Me e comprado la ecler nuo 4

  • 2
Fran Carpen
#16 por Fran Carpen el 21/02/2007
1º.- Con la mesa sin conectar al pc instalas los drivers que vienen en el cd de control 4 lab (el de color negro) carpeta /drivers (en mac hay que descargar el control 4 lab para mac).
2º.- Win te pedirá que conectes la mesa al pc y la reconocerá, continuar – continuar. Y abajo del escritorio te saldrá detectada Nuo 4. (en mac no hace falta nada de esto instalas el control 4 lab y listos).
3º.- Instalas el programa Control 4 lab de ese mismo cd.
4º.- Actualizas el firmware de la mesa que se descarga de la web de ecler , dentro del control 4 lab, en el menú Device / Firmware y seleccionas el firmware para actualizarla.
5º.- Descargamos el archivo “Traktor DJ Studio user settings for NUO 4” de la web lo descomprimimos y en control 4 lab File /Load abrimos el archivo “Traktor3.c4l”, File /Save y listos.
6º.- Instalamos el Traktor que nos viene en otro cd en su version demo.
7º.- Una vez instalado lo abrimos y nos vamos a Preferences / Hot Key & MIDI Setup / MIDI Interface y activamos la Nuo 4 que nos deberia de salir (la activamos haciendo clic en el espacio en blanco al lado de Ecler Nuo 4 en la columna activate) estara activada cuando se ponga una x al lado del nombre de la mesa.
8º.- Vamos a Preferences / Hot Key & MIDI Setup / MIDI Setup abajo a la izquierda en Load cargamos el archivo "Traktor3.tks" Apply /OK y en terioa ya deberia de estar tu Nuo 4 funcionando. Esta explicacion me la dieron a mi, y me llevo por el buen camino, estaba tambien perdido y poco a poco, me hizo que funcionara el traktor, con la nuo 4. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#17 por Rubensdb el 21/02/2007
muchisimas gracias a los dos.

dionisio, lo tengo todo configurado exactamente como me indicas mas arriba, todo menos lo de activar con la X la mesa desde el traktor.

voy a probarlo y aver como se porta.

- por cierto...como tienes tu configurada la mesa respecto a la tarjeta de sonido, el cableado, etc...???

- en principio lo que quiero es utilizar mis platos en los canales 1 y 4 y utilizar los canales 2 y 3 de la mesa para soltar mp3 desde el ordenador via midi. tu lo haces asi???

muchas gracias de nuevo.estoy un poco perdido con esto del midi pero ojala pueda ponerlo en marcha porque lo veo muy util.

saludos
Subir
Fran Carpen
#18 por Fran Carpen el 21/02/2007
Yo la verdad es que lo tengo a medio todavia, por que simplemente conecto la nuo al pc por usb, y asi controlo el traktor, y la verdad va muy bien se controla todo desde la mesa faders, efectos, cargar las canciones, etc, pero como yo tengo una tarjeta de esas varatas, pues no puedo hacer la preescucha, de un canal y otro por que me faltan entradas y salidas en la tarjeta.
Lo unico que puedo hacer es escuchar la musica que pongo en el pc, bueno eso ya lo hacia antes de tener la mesa esta, y ahora en los altavoces del pc, en la salida que tiene, pues la conecto al canal que tiene la nuo para eso en concreto, y por eso me quiero comprar algun invento de estos como el conectiv u otra cosa parecida, y con el midi controlar el programa como lo hago ahora.
Pero ahora no puedo hacer nada mas por el problema mio con la tarjeta.
Subir
Rubensdb
#19 por Rubensdb el 21/02/2007
muchas gracias de nuevo. eres de gran ayuda.

voy a ver con la nueva configuracion si tengo mas suerte y lo pongo directamente al ordenador a ver que pasa aunque no es lo que quiero puesto que los altavoces suelen estar conectados a la mesa y no aun ordenador como norma general cuando sales a pinchar por ahi pero bueno...le seguire dando mas vueltas.

Saludos.
Subir
Rubensdb
#20 por Rubensdb el 21/02/2007
MUCHAS GRACIAS!!!

Ya he conseguido lo que necesitaba :)

No hay ningun problema para conectar la Nuo 4 al Traktor 3 utilizando incluso los cuatro canales de la mesa simultaneamente enviados a los cuatro canales del Traktor3. Ahora puedo utilizar dos de los canales de la mesa como entrada de linea y los otros dos manejados bajo MIDI. El quinto canal se usa para comandos comunes a los otros cuatro canales.

Si alguien tiene alguna duda o algo que me diga que ya me ha quedado claro practicamente todo.Configurar los canales MIDI es muy facil y todo radica en una correcta configuracion del hardware.

Saludos y de nuevo...GRACIAS
Subir
guannais
#21 por guannais el 19/12/2007
Wnas!!!!Ahora que he visto que alguien tiene mas o menos el equipo que tengo yo necesito que me digais como puedo conectar todo porque ni puedo grabar audio, ni utilizar el canal midi de Nuo 4, ni utilizar software como la traktor 3 o cualquier otro.Porfavor necesito ayuda que toy desesperaooo…..
Tengo unos technics, la Nuo 4 y Serato.
Mxas gracias
Mi email es albertoddp@hotmail.com
Subir
Rubensdb
#22 por Rubensdb el 19/12/2007
guannais escribió:
Wnas!!!!Ahora que he visto que alguien tiene mas o menos el equipo que tengo yo necesito que me digais como puedo conectar todo porque ni puedo grabar audio, ni utilizar el canal midi de Nuo 4, ni utilizar software como la traktor 3 o cualquier otro.Porfavor necesito ayuda que toy desesperaooo…..
Tengo unos technics, la Nuo 4 y Serato.
Mxas gracias
Mi email es albertoddp@hotmail.com

dionisio escribió:
1º.- Con la mesa sin conectar al pc instalas los drivers que vienen en el cd de control 4 lab (el de color negro) carpeta /drivers (en mac hay que descargar el control 4 lab para mac).
2º.- Win te pedirá que conectes la mesa al pc y la reconocerá, continuar – continuar. Y abajo del escritorio te saldrá detectada Nuo 4. (en mac no hace falta nada de esto instalas el control 4 lab y listos).
3º.- Instalas el programa Control 4 lab de ese mismo cd.
4º.- Actualizas el firmware de la mesa que se descarga de la web de ecler , dentro del control 4 lab, en el menú Device / Firmware y seleccionas el firmware para actualizarla.
5º.- Descargamos el archivo “Traktor DJ Studio user settings for NUO 4” de la web lo descomprimimos y en control 4 lab File /Load abrimos el archivo “Traktor3.c4l”, File /Save y listos.
6º.- Instalamos el Traktor que nos viene en otro cd en su version demo.
7º.- Una vez instalado lo abrimos y nos vamos a Preferences / Hot Key & MIDI Setup / MIDI Interface y activamos la Nuo 4 que nos deberia de salir (la activamos haciendo clic en el espacio en blanco al lado de Ecler Nuo 4 en la columna activate) estara activada cuando se ponga una x al lado del nombre de la mesa.
8º.- Vamos a Preferences / Hot Key & MIDI Setup / MIDI Setup abajo a la izquierda en Load cargamos el archivo "Traktor3.tks" Apply /OK y en terioa ya deberia de estar tu Nuo 4 funcionando. Esta explicacion me la dieron a mi, y me llevo por el buen camino, estaba tambien perdido y poco a poco, me hizo que funcionara el traktor, con la nuo 4. Saludos



saludos
Subir
ABDJ
#23 por ABDJ el 19/12/2007
Rubensdb escribió:
muchas gracias de nuevo.estoy un poco perdido con esto del midi pero ojala pueda ponerlo en marcha porque lo veo muy util.
saludos


Weno (y perdon por desviarme un poco del hilo) a los que ya no es que estemos perdidos, sino que no tenemos ni idea, donde aprender algo???

Porque he probado buscando hasta por "MIDI para burros" pero se entiende que estos deben saber mas que yo de MIDI.

Saludos.
Subir
dj Paw
#24 por dj Paw el 13/12/2014
Hola buenas,
Veo que éste post es muy viejo, pero voy a pedir ayuda aquí antes de crear uno nuevo.
El caso es que hace una semana me compré la Ecler Nuo 4 (que no 4.0) y el problema está en que mi Vaio y Windows 7 tienen problemas para detectar e instalar los drivers de ésta: O ni se immuta cuando conecto el usb, o cuando por fin lo detecta y finaliza la instalación del controlador, la ventana del install driver me sale error y me pide que reinicie...

Lo he probado desde el CD de instalación original (Ecler Control 4 Lab) y bajándome los drivers desde la web de Ecler (para Win, no Mac ;-)) pero nada de nada...

He leido y seguido los pasos del manual, y los que decribe Dionisio más arriba, pero sin suerte. El tema está que en el manual sólo contempla las instalaciones con Windows 2000 y XP, aunque no creo que pase nada por usar una versión posterior...

He mirado por varios foros y puede que haya dos problemas: O el cable que tengo sea malo (firewire-usb del antiguo propietario) o que Windows 7 ha dado problemas a la hora de meterle contorladores midi... yo ni idea.

Me gustaria meterme a fondo en el mundo éste midi que desconozco, ya que me compré la nuo4 para poder pinchar por 4 canales y la excelente experiencia personal con la marca (mi mixer anterior era la nuo2) asi que el tema de que tuviera dos canales midi para mi era algo secundario. Pero una vez visto en videos las cosas que se pueden hacer y tal, he decidido formarme e intentar exprimir las posibilidades que ofrece la nuo4. Pero para todo esto...primero... tengo que poder instalar la p*** tablaaaaaaaaa!!

Agradeceria eternamente que alguien me pudiera echar una mano!
Muchas Graciasssss!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cables-usb-firewire-perifericos-accesorios-pc-12794-MLV20065390991_032014-Y.jpg
Subir
Ehedey
#25 por Ehedey el 21/03/2019
Mejor descrito no puede estar el mensaje anterior... Me pasa exactamente lo mismo que a dj paw pero con Windows 10. Alguien nos ayuda por favor??, queremos exprimir el midi y no podemos...

Gracias y espero/amos que alguien nos ayude.

🙏🙏🙏
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo