Mastering masterización masterizar

rafaelct
#16 por rafaelct el 16/10/2006
Amigo DAG por eso es TAN DIFICIL ser bueno en masterización. Te aseguro que los que saben hacen verdaderos milagros con dos canales incluso si están ya a 44.1Khz 16bits. El proceso es de extracción y realce de determinadas bandas de frecuencias con mayor o menor ancho(Q), además a esas determinadas bandas se le aplica compresión ,expansión, algo de reverb,etc siempre que sea necesario. Ademas se utilizan enhancers y módulos de imagen estéreo. Todo esto y algunas herramientas más hacen que tu proyecto sea realzado.
Pero te puedo asegurar que más vale una buena mezcla que una mala masterización. Y hay mezclas que no necesitan masterizarse.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rafaelct
#17 por rafaelct el 16/10/2006
Amigo DAG por eso es TAN DIFICIL ser bueno en masterización. Te aseguro que los que saben hacen verdaderos milagros con dos canales incluso si están ya a 44.1Khz 16bits. El proceso es de extracción y realce de determinadas bandas de frecuencias con mayor o menor ancho(Q), además a esas determinadas bandas se le aplica compresión ,expansión, algo de reverb,etc siempre que sea necesario. Ademas se utilizan enhancers y módulos de imagen estéreo. Todo esto y algunas herramientas más hacen que tu proyecto sea realzado.
Pero te puedo asegurar que más vale una buena mezcla que una mala masterización. Y hay mezclas que no necesitan masterizarse.
saludos
Subir
DAG
#18 por DAG el 16/10/2006
El mundo de la música "moderna" ni lo toco.
Only classica
Ok =D> :-({|=
saludos
Subir
jonnybegood
#19 por jonnybegood el 16/10/2006
Pero si tu ya has jugado con la mezcla y niveles y lo das como correcto, cuando mastericen te los pueden modificar, no?
Supongo que cuando se masteriza se hace sobre la mezcla hecha en multipistas, por que si esta en 2 pistas estereo, no muchas virguerias se podran hacer.[/quote]





el mastering se realiza sobre la mezcla final, en dos pistas.(en el caso de que estemos hablando de una mezcla estereo) :shock: el nivel de cada instrumento o pista no se puede modificar en el proceso de masterización, los volumenes se determinan durante la mezcla. En la masterización solo se pueden hacer pequeños ajustes en la ecualización que realcen o escondan ligeramente determinadas frecuencias de determinados instrumentos , ya que ajustes excesivos pueden hacer que la mezcla pierda naturalidad.

un saludo hispasónicos
Subir
rafaelct
#20 por rafaelct el 16/10/2006
Hay quien para masterizar divide las dos pistas en varias según rango de frecuencias pero esto es algo que se me antoja complejo.¿Alguien domina esta técnica?
saludos
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 16/10/2006
¿Lo del masteing multilayer?
No se, tendría que verlo para creerlo. habiendo buenas escuchas, buenos Eq. y buenos compresores multibanda, yo creo que bastante hay con dos canales. en ellos está todo el jaleo
Subir
charanoway
#22 por charanoway el 17/10/2006
Pues, hasta donde he visto siempre, el mastering se hace sobre pistas stereos, hay equipos hard para hacer mixdown y que hace sonar toda la mezcla con otra imagen stereo, no se si es a eso a lo que te referís con masterizar sobre multipista
Subir
rafaelct
#23 por rafaelct el 17/10/2006
No ,yo me refiero a procesos en los cuales mediante ruteo soft o hard se seleccionan determinadas bandas de la señal estéreo y se procesan por separado para posteriormente mediante un sistema "sumador" volver a "ensamblar".
Os suena?
Subir
charanoway
#24 por charanoway el 17/10/2006
ha! lo hubieses dicho antes!

no, pero igual no me suena, esa tecnica no la conocía
Subir
rafaelct
#25 por rafaelct el 17/10/2006
Pues intentaré informarme a ver si puedo aportar algo. Creo que hay gente que la simula con el plug IZOTOPE OZONE
Subir
jerriman,s
#26 por jerriman,s el 17/10/2006
hola colegas , pues si que se utiliza de la manera que dice rafa, se trata de tratar la pista estereo por frecuencias determinadas osea que se separan segun entienda el tecnico, luego meterlas en un summing-box y sacarlo a su estado original estereo, para tratar la pista completa, pero antes se abrian tratado las frecuencias con los procesadores competentes

un saludo
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 17/10/2006
Y ¿no es un poco lioso, sobre todo de infraestructura?.
Más cuando la mayoría de compresores multibanda y muchas eq de mastering te dejan oír en solo la banda seleccionada
Subir
jerriman,s
#28 por jerriman,s el 17/10/2006
ya pero el problema no es escucharla sino tratarla de la manera adecuada
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 17/10/2006
Puede ser
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 17/10/2006
uhmmm ... q interesante este hilo.

Lo estare siguiendo de cerca para ver de aprender lo que pueda!

Estoy muy verde en estos temas, por ende deseo agradecer de antemano a todos los que aqui participen dejando sus trucos y conocimiento ... para que los pequeños podamos vislumbrar algo de este mundo! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo