Es mas satisfactorio un cambio de monitores, yo añadí un subwoofer y sí tengo subgraves que le dan una sensación "tridimensional" al sonido pero después de la experiencia creo que un monitor con 8 pulgadas da una respuesta en medio/graves con bastante mejor cuerpo aunque luego configures su curva y añadas un subgrave. Yo miraría como relación calidad/precio el Focal Alpha 8. Pero no habla mi experiencia en concreto, es lo que probaría a ver que tal, no tengo esos altavoces.
Le tengo ganas a esos Focal....
Es que el subwoofer tiene sus ajustes; hay que cortarlo donde sea más conveniente y que de sólo lo justo que no informan los monitores típicos que llegan a 55-50 hz, los que llegan. Desde luego, nada que suene a cine en casa del vecino fontanero que se hizo rico.
Ah, que no le comenté a Tony Terrassa, el subwoofer da bastante lo mismo donde se coloque, no es en la práctica direccional.
Ah!... que Suvur es Tony Terrassa???... que de tiempo!!
Bueno, pues sigo con mis cuitas...
Ayer pasé a CD unos temas en los que estoy liado para escucharlos en el coche. Ni qué decir que no sonaban igual a como yo los escucho en los 1029.
Ahora estoy probando de nuevo escuchando uno de los temas con los Genelec y con los auriculares Fostex T7 que tengo (todo conectado a la NI Guitar Rig Session) y... suena el tema diferente en cada una de las escuchas. En los Fostex se escucha casi igual que como lo oí en el coche, mientras que en los 1029 no. Con los T7 he percibido detalles que se me escapan en los Genelec si no es con el volumen muy alto, cosa que no puedo permitirme como buen vecino.
Qué probaré; Cambiaré la tarjeta por la TC Desktop que tengo y también miraré de volver a ajustar los filtros de los Genelec, a ver. Pienso que los Fostex me están dando la escucha correcta, así que debo averiguar que ocurre con los 1029.
¡ Pero como se me crucen los cables, me los vendo y a hacer puñetas !
¿ Pruebo también a escuchar un tema comercial de ambas maneras a ver ?.
Siguiendo con mis pesquisas..
He cambiado la tarjeta, ahora tengo conectada la TC. Me he percatado que con los monitores a un volumen de escucha bajo, acorde con la convivencia, no me revelan los detalles que sí me revelan los auriculares (claro que estos últimos los puedo poner más altos).
Miraré a ver si cambiando la configuración de los filtros en los monitores mejora esa escucha de los detalles.
El volumen para mi .... es super importante en la mezcla. Tener que forzar el oído para adaptar la escucha ya supone esfuerzo como para además ponerte a nivelar frecuencias. En ese aspecto un analizador de espectro tampoco te ayuda. Es normal que le saques más partido a los cascos porque te dejan alcanzar un volumen con el que sentirte cómodo y ponerte a trabajar.
Yo he vivido en fincas de vecinos y es un coñazo. ..aún así. .tenía mis 8'' y respetando los horarios de mañana. ...siesta y noche..le daba caña.
Otra cosa que se me ocurre es ,si tienes a alguien que tenga unos monitores de 7 u 8'', puedas pedirle que te deje mezclar en su estudio.
Percibirás un cambio radical sobretodo en el cuerpo que cogen las frecuencias desde 50 hasta 250....y claro conceptuas la mezcla de otra manera.
#26 Buff, esto va a ser complicado.
A ver si voy sacando las cosas en claro...