Hola rafaelctt:
No entiendo cual es el problema.....
Abres este post, tu primer mensaje en Hispasonic:
rafaelctt @ 13 Oct 2006 - 09:33 PM escribió:
Me gustaría que pudieramos abrir un post ( además de los ya existentes)sobre este tema e intercambiar no tanto marcas, modelos ,etc como técnicas y formas de trabajo.
Y ahora comentas esto:
rafaelctt @ 24 Oct 2006 - 10:22 PM escribió:
BUeno una vez más nos ponemos a criticar fórmulas sin aportar nada en concreto.
Si entiendo bien tu idea, era para intercambiar técnicas y formas de trabajo, pero si se te pregunta o comenta algo de lo que haces, justamente para intercambiar técnicas y formas de trabajo, no entiendo tu comentario.
1- El proceso de aplicar una reverb en masterización lo podéis leer en el libro(La masterización de audio el arte y la ciencia) de Bob Katz, luego es algo inventado y más que probado por alguien probadamente profesional.
1 - Si le quiero preguntar a Bob Katz algo ya le mandaré un email, pero esperaba una respuesta probablemente más profesional, algo más coherente y ya que estamos algo que aporte algo, no el comentario intrascendente acerca del libro de Bob Katz.
2- No he dicho que remasterice ( aunque esto es algo MUY COMUN hoy día) solo que puedo dar unos pequeños toques si no me gusta. Lo de volver a mezclar por algo pequeño me hace gracia, está claro que no trabajáis en un estudio donde el tiempo es oro y donde una mezcla te puede llevar más de ocho horas.
2 - Si masterizas la mezcla con el finalizer y no te gusta como lo has hecho y la vuelves a masterizar como has comentado anteriormente, estas masterizando algo ya masterizado.
No entiendo que te haga gracia lo de mezclar otra vez, supongo que cuando haces una mezcla importante y de muchas horas guardarás en la memory card la automix y scene data de la mezcla en la mesa, con lo que modificar algo otra vez no tendría que ser un problema grave.
3- Lo de que el finalizer no "se ve tan claro" lógicamente es una metáfora ya que el sonido se oye, no se ve. Pero para el que maneje un finalizer igual lo entiende.
Y bueno, lo dicho vamos a aportar ideas ¿No os parece?
saludos
3 - Justamente por eso, el sonido se escucha, no se ve, y si bien es muy cierto lo engorroso que es trabajar con el finalizer, la pantallita más pequeña que la pantalla de un móvil, el tener que cambiar constantemente de menú con los botoncitos diminutos etc, etc, etc, también es cierto que para el que maneje un finalizer estará primero el sonido que otra cosa, por lo menos las veces que lo he usado eso es lo que contaba para mi, pero como al principio de este post comentabas lo de intercambiar conocimientos, técnicas y forma de trabajo, por eso te preguntaba lo anterior.
Quizás sería mejor guardar también en la card memory del finalizer el preset de cada canción y si no estás conforme con el resultado, en vez de masterizarlo otra vez en el wavelab, podrías coger otra vez el master original y con el preset del finalizer hacer el retoque pertinente en vez de masterizar lo ya masterizado.
En fin, creo que esto es intercambiar técnicas y formas de trabajo, quejarse y ver todo mal lo que aportan y/o comentan los demás creo que no es lo que buscabas al principio del post.
No te parece?