no conlleve el compartir IRQ.
Suerte.
Te recomiendo que investigues en Mi PC/ Propiedades/ Hardaware / Administrador de dispositivos / Ver / Recursos por conexion. Hay tienes un arbol con los disitivos Hardaware ordenados por DMA, I/O y tambien por solicitud de interrupcion IRQ.
Comprueba que tu placa firewire no comparte IRQ con otro dispositivo.
Normalmente en el libro de intrucciones de la placa viene especificado el IRQ que asigna la BIOS por defecto a cada slot PCI, si la situacion es la que yo describo prueba a cambiar la plaquita fw a un slot que no conlleve el compartir IRQ.
Suerte.