Me ayudáis a desmontar un plato? :)

Dabelu
#1 por Dabelu el 27/12/2007
Wenas hispasónicos ^^ .

Hoy os vengo con la petición de que me echéis una mano a desmontar uno de los technics que tengo, concretamente el mas viejo (uno tiene unos meses, y el otro tiene 5 años xD) que le rasca el pitch, supongo que por exceso de polvo, y en algunos tramos pierde precisión (se nota bastante), así que lo que quiero es desmontarlo, coger el pitch, abrirlo y limpiarlo de un poco de polvo y lo que tenga y echarle una gotita de 3 en 1 lubricante y cerrarlo para que vuelva a funcionar como nuevo.

Lo poco que yo sé sobre desmontar el plato es toquetear el potenciómetro azul de la parte de arriba para trucarlos, pero no me interesa para nada trucarlos y lo dejo configurado de fábrica. También se que para llegar a la barra del pitch tengo que desmontarlos desde la parte de abajo, pero no se que desmontar una vez quitada la tapa, ni tampoco se que tornillos tengo que quitar y cuáles no.

Pues eso, a ver si me echáis un cable ^^ .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 27/12/2007
Buenas Dabelu, aquí tienes un video del ya famoso ellaskins sobre cómo cambiar un pitch desde el principio.

Si no se te da bien el inglés, observa bien lo que hace, es todo bastante gráfico y relativamente fácil.



Saludos y felices fiestas a todos hispasónicos!!!
Subir
Dabelu
#3 por Dabelu el 27/12/2007
Ese video ya me lo he comido un par de veces entero... Veo todos los videos de ellaskins, estoy suscrito. Pero la putada es que hace cortes donde no debe para que no le dure mas de la cuenta y yo me pierdo xD. No es que sea un perfecto inutil con el inglés, que me entero de bastante, pero no de lo suficiente para hacerlo con seguridad, y si no lo hago con seguridad mejor no lo hago, que les tengo muchísimo respeto a los platos.

Gracias aun así por el intento. Voy a verme otra vez el video a ver si consigo sacar algo mas o menos en claro :) .
Subir
ABDJ
#4 por ABDJ el 27/12/2007
y sino hay un par de manuales de ZTR en la seccion descargas que van paso a paso.

Peor el video es cojonudo.
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 27/12/2007
Ya, en realidad hace el corte justo donde tú dices que tienes dudas. Es una putada. Yo no he abierto en mi vida los platos, los pillé hace poco así que aun no lo he necesitado.

Ya sabes si te apetece cuando acabes, puedes hacer un manual para los novatos. :wink: :mrgreen:

Espero que tengas suerte.
Saludos
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 27/12/2007
Sin ánimo de entrometerme, como bien os ha dicho el Sr. ABDJ, hay un tutorial en la sección de "descargas" (parte superior de este mismo hilo, sin ir más lejos ;) ) en la que si buscáis "Technics" aparece dicha guía para ver cómo desmontar el plato paso a paso. En principio, el objetivo era sustituir la bombilla eyectable, pero al final se intentó plasmar cómo desmontar un plato (hace mención al cambio de pitch, por ejemplo).

Si dejáis algún comentariete, además, en la descarga, me hará ilu, ji, ji :mrgreen:

Un abrazitro, y espero de verdad que sirva... :(
Subir
ABDJ
#7 por ABDJ el 27/12/2007
ZTR escribió:
Sin ánimo de entrometerme, como bien os ha dicho el Sr. ABDJ,


De tú por favor ZTR, aunque ya estoy mas cerca de los 30 que de los 20 pero please de tú :D

Saludos!
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 27/12/2007
Bueno, pues como quieras; corrijo:

Sin ánimo de entrometerme, como bien os ha dicho el Sr. Tú ABDJ... :mrgreen:

Yo también ando ya más cerca de los 30 que de los 20... pero mola :mrgreen:

Un abrazitro fuerte, tío.
Y gracias por todo.
Subir
ABDJ
#9 por ABDJ el 28/12/2007
ZTR escribió:
Bueno, pues como quieras; corrijo:

Sin ánimo de entrometerme, como bien os ha dicho el Sr. Tú ABDJ... :mrgreen:

Yo también ando ya más cerca de los 30 que de los 20... pero mola :mrgreen:

Un abrazitro fuerte, tío.
Y gracias por todo.


Jajaja ok ok empezar a hacerse viejo es jodido va.... :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo