Mastering masterización masterizar

pistas1
#61 por pistas1 el 19/10/2006
Otra vez sopa?

Otra vez a hablar de mastering?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javierlonxtr
#62 por javierlonxtr el 19/10/2006
gran tema se ha planteado......yo creo que en esto hay un mundo de opiniones y no creo q hallla verdades absolutas...no?.....lo que a mi me parece...(para arrancar..) es que muchas veces masterizar determinado material nos puede;1. hacer "brillar" un poquin mas una mezcla "brillante"....2. "embarrar" mas un material... o poder mejorar un poco alguna mezcla mal llevada en el proceso de mezcla,...
Ahora...lo que si pienso..es que mediante la masterizacion no haremos mejorar un 100% un material que no era un 100%.....en otras palabras...me gustaria quedarme con el concepto de que la buena masterizacion es...."una frutilla colocada arriba de una torta muy bien hecha"
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 20/10/2006
No creo que sea es precisamente:
Una buena sopa, puede ser una buena comida, depende de cómo esté cocinada ( sobre todo si es una buena bullavesa de pescado y marisco, aunque no haya postre ni adorno
Subir
akinowei
#64 por akinowei el 20/10/2006
estoy haciendo un documental con niños, por ende no puedo trabajar kon ekipos muy costosos, obvio no??

la cosa es que necesito saber cual es la mejor forma para registrar audio (almacenamiento), trabajo kon minidisk , funciona bien , pero no me deja muy contento, ahora existe algun programa free para editar audio.

cosas simples, que puedan los niños utilizar..
ya no los moskeo mas salu2

akinowei


aki pueden ver parte del trabajo

espero les guste:


http://www.youtube.com/user/akinowei

http://chileoriginario.blogspot.com

chileoriginario
Subir
synthi
#65 por synthi el 20/10/2006
Alguien escribió:
lo que a mi me parece...(para arrancar..) es que muchas veces masterizar determinado material nos puede;1. hacer "brillar" un poquin mas una mezcla "brillante"....2. "embarrar" mas un material... o poder mejorar un poco alguna mezcla mal llevada en el proceso de mezcla,...
Ahora...lo que si pienso..es que mediante la masterizacion no haremos mejorar un 100% un material que no era un 100%.....en otras palabras...me gustaria quedarme con el concepto de que la buena masterizacion es...."una frutilla colocada arriba de una torta muy bien hecha"


javierlon, yo no estoy de acuerdo con esto. Es una pena que se borrara el antiguo hilo de mastering porque habia bastante escrito sobre este tema en concreto.
Masterizar puede (y debe, y hace) bastante mas que eso que comentas.

Por un lado lo que se masteriza es un disco, un conjunto de canciones para que suenen coherentemente entre si, no una cancion suelta que mezclada puede sonar muy bien pero mal respecto al tema anterior, o al siguiente, o segun la evolucion de la musica al escuchar el disco seguido.

En cuanto a masterizar un solo tema, aparte de una labor tecnica para que tega un nivel correcto, que no haya problemas de fase, de dinamica, balance de frecuencias, ruidos, etc.., hay tambien una labor artistica.

Desde luego que hace brillar una mezcla brillante, lo de embarrar mas el material, evidentemente no, eso seria un trabajo mal hecho, no es masterizar, lo mismo que puedes hacer una chapuza con unas tomas perfectas, pero eso no es el concepto de mezcla, eso es mezclar mal, hacer mal el trabajo.

Aparte puede mejorar mucho una mezcla en muchos sentidos, espacialidad, dinamica, volumen e incluso definir determinados instrumentos o bajar otros. durante la masterizacion se atiende a cosas distintas que durante la mezcla, se usa otro tipo de escucha y se entra en detalles que no es posible durante la mezcla. Tampoco se pueden hacer milagros, pero en algunos casos te aseguro que lo parece.

Lo mismo que en una mezcla haces que el bombo que grabado suena como un bote de colon, tenga pegada y definicion, y lo mismo que con unas buenas tomas es mas facil hacer una buena mezcla, puedes extrapolarlo al mastering.

Lo de que una buena mezcla no necesita mastering, bueno, es algo utopico, si la mezcla esta realmente redonda, no tiene ningun fallo, no importa el volumen general y va suelta y no dentro de un disco o conjunto de canciones, pues de acuerdo...

En algunos casos masterizar si es poner la guinda al pastel, pero en otros casos (que es la mayoria) es mucho mas que eso.

Un saludo,

Synthi
Subir
synthi
#66 por synthi el 20/10/2006
(...)
Subir
menone
#67 por menone el 20/10/2006
y si...otra vez sopa.Pero cual es el problema de repetir el plato?la idea del foro es que la gente que se va agregando,pueda utilizar el foro para aprender.
no todos son genios
saludos
Subir
espasonico
#68 por espasonico el 20/10/2006
Que envidia la preocupacion por el mastering. Yo todavía estoy intentando aprender a grabar

Salut!!
Subir
rafaelct
#69 por rafaelct el 20/10/2006
Synthi, no crees que sería muy interesante el hablar de técnicas concretas(el "como lo hacemos cada uno") en vez de limitarnos a responder si es bueno o no masterizar? Cuando abrí este hilo era la única meta que perseguía y los hilos se pierden porque terminamos hablando de temas tan banales como si me gusta o no algo.
Me gustaría que dieras una idea ( lo más clara posible) de como haces por ejemplo el "abrir el espectro de frecuencias" para ampliar la imagen estéreo.Esto lo podemos incluso complementar con un ejemplillo (aunque sea en MP3) y ¡todos a aprender!.
No te parece?
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 20/10/2006
menone @ 20 Oct 2006 - 02:59 AM escribió:
y si...otra vez sopa.Pero cual es el problema de repetir el plato?la idea del foro es que la gente que se va agregando,pueda utilizar el foro para aprender.
no todos son genios
saludos

En desacuerdo.
1º No creo que nadie vaya de genio
2º Hay varios niveles de acercamiento y uso en este foro. Se creó una sección de principinates por eso. No obstante, la permeabilidad que hay ahora nos ha entremezclado a todos y no ocurre nada por ello. Te lo puedo asegurar. entra en el Chat y lo podrás comprobar
3ºEste tipo de hilos, puede que se inicien con preguntas básicas, pero acaban atrayendo a expertos (Shynti por ejemplo) que sencillamente elevan el nivel por sus conocimientos, llamándole a los fenómenos y procesos por su nombre exacto. Pero por eso no se niega a dar explicaciones complemetarias ( aun cuando en intenet hay un montón de diccionarios y wikpedias)
4º Si dejamos los hilos en hilos en perfil bajo salen perdiendo los que no tienen experiencia y, si encima los expertos se sienten icómodos, se acaban volviendo alos foros profesionales americanos, donde puedes postear con Bob Katz, como yo posteo aquí con los coleguillas

Digo esto porque no se si era un reproche me parecido que má bien sí )
De todas formas, qué pena que se perdiera el que hubo hace unos meses
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 20/10/2006
espasonico @ 20 Oct 2006 - 03:08 AM escribió:
Que envidia la preocupacion por el mastering. Yo todavía estoy intentando aprender a grabar

Salut!!


A mi me pasa lo mismo; pero es una incógnita generalizada y or eso , cada tanto tiempo vuelve a salir a colación
Subir
rafaelct
#72 por rafaelct el 20/10/2006
Bueno intentamos aprender o seguimos hablando (discutiendo) sobre el sexo de los ángeles?
HE formulado una propuesta de inicio.LA afrontamos?
saludos
Subir
javierlonxtr
#73 por javierlonxtr el 20/10/2006
tengo una pregunta.....alguno de ustedes puede coneguir resultados relativamente pareceidos urilizando un rack de masterizacion de software en comparacion a uno de hardware???¿¿¿ :?
Subir
sonido
#74 por sonido el 20/10/2006
rafaelctt @ 20 Oct 2006 - 01:54 PM escribió:
Bueno intentamos aprender o seguimos hablando (discutiendo) sobre el sexo de los ángeles?
HE formulado una propuesta de inicio.LA afrontamos?
saludos


Rafaelcct, estos hilos tienen mucho publico que os sigue.

Somos los aficionados o amateurs, y nos encanta ver como discutiis entre vosotros los profesionales. (Discutir en el sentido ingles.)

Y nos encanta porque aprendemos.

Porfabor empieza ya con tu propuesta.

Desde tribuna, Muchas gracias.
Subir
akinowei
#75 por akinowei el 20/10/2006
si eso es keremos ver sangre eso que korraaaaaaaaaaa

ja ja aja
broma
es bueno el intercambio de ideas de una manera civilizada


salu2


:estonova: :machaca: :yuju: machaca: :yuju: machaca: :yuju: machaca: :yuju: machaca: :yuju: machaca: :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo