Me e comprado la ecler nuo 4

  • 1
Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 16/01/2007
Pues eso y ahora lo que quiero es conectar la mesa al pc de sobremesa, para controlar el virtual dj por ejemplo.
Que tarjeta de sonido seria mas recomendable poner, por que la que tengo es una de esas que cuestan 20 euros, una genius sound maker value 5.1, creo que es, y no creo que me sirva.
Si es posible a ver si alguien me recomienda alguna tarjeta diciendome la marca y el modelo, por que en las tiendas no tienen ni idea de estas cosas,no me gustaria gastarme mas de 100 euros en la tarjeta si puede ser. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fulanit0det4l
#2 por Fulanit0det4l el 17/01/2007
Creo que la esi u46dj o una maya seria mas que recomendable. Mira en la chicnheta de tiendas, la mayoria de ellas tiene tarjetas externas usb 2.0 para funcionar,Tengo la ESI conectada a la Nuo4 y despues de algun problema con drivers haora va muy bien con la version 1.20
El sonido es limpio y las conecsiones muchas.

Suerte
Subir
djgeri
#3 por djgeri el 17/01/2007
hola buenas.pués yo también me la compré ayer.el caso es que tengo conectada la mesa a una tarjeta firewire 410 vía midi,y con usb al mac.lo que yo quiero es aprovechar el ableton live para lanza efectos en plena mezcla.sabéis de que forma lo tengo que conectar todo?
gracias
Subir
escarabajo_vagabundo
#4 por escarabajo_vagabundo el 18/01/2007
Para usar los efectos del ableton, puedes hacer de dos maneras, conectando los platos a las entradas de la tarjeta de sonido; esas entradas rutarlas a dos pistas del ableton para meterle los efectos y luego de hay sacarlas a las entradas de la mesa como si fueran los platos...
Me parece más sencillo y asi es como lo estaba probando haste que descubrí el pinky pluggo; meter el envio de efectos a una entrada de la tarjeta; de hay a un canal del ableton para meterle efectos y luego la salida del canal y de la tarjeta al retorno de efectos... igual no me explicado muy bien pero podeis probarlo.
Por cierto, porque conectas la mesa al midi in de la tarjeta y de aqui al ordenador? yo lo tengo directmente de la salida del usb de la mesa al ordenador... hay alguna diferencia?

Yo tambien uso la udj 46; y ningun problema... si te quieres gastar poco dinero creo que es la mejor opción.
:hola:
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 18/01/2007
Bueno decir que yo no tengo platos, solo pincho con cd, y e pensado de comprar platos tambien, y como tengo que comprar una tarjeta de sonido para conectar la nuo 4, me a dado la idea de comprar el m audio conectiv, y los discos codificados que dicen que va muy bien y es mas barato que el serrato y demas, entonces con la nuo como controlador midi. Me saldria un poco mas caro pero si la idea es para mejor, creo que valdria la pena.
A ver si hay alguna opinion que diga otra cosa, se lo agradeceria. Saludos
Subir
djgeri
#6 por djgeri el 18/01/2007
gracias tio hoy probare lo de las conexiones que me has dicho,haber que tal.yo de tarjeta de sonido tengo la m-audio firewire 410 supongo que ira bién.
creo que el que lo ha echo mal soy yo ya que con la conexión usb ya hay bastante creo.y no hace falta meter el cable midi me parece.
Subir
FRAMIS16
#7 por FRAMIS16 el 22/01/2007
Buenas a todos!! Yo tambien tengo la Ecler Nuo 4 en Casita, lo que pasa es que me la han vendido a muy buen precio...... :o y a parte de saber que es de un palazo que han metido, no me viene con cd de instalacion, Evidentemente. He visitado la pagina oficial donde puedo descargarme archivos para configurarla con el traktor 3, pero son en un formato raro y no se como puedo aplicarlos!!
Si alguno de vosotros tiene el cd, tengo entendido que viene un sofware para configurarlo muy de manera muy sencilla... A vcer si os lo currais !!

Gracias de antemano!!!
Albert
Subir
FRAMIS16
#8 por FRAMIS16 el 22/01/2007
Buenas a todos!! Yo tambien tengo la Ecler Nuo 4 en Casita, lo que pasa es que me la han vendido a muy buen precio...... :o y a parte de saber que es de un palazo que han metido, no me viene con cd de instalacion, Evidentemente. He visitado la pagina oficial donde puedo descargarme archivos para configurarla con el traktor 3, pero son en un formato raro y no se como puedo aplicarlos!!
Si alguno de vosotros tiene el cd, tengo entendido que viene un sofware para configurarlo muy de manera muy sencilla... A vcer si os lo currais !!

Gracias de antemano!!!
Albert
Subir
mider
#9 por mider el 22/01/2007
A ver si te has descargado el software de mac y tu usas pc.

Saludos.
Subir
FRAMIS16
#10 por FRAMIS16 el 24/01/2007
Buenas Mider!!
No por desgracia no es eso, Tengo un Macbook y un Pc y Ese tipo de Problemas solo surgian al Principio jaja.....El caso es que ya he solucionado el tema descarga del software, lo que pasa es que no la se configurar, el manual me ha sido realmente de poca ayuda,ya que no he logrado hacer funcionar el "Preset"(por decirlo asi)de la Elcer para el Tracktor y solo consigo hacer funcionar el Midi asigando uno por uno con el Midi Learn. No hay una manera más facil ¿ ? Ademas entonces para que existe el preset??

Bueno Mider , espero que puedas ayudarme a solucionar la pequeña duda, que veo que estas en todos los foros que me interesan!! por algo sera....
Gracias, Añbert
Subir
FRAMIS16
#11 por FRAMIS16 el 24/01/2007
Buenas Mider!!
No por desgracia no es eso, Tengo un Macbook y un Pc y Ese tipo de Problemas solo surgian al Principio jaja.....El caso es que ya he solucionado el tema descarga del software, lo que pasa es que no la se configurar, el manual me ha sido realmente de poca ayuda,ya que no he logrado hacer funcionar el "Preset"(por decirlo asi)de la Elcer para el Tracktor y solo consigo hacer funcionar el Midi asigando uno por uno con el Midi Learn. No hay una manera más facil ¿ ? Ademas entonces para que existe el preset??

Bueno Mider , espero que puedas ayudarme a solucionar la pequeña duda, que veo que estas en todos los foros que me interesan!! por algo sera....
Gracias, Añbert :cascos:
Subir
Fran Carpen
#12 por Fran Carpen el 06/02/2007
Bueno ya puedo controlar la totalidad del traktor con la mesa, pero hay un detalle que no se por que no me va, y es que de los dos canales en uno, los efectos del programa no me responden desde la mesa.
Y se supone que me deverian de ir con los mismos botones que para el otro canal, simplemente cambiando de, A a B bueno y por supuesto cambiando el layout, y e mirado las señales midi y estan igual para un canal y el otro, y las demas funciones si que me van de esa forma.
A ver si alguien tiene la nuo 4 y me da un consejo. Gracias y saludos
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 21/02/2007
porfavor seria alguien tan amable de echarme un cable con la config. de la NUO 4???

os comento como lo tengo puesto:

mac con unna tarjeta de audio de 6 canales externa. Ahí van los cables de los canales 2 y 3 de la mesa (a la tarjeta de sonido entradas 1 y 3)

y los altavoces los tengo directamente desde la mesa, NO desde la tarjeta de sonido.

La utilizo con Traktor 3 y la tengo configurada ahí como EXTERNA en propiedades de audio.

Si esta configuracion es correcta, como puedo utilizar las funciones de MIDI con Traktor? Tengo las 'plantillas' y el ultimo firmware actualizado en la mesa (v.1.06) pero estoy un poco pez en esto y no sera pk no me dedico al mundo del sonido, pero es que ya le he dao unas vueltas y.... ;(


Muchas gracias a todos de antemano y...

Saludos.
Subir
Rubensdb
#14 por Rubensdb el 21/02/2007
Rubensdb @ 21 Feb 2007 - 12:43 AM escribió:
porfavor seria alguien tan amable de echarme un cable con la config. de la NUO 4???

os comento como lo tengo puesto:

mac con unna tarjeta de audio de 6 canales externa. Ahí van los cables de los canales 2 y 3 de la mesa (a la tarjeta de sonido entradas 1 y 3)

y los altavoces los tengo directamente desde la mesa, NO desde la tarjeta de sonido.

La utilizo con Traktor 3 y la tengo configurada ahí como EXTERNA en propiedades de audio.

Si esta configuracion es correcta, como puedo utilizar las funciones de MIDI con Traktor? Tengo las 'plantillas' y el ultimo firmware actualizado en la mesa (v.1.06) pero estoy un poco pez en esto y no sera pk no me dedico al mundo del sonido, pero es que ya le he dao unas vueltas y.... ;(


Muchas gracias a todos de antemano y...espero impaciente alguna respuesta ;)

Saludos.
Subir
escarabajo_vagabundo
#15 por escarabajo_vagabundo el 21/02/2007
no controlo de traktor pero para usar el modo midi de los canales 3 y 4 tienes que dirigir dos salidas de tu tarjeta al input5 de la mesa; entradas PFL y AudiO. Lo de configurar el traktor completo creo cargando la plantilla te debería valer más o menos; yo lo probe cuando compre la mesa siguiendo los pasos del video tutorial; y funciono pero no te puedo decir más porque no uso ese programa. Dionisio creo que lo tiene todo configurado para traktor el te podrá ayudar más...

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo