Mastering masterización masterizar

synthi
#46 por synthi el 17/10/2006
El interno de wavelab? en su dia... por?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikekiller
#47 por Mikekiller el 18/10/2006
Oye. y que hay del finalizer 96.
Es un aparato con prestigio no?
Alguien lo ha probado. Imagino que ahorrará mucho tiempo de este proceso.
Un saludo máquinas.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 18/10/2006
Me parece que más de uno, lo que es ahorrar, se ahorraría el aparatito
Subir
charanoway
#49 por charanoway el 18/10/2006
Y alguien probó esa tecnica mediante Soft?
Subir
synthi
#50 por synthi el 18/10/2006
finalizer!!!? ni lo nombres!!!!

No, en serio, hay gente que lo usa, yo personalmente lo detesto...:(

rafa, mira lo que encontre:

http://www.24-96.net/dither/

Synthi
Subir
johnmkeane
#51 por johnmkeane el 18/10/2006
synthi @ 18 Oct 2006 - 01:05 AM escribió:
finalizer!!!? ni lo nombres!!!!

No, en serio, hay gente que lo usa, yo personalmente lo detesto...:(

rafa, mira lo que encontre:

http://www.24-96.net/dither/

Synthi


podrías decir por qué?
Subir
charanoway
#52 por charanoway el 18/10/2006
perdon, mi mensaje quedo extra viejo
Subir
rafaelct
#53 por rafaelct el 18/10/2006
Gracias por el link. Lo de Wavelab te lo comentaba para ver si habías experimentado la diferencia entre los diferentes algoritmos de Apogee que utliliza el wavelab y que diferencias encuentras.
Synthi en que provincia tienes tu estudio?.
Ah! sobre lo del finalizer 96, os cuento mi experiencia.Yo trabajo con él desde hace tiempo, ,para sacarle partido hay que currarselo mucho, los presets que trae no valen para la mayoría de las aplicaciones. El wizard hace lo que le da la gana. Pero si editas parámetros es bastante completito aunque para mi gusto ( como la mayoría de los productos de TC electronics) con poco "detalle". Lo que si es una máquina eficiente es para trabajos "express".
Yo inicio con el finalizer y termino con Wavelab.
saludos
Subir
gryntysz
#54 por gryntysz el 18/10/2006
a mi si que me gustaria saber para que es el "dithering" y en que afecta por que yo lo uso para probar pero no noto ningun cambio audible ( por lo menos yo) bueno Gracias!
Subir
synthi
#55 por synthi el 18/10/2006
john, simplemente no me gusta como suena.

rafa, estoy en Madrid, y tu?

gryntysz, echa un vistazo aqui sobre el dithering: http://www.digido.com/modules.php?name= ... cle&sid=14


Synthi
Subir
rafaelct
#56 por rafaelct el 19/10/2006
Yo en Málaga.
Lo del dithering me gustaría que Synthi o alguien de similares conocimientos( o sea muy altos) pudieran someternos a una prueba de audición con diferentes dithering. Yo he leido mucho sobre tramados pero también me cuesta bastante llegar a la sutileza del dithering. En la teoría está muy claro lo que es y lo que consigue, pero a ver si podemos practicar un poco...
saludos
Subir
synthi
#57 por synthi el 19/10/2006
Vaya, un poco lejos.. :(
Aun asi espero que algun dia coincidamos para intercambiar experiencias.

Sobre el dither, como dices es muy sutil, tampoco debe quitarte el sueño pero esta bien comparar, elegir y olvidarte... NO creo que usar uno u otro dithering vayan a arruinar un tema, pero por tranquilidad me gusta usar el que mejor me suena.

Lo mas facil es esa pagina que puse ya que tienes el trabajo hecho, un monton de tipos de dithering sobre ficheros de audio a muy bajo volumen y luego subidos para escuchar claramente lo que hace cada algoritmo de dithering, y ademas es una prueba ciega :)

Echas un vistazo (oida): http://www.24-96.net/dither/

Synthi
Subir
rockefeller
#58 por rockefeller el 19/10/2006
hola amigos!!! soy elvhis y me interesa mucho este hilo...podeis decirme por favor que es lo que es el dithering? y como lo puedo utilizar en mi estudio? es un plugin? who is? un saludo a tos keep on !!!!
Subir
rafaelct
#59 por rafaelct el 19/10/2006
El dithering o tramado en un proceso matemático por el cual se desprecian los bits menos significativos en una conversión de longitud de palabra. Para ser más llanos: cuando trabajas en más de 16 bits en tu soft o hard de grabación y deseas obtener un producto final de 16 bits(que es lo que va a entender tu lector comercial de cds) necesitas aplicar dithering (que como te dije antes es un algoritmo que se aplica con diferentes equipos y/o aplicaciones.OK?
saludos
Subir
quebone
#60 por quebone el 19/10/2006
rafaelctt @ 19 Oct 2006 - 02:48 PM escribió:
El dithering o tramado en un proceso matemático por el cual se desprecian los bits menos significativos en una conversión de longitud de palabra.


Esto no es cierto. De hecho el dithering es el proceso que evita las distorsiones provocadas por ese truncamiento añadiendo un pequeño ruido de fondo, y no el truncamiento en sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo