Eduardoc hombre no te lo tomes así, fíjate hemos conseguido que contestes tu solo a tus preguntas, luego se ve que lo habías entendido.
Lo único que intento es no responder más de una vez a lo mismo, y por supuesto no coger citas "muchas de ellas fuera de contexto" para perder el tiempo criticando. Si te fijas hay cosas que preguntas una vez, se responde y vuelves a preguntar lo mismo. Ya me ha ocurrido en otros foros y en algunas ocasiones( no creo que sea tu caso) es de gente que se cree en posesión de la verdad más rotunda.
Si me preguntas por ejemplo que como agrego una reverb en masterización y no utilizo solo las de mezcla y te respondo varios casos en los que YO LO HAGO (que esto es lo que yo aporto al foro) y me vuelves a decir que no entiendes por qué hago esto ( como si fuera un sacrilegio) y te remito a un libro, y me respondes que no se lo has preguntado al del libro (Bob Katz) entonces llego a la conclusión de que piensas de que mucha gente entre ellos Bob Katz estamos equivocados.
Pués nada chico sobre este tema no puedo decirte más así que por favor vamos a seguir hablando de otros ¿no te parece?
Ah lo de la Memory card, en la DM2000 es simplemente utilización de escenas y en el Finalizer lo memorizas en memoria interna, el tema es que cuando YO quiero modificar un "ambiente" , debo modificar algo tan delicado como ecualización y efectos y esto, debes saber, que en la mayoría de los casos afecta a niveles.
(Te habrás dado cuenta que no he utilizado ninguna de tus citas no?)
saludos
Rafael ... No he leido todo pero agregar reverb es cambiar la mezcla, cosa que no es objetivo del mastering, pero puede ser algo para re masterización
Proty que bonito sería el mundo si te aceptaran los presupuestos sin mirarlos....
Alfredo forte ¿copnoces a alguien que masterice sin cambiar la mezcla?
Una vez más no se os ocurre alguna pregunta ajena a estos temas ya tratados?
saludos
el foro parece que esta tomando otra forma que si bob o kartz o descalificaciones , os estado leyendo e intentando aprender de vosotros que sin duda se puede. pero no descalificandose ,aqui todo el mundo entra para aprender algo nuevo o hacerlo de diferente forma creo yo.
que pensais del tc electronic powercore y sus plugins para masterizar? por cierto nadie hablado de los sony oxford tampoco y si del waves , izotope ,etc.. que son plugins bastante buenos y son los que uso pero no creeis que los sony estan unos pasos por encima de todos estos?
bueno son mis dudas y siento no aportar nada ya que lo mio es lo elemental y me a sorprendido que aqui tanta gente use lo mismo que yo . Anq el oido es muy importante en este tema tb .
saludos a todos
Rafael es muy dificil conocer la mezcla que se entrego a un estudio de mastering, y tampoco intereza, sencillamente mastering es hacer que todo el disco suene parejo, se crearan diferencias como dice walerandei, pero reverb es otro cosa, eso es intentar solucionar mezclas, perdideluxe con cualquier editor puedes masterizar sin necesidad de plugin de terceros, waves no me gusta aunque son de los mejor, no me gusta por su propanganda a la 0 dinamica, eso si lo logran con la menor distorsion, los sony son caros y los que conozco son para pro tools
... yo toco mucho en restaurant's, el 80 % vienen a pedirte que bajes el volumen, cuando en realidad deberia pedirte que toques algunos de los extremos del eq ...
la linea blue de nomad factory tiene unos plugins muy buenos para masterizar.un eq y un limitador que realmente "colorean" el audio muy bien.
yo suelo "colgar" al principio de la cadena el compresor multibanda de steinberg y en general finalizo con el lm blue de nomad o bien el l2(depende el caso)
por otro lado... esta claro que se puede utilizar algo de reverb en el mastering.pero en mi caso trato de evitarla.
Genti porque no navegan un rato entre los estudios de mastering por hardware, y muestrenme uno que tenga una reverb ...