¿ Me cambio los monitores ?

Suvur
#1 por Suvur el 06/01/2016
Hola,

Resulta que de tanto en tanto me asalta la duda de si me cambio los monitores, en vista de que mezclar y masterizar con los Genelec 1029a que tengo ahora no se me da muy bien. Los Genelec eran e lo mejor que se podía comprar en su momento (730 € que me costaron) y claro vendérmelos me da un poco de grima, aunque si es probable que cambiando de monitores consiga mejores resultados igual me decido.
No voy a volver a gastarme tanto dinero, eso lo tengo claro, así que ya barajo su recambio.

¿ Qué me decís ?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 06/01/2016
Estos son sus pasibles sustitutos:

Presonus Eris 5
JBL LSR305
Equator D5 (estos más difíciles de comprar, ya que nadie los distribuye aquí).
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 06/01/2016
Tus Genelec son de 5´´ no???
Lo digo porque es una lástima vender los tuyos, más que nada por lo puedas llegar a sacar por ellos, al no fabricarse ya.
yo creo que lo suyo es que pruebes unos de 8´´ ya que notarás un cambio en la precepción de las frecuencias que hasta ahora no habías podido trabajar.
Digo esto, porque entiendo que los genelec te los debes conocer, en sonido, de Pe a Pa...
Yo tengo unos Yamaha HS8, y francamente, los recomiendo. Bass refex trasero es una pega a priori, pero un vez que lo controlas .....
He leído hace poco a acerca de los Focal alpha y me han entrado ganas...pero se van del presupuesto que especificas.
Pero insisto que casi cualquier monitor de 8 te dará una alegría a la hora de mezclar si hasta ahora es con uno de 5 con lo que trabajas.
Y lo que puedas ahorrarte ....para acondicionar!!
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 06/01/2016
fernando_srap escribió:
Tus Genelec son de 5´´ no???

Lo son.
No quiero unos monitores grandes, prefiero unos de pequeños.
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 06/01/2016
Entiendo , entonces, no se...
Desconozco como mejorar una percepción desde 5´´, a ver si alguien te echa un cable.
Suerte
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 06/01/2016
#5 Gracias.
No sé, pienso que a lo mejor no es cuestión del tamaño si no de cómo percibo el sonido según lo transmite el monitor y de ahí mis dudas, si con un monitor diferente tendré una percepción mejor.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 06/01/2016
Hace poco me he cogido el manual de los 1029 a ver si sacaba algo en claro. He configurado las pestañitas (de difícil acceso) de corte para la configuración "cerca de la pared", que es como los tengo.
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 06/01/2016
he pensado que compartas un tema para mezclar con otra persona que controle más o menos y mezcle con unos de 5´´ ,no sé si las habrá pero bueno, al menos puedes comparar mezclas y salir de dudas si te conviene gastar por algo que tu ....al fin y al cabo, ya tienes..
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 06/01/2016
fernando_srap escribió:
si te conviene gastar por algo que tu ....al fin y al cabo, ya tienes..

Eso es cierto, no debería de tener dudas al respecto de unos monitores como los 1029.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 06/01/2016
Yo me compraría su subwoofer, el 1091A, o sucesor.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 06/01/2016
#10 Si pero... ¿ dónde lo pongo ? :|
Tengo la mesa con los monitores casi pegada a una esquina.

(por cierto; te cambias más de nombre que de bragas :twisted: )
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 06/01/2016
#11

Colocar los monitores en una esquina es una cagada enorme.
El sub es más inocuo con la sala que una caja con altavoz de más de 7" y ese está pensado para esas cajas
¿Algún problema para saber quién te contesta, mientra no cambien el avatar?
Subir
1
Suvur
#13 por Suvur el 06/01/2016
Marylin Manso de Zúñiga escribió:
¿Algún problema para saber quién te contesta, mientra no cambien el avatar?

Noooo, quisquilloso.

En la web de Genelec recomiendan el 7050A... que ya no venden.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 06/01/2016
Tienes los 7040A, que llegan a 30 hz, ya es llegar.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 06/01/2016
No sé ni para que me lo miro el subwoofer, cuando tengo claro que no me quiero gastar más... porque además no puedo.
(y que ya no me apetece gastar tanto en cacharros).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo