El mastering perfecto según Alextrackone

Lionel Hutz Baneado
#46 por Lionel Hutz el 04/10/2022
#38 esto es muy sencillo Alex, tu mismo te descubres: 1 mes (30 dias) y 900 clases. No crees que eso dice mucho de la calidad de las mismas? O es que crees que de verdad alguien puede aprender nada en una clase de 5-10 minutos? Y ya las que ni tocas el equipo, apaga y vamonos. Suerte con lo tuyo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luis
#47 por Luis el 04/10/2022
Eran cursos de pago que los ha puesto gratis
Subir
AlexTrackOne
#48 por AlexTrackOne el 05/10/2022
He leído todos vuestros comentarios, disculpad mi pasión, pero me encabrono mucho con los vendehumos, así que he recapacitado y tomado buena nota de vuestras opiniones, a partir de ahora trataré de hacerlo mucho mejor.

Buenas que tal?

Ante todo, a muchos de vosotros os he leído en la web muchas veces, y toda opinión que me queráis comentar será muy tenida en cuenta, mi respeto es máximo hacía vuestra profesionalidad y trayectoria.

Gracias por leerme.

Voy a presentaros mi proyecto de forma correcta, que es lo primero que hay que hacer.

Si nos fijamos en los primeros comentarios de este mismo hilo que lees, verás que hay mucha gente que corriendo me ha tachado de vendehumos.

Y eso es una cosa que me parece super bien de Hispasonic, avisar cuando algo está mal a los demás, y comparto totalmente tratar de protegernos del humo, por que este mundo nuestro de la música, está, por desgracia, llenito de ello.

Con mi proyecto, no pretendo demostrar absolutamente nada, pero a su vez pretendo brindar un camino un poco más sencillo para los que están empezando a crear música.

De ahí el nombre del canal y mi proyecto

Producción Musical Principiantes

Nada más.

Quiero hacerle más sencillo el camino a la gente que empieza a crear su propia música.

Todo esto empezó hace unos 15 años, que fué cuando grabé mi primer videotutorial para un amigo, él no sabia como conectar sus cables en la tarjeta de sonido.

Desde entonces, he grabado más de mil videotutoriales, ayudando a mogollón de amigos, 15 años grabando en mp4 todo tipo de contenido, desde tutoriales sobre mezcla, a síntesis, uso de herramientas concretas, de todo.

Y total, que todo ese material es el que estoy subiendo en el canal.

Empecé a grabar "como conectar tus cables a la tarjeta" hace 15 años y aquí estamos, te cuento un poco más mira:

Todas mis clases y mis cursos en youtube están:

-Ordenados por Herramientas

-Ordenados por Estilos

-Ordenados por Tematicas Diversas

Ejemplos:

Para Síntesis, no solo tengo mi "Curso de síntesis y diseño de sonidos desde cero" si no que también tengo el curso de Sylenth, el de Spire, el de dune, z3ta, vanguard..y muchos más.

Para Empezar desde Cero, tengo el Curso de Cubase y el de Ableton Live, que actualizo regularmente, varias veces a la semana.

Y luego pues un montón de cursos varios, para crear distintos tipos de estilos en profundidad, y para manejar todo tipo de herramientas, como mi curso de Avenger, que lo he hecho por que muchos colegas se lo compraron y no han sabido sacarle partido, pues como para mi el avenger esta chupao`, les estoy grabando un curso sobre como usar Avenger.

La mayoría de estos cursos llevo años de continuidad grabando nuevas clases cada semana mes tras mes durante 15 años, así que aun me faltan decenas de clases por subir.

Todo ese contenido va apareciendo en mi canal de youtube constantemente, los subo, publico y cuando se procesan aparecen y mi comunidad las ve.

No notifico nunca, no me gusta ser pesado, subo decenas de clases cada día, si te interesa mi canal tienes que acordarte de pasarte, por que odio profundamente las notificaciones cuando suenan en mi móvil, así que yo no voy a molestar a nadie con mis cosas. No notifico, Jamás.

Además, cada día grabo clases respondiendo las consultas que me dejan en los comentarios de youtube y subo mis video respuestas, y... yasta.

Eso es todo, mi canal es un canal que ven mis amigos y unos cuantos colegas, y que se cruza gente de cuando en cuando, si mi material les ayuda, genial, si no, debatimos y buscamos solución charlando sobre audio, y lo pasamos bien, somos muy frikis, es lo que hay.

Disfrutamos hablando de todo el mundo de la producción musical.

Dejame explicarte compañero, que Yo no vendohumo por que yo no vendo nada.

1. Todos mis videos los ves de forma gratuita en youtube

2. No doy, ni busco dar clase a nadie, ni particulares, ni personales

3. No atiendo de forma personal a nadie, por que no tengo tiempo, y recomiendo siempre la consulta a compareños, buenos profesores que conozco.

4. No busco crear una escuela, ni busco alumnos, ni tengo idea de emprender ningún tipo de negocio relacionado con todo esto, no busco crecer, no busco popularidad, lo único que quiero es pasar un buen rato con amigos y colegas, buscando soluciones y hablando sin más de nuestro mundito en mi canal

5. En resumen, que yo No vendo nada, categóricamente.

6. y.. Este proyecto no es perfecto, yo no lo soy, así que cualquier cosa que me queráis comentar, os escucho sin problemas. Mis amigos me van preguntando cosas varias, y les subo mis respuestas en video al canal con ejemplos prácticos basados en mis 30 años de experiencia, 30 años dedicados exclusivamente a la Composición y Producción Musical.

Tengo muchísima experiencia, me he sentado en el estudio y ayudado a realizar numerosos números 1 a lo largo de estos años, y explico como hago yo las cosas, pero siempre con respeto al trabajo de los demás, mi forma de hacer las cosas dan ciertos resultados, que si te complace mi música, mis clases te serán de mucha utilidad.

7. Y para finalizar les comparto de forma gratuita mis galerías de sonidos completas en wav que se pueden descargar gratis en mi gumroad (Y en honor a la verdad: hay una galería que vale 1 euro y otra que vale 5 euros, todas las demás, que son 11, las puedes bajar gratis poniendo 0 euros)

Y todo esto lo hago por gusto, por ayudar a mi comunidad, nada más.

Fijaos, el otro dia en twitch ya fuimos 69 un directo, una locura!! lo pasamos delujito la verdad, estuve resolviéndoles dudas en directo y estuvo genial, pero claro, stream para freaks de los nuestros, logicamente.

Y por que esto lo hago por ayudarles, todas mis clases estan SUPER ordenaditas. A lo bestia, soy un puro maniático del orden, lo siento mucho, soy así.

Para explicarte mejor lo que estoy creando:

Todos mis cursos se pueden ver seas principiante o no, curiosea, quizá algún tutorial te ayude.

Una gran cantidad de cursos duran muchas horas, todas mis clases son detallistas, con trucos, comentarios, experiencias propias, ejemplos, y bueno, que abiertas a debate!

mi opinión es una! la tuya también importa y me puedes comentar lo que creas oportuno, siempre te trataré con respeto y leeré atentamente tus palabras.

si empiezas desde cero a producir música tienes mis cursos de:

-ableton live (10 horas método de inciacion desde cero)
-cubase (chorrocientas horas, literalmente, el 99.5% de mi material es con Cubase)
-melodias y armonias (10 horas)

-y muchos más!

Cursos sobre Sintetizadores
-Sylenth1 (18 horas, todo lujo de detalles apréndelo desde cero y aprende a crear todo tipo de sonidos, lo actualizo constantemente por que les encanta)
-Spire (12 horas, aunque lo uso mucho en todo tipo de estilos, así que los cursos de Makina, de HardStyle, y otros, están basados muy mucho en el uso de Spire)
-Serum (3 horas de momento, no me gusta, no le meto mucho cariño, prefiero Vital)
-VITAL (si no lo conoces, búscalo y bájalo, en mi canal tienes el curso)
y muchos más!


Cursos por Estilos:
-Makina
-Hardcore
-Frechcore
-Rawstyle
-HardStyle (desde Early hasta Moderno)

y muchos más!

Cursos Temáticos:
-Curso Bandas Sonoras Para VideoJuegos
-Curso Edición de Audio
-Curso Compresores

y muchos más!

Total! que se que puedo hacer las cosas mejor! cada día aprendo algo nuevo, así que esto es todo compañeros.

Si os queda alguna duda, pues os leo, en próximos comentarios ya le damos caña a lo que os apetezca debatir!

Colgaré en este hilo mis videos relacionados con explicarme sobre mi opinión acerca del Mastering.

Un saludo a todos! Y gracias por leerme <3
Subir
1
D4v
#49 por D4v el 05/10/2022
#48 Ahora lo tienes gratis pero antes no y yo no digo nada más, solo se te estaba aconsejando que no cojas el rebufo del Rincón por qué caerás en saco roto y parece mentira que con tu trayectoria se te tenga que aconsejar eso, yo también he dado clases, cobrando, por qué el trabajo de los demás se paga pero no sirvo para enseñar.
Y aunque tú tienes mucho material, aún sabiendo de síntesis y controle varios Daw, no me entero de tus vídeos, te dispersas un montón, te lo digo como opinión personal, si tus vídeos van digirigos a un público que recién empieza y gente que ya sabe de lo que va no se entera de tus vídeos, deberías de plantear las cosas de otra manera más efectiva, en mi opinión menos hablar de ti y que sea más gráfico, incluso explicar las cosas como si la gente fuera tonta, es mucho más efectivo, esto es solo mi opinión.
Subir
D4v
#50 por D4v el 05/10/2022
Y te lo dice alguien que te conoce más de lo que te imaginas, igual hemos compartido sonidos del TI, igual hemos compartido conocimientos o hasta igual hemos compartido alumnos :lol:
Subir
Gustavo
#51 por Gustavo el 05/10/2022
Buenas... Comento y doy por terminada mi aportación a este hilo. Si a algún aludido no le sienta bien lo que quiero comentar, pues lo siento mucho pero es lo que creo y siento...
Resumiendo: Este hilo desde el principio ha sido una provocación premeditada; el video aportado en primer lugar un clip bay en toda regla; y con la intención final de hacer un grandioso spam del canal en cuestión.
No quisiera pensar -que lo pienso- que habéis ido de la manita -Alex y Luis- desde el principio en esto, porque si es así os falta a ambos un hervor, o dos...
Pero pensando bien...
Luis: si tu intención ha sido querer echarle una mano a tu colega y dar a conocer su canal; no has podido elegir peor manera ¿Creías que por aportar un video de tu amigo poniendo a parir a la competencia, íbamos a aplaudir la iniciativa? Es cierto, aquí hay gente que no puede oler ni en pintura al Sr. Francisco; pero hay algo que les gusta menos todavía: la crispación y el poner a parir a alguien, a quien sea, tan gratuitamente.
Alex: Te aconsejo que borres todos los videos de salseo que tienes en tu canal; sé que no lo vas a hacer porque sabes, como yo, que esos videos te dan muchas veces más visitas que el resto en los que aportas tus conocimientos. Pero que sepas que esos videos te retratan, para mal, de lo que es tu canal y de lo que tú eres ¿que tú no eres así? no lo dudo, pero esos videos son un reflejo de ti, como todos nuestros actos en la vida. Por suerte, al contrario que otras cosas, esos videos se pueden borrar... Tienes que elegir qué rumbo quieres que coja tu presencia en redes ¿Esos videos en el que pones a alguien a caldo perejil por los jajas quieres que forme parte de lo pretendes aportar a la Comunidad? ¿Seguro?
Yo personalmente, mientras no retires esos videos, no puedo creer tu afirmación de que lo único que quieres es ayudar a la gente. No se puede pretender ser San Francisco de Asís, y al mismo tiempo repartir ostias como panes...
Al hilo de todo esto: Dudo mucho que tus intenciones sean tan desinteresadas como afirmas. Alguien tan pendiente de las estadísticas de visitas, las keywords y esas zarandajas no lo hace por altruismo precisamente. No pasa nada por decir que has montado tu canal y demás para intentar vivir de ello; es más, para mí es admirable que cualquier persona lo intente y, si encima lo logra, pues todo mi respetazo. Sea quien sea... El asunto en tu caso -lo mollar- es cómo quieres conseguirlo. Toca reflexionar...
Y por el amor de Dios! abre la verja esa de la ventana o la puerta cuando hagas los vídeos; parece que estés grabando desde la 5ª galería de Carabanchel.
Ah! y sigue diciendo Cubase así, por favor, como se escribe, como yo lo digo también... Detalles como esos son los que me ganan el corazón, y seguro que a más gente también (aunque no lo reconozcan en público).
Saludos
Subir
6
D4v
#52 por D4v el 05/10/2022
#51 Chapó!!!!
Subir
Lionel Hutz Baneado
#53 por Lionel Hutz el 05/10/2022
#51 no se puede decir mejor.
Subir
Luis
#54 por Luis el 05/10/2022
Yo no estoy compinchado con nadie alextrackone es un grande
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#55 por El palanganero del bobo el 05/10/2022
Los dos un ratito al cuartito de pensar
Subir
Carlos Mackey
#56 por Carlos Mackey el 05/10/2022
El palanganero del bobo (Acustizado, linkeado, paneado y bounceado) escribió:
Los dos un ratito al cuartito de pensar
Al rincón de pensar!!! :campeon:
Subir
1
Øliveira
#57 por Øliveira el 05/10/2022
#54

Sin conocerlo absolutamente de nada y viendo este video, me asaltan ciertas dudas......
Subir
D4v
#58 por D4v el 16/10/2022
Tutorial de como cargarse el hilo de Masterizacion en solo 1 minuto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo