Master con volumen, pero sin dinámica

  • 1
solano187
#1 por solano187 el 11/10/2010
hola a todos, que tal? el problema que tengo es que las masterizaciones que hago de mis temas, me kedan en un rango standar al momento de escucharlas con un volumen moderado, pero el problema surge cuando subo el volumen de mis parlantes o de cualkier otro, ya que distorsiona y la voz se pierde entre el instrumental y todo se chanca .. y se oye mal.. nose que es lo que estare haciendo mal .. ya que por eso .. al momento de aplicarle el maximixador nunca lo pongo al tope .. sino que solo lo pongo para que gane un poco de volumen la mezcla, ya que de otra forma se escucharia mas aplastado. No creo que sea el maximixador .. porq como les digo .. no lo pongo para que gane tanto volumen sino tan solo para que se oya tan bajo ... la cadena de mastering que uso es:
Q10 waves.
vintage warmer.
s1 imager.
rverb waves.
psp xenon maximixador.

Aki les dejo el tema .. el master y la mezcla ... nose si alguien se ofreciera a hacerme una masterizacion .. y me de una solucion para que no se oya saturado al subir el volumen en algun ekipo de audio. Gracias a todos de antemano.

Mezcla : http://www.megaupload.com/?d=23JF0RUI
Master : http://www.megaupload.com/?d=3GZ47D6K
Subir
solano187
#2 por solano187 el 11/10/2010
alguna ayuda o sugerencia, por favor?
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 12/10/2010
solano187 escribió:
el problema surge cuando subo el volumen de mis parlantes o de cualkier otro, ya que distorsiona y la voz se pierde entre el instrumental y todo se chanca .. y se oye mal.. nose que es lo que estare haciendo mal ..
. la cadena de mastering que uso es:
Q10 waves.
vintage warmer.
s1 imager.
rverb waves.
psp xenon maximixador.



le echare un vistazo a tu mezcla final y si la mezcla esta bien intentare masterizar.

de momento voy a dar mi opinion sobre lo que haces.
para empezar la cadena de mastering no esta bien desde mi punto de vista. sobra vintage warmer, s1, rverb y falta un compresor.
1. v warmer añade "color" harmónicas a una mezcla y lo hace a base de distorsion y tu precisamente tienes problemas de distorsion. yo en todo caso usaría v warmer en la mezcla SI HACE FALTA y no el mastering.
2. s1 amplia la imagen estéreo "estirando" el audio hacia los extremos L-R lo que significa que "quita" información del centro. en otras palabras cuando usas s1 destrozas todos los sonidos que están en el centro, kick, bass, voz y etc. es un plugin para mixing y tampoco hay que usarlo en el master bus.
3. el reverb no es un efecto de mastering y rara vez se usa. aun es mas raro usar reverb en mastering en tu propia mezcla. si crees que le falta reverb a tu tema lo añades desde la mezcla. me refiero aplicar en pistas concretas.
Subir
solano187
#4 por solano187 el 12/10/2010
SPORT escribió:
solano187 escribió:
el problema surge cuando subo el volumen de mis parlantes o de cualkier otro, ya que distorsiona y la voz se pierde entre el instrumental y todo se chanca .. y se oye mal.. nose que es lo que estare haciendo mal ..
. la cadena de mastering que uso es:
Q10 waves.
vintage warmer.
s1 imager.
rverb waves.
psp xenon maximixador.



le echare un vistazo a tu mezcla final y si la mezcla esta bien intentare masterizar.

de momento voy a dar mi opinion sobre lo que haces.
para empezar la cadena de mastering no esta bien desde mi punto de vista. sobra vintage warmer, s1, rverb y falta un compresor.
1. v warmer añade "color" harmónicas a una mezcla y lo hace a base de distorsion y tu precisamente tienes problemas de distorsion. yo en todo caso usaría v warmer en la mezcla SI HACE FALTA y no el mastering.
2. s1 amplia la imagen estéreo "estirando" el audio hacia los extremos L-R lo que significa que "quita" información del centro. en otras palabras cuando usas s1 destrozas todos los sonidos que están en el centro, kick, bass, voz y etc. es un plugin para mixing y tampoco hay que usarlo en el master bus.
3. el reverb no es un efecto de mastering y rara vez se usa. aun es mas raro usar reverb en mastering en tu propia mezcla. si crees que le falta reverb a tu tema lo añades desde la mezcla. me refiero aplicar en pistas concretas.


Gracias, espero que me puedas ayudar con lo de la masterizacion :)
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 12/10/2010
aunque lo he masterizado pienso que la mezcla no esta lista para ser masterizada.
para empezar nada mas darle volumen sin ningún procesamiento empieza distorsionar.
en las bajas frecuencias el bajo y el bombo no están bien definidos y se mezcla uno con el otro. en altas frecuencias los platos son algo asperos, hay que pulir y suavizarlos.
otra cosa es la imagen estéreo casi ausente. por lo que escucho todo esta en el centro menos las voces dobladas. hay mas cosas, pero bueno. en mi opinión hay que volver a mezclarlo.
aquí en hispanice tenemos el taller de mezcla por si no sabes y si el tema es tuyo y te interesa sube las pistas para mezclar el tema.
un saludo
:arrow: http://depositfiles.com/files/8kyd7ib4m
Subir
solano187
#6 por solano187 el 13/10/2010
SPORT escribió:
aunque lo he masterizado pienso que la mezcla no esta lista para ser masterizada.
para empezar nada mas darle volumen sin ningún procesamiento empieza distorsionar.
en las bajas frecuencias el bajo y el bombo no están bien definidos y se mezcla uno con el otro. en altas frecuencias los platos son algo asperos, hay que pulir y suavizarlos.
otra cosa es la imagen estéreo casi ausente. por lo que escucho todo esta en el centro menos las voces dobladas. hay mas cosas, pero bueno. en mi opinión hay que volver a mezclarlo.
aquí en hispanice tenemos el taller de mezcla por si no sabes y si el tema es tuyo y te interesa sube las pistas para mezclar el tema.
un saludo
:arrow: http://depositfiles.com/files/8kyd7ib4m


broer podrias por favor subirlo a otra pagina .. ya que esa es demasiado lenta y no logro descargarlo .. gracias. =P~

aaaaaah .. Y ... Estos son los audios originales de la mezcla

http://www.megaupload.com/?d=N0FYEMTH

.. si no es mucho pedir .. agradeceria me apoyases explicando el proceso que seguiste para hacer la mezcla (plugins, etc) .. y si no es molestia ... un videito =D! .. gracias .
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 13/10/2010
Alguien escribió:
broer podrias por favor subirlo a otra pagina .. ya que esa es demasiado lenta y no logro descargarlo .. gracias. =P~

aaaaaah .. Y ... Estos son los audios originales de la mezcla

http://www.megaupload.com/?d=N0FYEMTH

.. si no es mucho pedir .. agradeceria me apoyases explicando el proceso que seguiste para hacer la mezcla (plugins, etc) .. y si no es molestia ... un videito =D! .. gracias


:arrow: http://www.megaupload.com/?d=HTHQDA4X

el archivo que has colgado solo pesa 55mb. es muy poco para ser las pistas completas. ¿son las pistas completas o son los samples? las pistas deben tener un aspecto parecido a las del foto.
cuando tengas las pistas completas abre un post en la sesion gradación y mezcla. la gente que hace mixing va a la sección grabacion y mezcla. esta es la sesión de mastering.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mix & masterpistas.jpg
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 13/10/2010
SPORT escribió:

3. el reverb no es un efecto de mastering y rara vez se usa. aun es mas raro usar reverb en mastering en tu propia mezcla. si crees que le falta reverb a tu tema lo añades desde la mezcla. me refiero aplicar en pistas concretas.


Hola Sport,

Aprovechando que este hilo es tranquilo (al menos por ahora) te cuento que este asunto de la reveb es una de las armas secretas mas habituales. Yo acabo de hacer dos masterings muy complejos por diferentes razones y en ambos la reverb ha salvado el trabajo. Y por supuesto nadie ha oido la reverb en el resultado final. En uno de esos trabajos añadi un delay en una cancion que hizo que se convirtiera en el single del disco (cuando antes no lo era)
Si el mastering se plantea de una manera creativa se pueden hacer cosas imposibles en mezcla.

Pero estoy contigo en el caso de solano: mejor pasito a pasito.

Un saludo,

paco
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 13/10/2010
paco trinidad escribió:

Aprovechando que este hilo es tranquilo (al menos por ahora) te cuento que este asunto de la reveb es una de las armas secretas mas habituales. Yo acabo de hacer dos masterings muy complejos por diferentes razones y en ambos la reverb ha salvado el trabajo. Y por supuesto nadie ha oido la reverb en el resultado final.
paco


cualquier información que viene de ti es bienvenida :D
gracias Paco.
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 13/10/2010
Hola Sport,
Con lo de que nadie oye la reverb en el resultado final queria decir que hay que ser sutil. Lo he expresado un poco confuso.
Lo normal al poner este tipo de FX no es insertarlos en la cadena de mastering sino sumarlos como envio.

Un saludete,

paco
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 13/10/2010
paco trinidad escribió:
Hola Sport,
Con lo de que nadie oye la reverb en el resultado final queria decir que hay que ser sutil. Lo he expresado un poco confuso.
Lo normal al poner este tipo de FX no es insertarlos en la cadena de mastering sino sumarlos como envio.

Un saludete,

paco


lo he entendido Paco. algunas veces suelo añadir un poco de "room" en modo m/s a la parte s, pero cuando se trata de mis mezclas suelo ser minimalista en el mastering porque tengo acceso a la mezcla. por este motivo le aconseje al autor del post no usar reverb. de todos modos esta bien saber que el reverb se usa con mas frecuencia en el mastering de lo que pensaba yo :)

un saludo.
Subir
paco trinidad
#12 por paco trinidad el 13/10/2010
Hola Sport,

Veo que ademas la usas con sabiduria.

paco
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 13/10/2010
una pregunta Paco. ¿que tipo de material sueles masterizar? entiendo que tendrás un poco de todo, pero estas mas cómodo masterizado un tipo de musica en concreto o da lo mismo si es rock o drum & bass?
Subir
paco trinidad
#14 por paco trinidad el 13/10/2010
Normalmente pop y rock. Ya sabes que cuando te "especializan" en un estilo que te llamen para otros es raro. Y claro acabas teniendo el equipo y los conocimientos (tecnicos y artisticos) propios de ese estilo. Bien es verdad que a la larga es mas facil de esta manera conocer los limites a los que te enfrentas. Yo, por ejemplo, no conozco en este momento como suena las grabaciones de ultima hornada de Drum&Bass y eso no es muy deseable en alguien que masteriza Drum&Bass. Al menos en alguien que masteriza responsablemente.

paco
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 13/10/2010
ok entendido. gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo