¿ Me cambio los monitores ?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 10/01/2016
SergioGonzalez escribió:
para no tener problemas de fase


En un sistema Lipinsky puede.
Subir
Suvur
#32 por Suvur el 11/01/2016
¡ No sé que hacer, no sé que hacer ! :triston:

Me invaden las dudas pensando en si cambiando de monitores e me dar mejor mezclar y masterizar, ojalá tuviera la certeza.
Porque claro, doy por hecho que tengo unos muy buenos monitores y que no quiero volver a dejarme un dineral comprando otros, así que... ¿ y si me los cambio y sigo en las mismas ?.

Quería volver a ajustar los 1029 con los cortes de tono traseros, pero no sé cual será la configuración más adecuada.
Subir
VillaPablejo
#33 por VillaPablejo el 11/01/2016
#32 Perdona si no lo he leído, ¿por qué quieres cambiar? Si estás bien con esos, date una vuelta en bici y relájate.


Yo tengo unos Yamaha MSP5 y siguen como el primer día, pensaba cambiarlos pero... ¡qué coño! tienen años y no han cascado salieron Made in Japan como se hacian las cosas antes, calidad suprema. Me dió la locura por los Focal pero decidí meterle un subwoofer y no está mal es una experiencia interesante.
Si uno quiere subir de escalón en calidad hay que cambiar toda la cadena, la tarjeta de audio también y para mejorar lo que tengo hay que soltar una pasta enorme, a mi no vale la pena, es más por audiófilo que de produstol aunque componga alguna pieza de vez en cuando.
Subir
Suvur
#34 por Suvur el 11/01/2016
Creating escribió:
¿por qué quieres cambiar?

Porque creo que podría mejorar mis mezclas y hasta masterizarlas.
Ya hace unos días que di con un hilo aquí en el cual un hispasónico decía que si la mezcla suena diferente en los monitores a los equipos domésticos (en el coche, lo más habitual), es porque tienes los monitores equivocados para ti.
He buscado el hilo porque escribí en él, pero ahora no lo encuentro.
Subir
Suvur
#35 por Suvur el 11/01/2016
Aquí hay una captura del manual.
Teniendo en cuenta que tengo el monitor izquierdo casi en una esquina (30 cm) de la pared y el derecho no, pero ambos a menos de 15 cm de esta pared... ¿ cómo debería ajustar los controles de tono de cada monitor ?

http://www.manualslib.com/manual/521647/Genelec-1029a.html?page=3#manual
Subir
fernando_srap
#36 por fernando_srap el 11/01/2016
Suvur. Te invitaría a mi casa a mezclarte un tema de los tuyos con mi equipo. Creo que saldrías de dudas! !!!
Subir
Suvur
#37 por Suvur el 11/01/2016
#36 Se agradece, pero me queda lejos.
Subir
fernando_srap
#38 por fernando_srap el 11/01/2016
Más vino pa mi entonces!!! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo